AVISO: Para consulta de plazas del curso 2024/25, contacta con nuestro Servicio de Información al Nuevo Alumno. El proceso de admisión de candidatos nacionales para el curso 2025/26 se iniciará previsiblemente en noviembre 2024.

1. Formulario

Para solicitar la admisión, debes cumplimentar un sencillo formulario online indicando el grado que te interesa estudiar.

Recuerda que el proceso aquí descrito aplica solo a estudiantes nacionales, es decir, los que han seguido estudios preuniversitarios en territorio español o fuera de este territorio, pero en el sistema educativo español (independientemente de su nacionalidad). Los estudiantes internacionales deben seguir el proceso de admisión internacional.

En el formulario te pedirá que nos especifiques algunos datos personales y cuál es el grado que te interesa estudiar.

Si eres titulado o estás cursando estudios universitarios en otra Universidad, además de rellenar el formulario de solicitud de admisión debes adjuntar una copia informativa de tu expediente académico con el fin de poder hacer un estudio de tu caso e informarte el día de la entrevista de las asignaturas que se te podrían convalidar.

En caso de duda, puede consultar con nuestro servicio de Información de Nuevo Alumno en el teléfono 96 136 90 09.

NOTA: En cuanto completes el formulario de solicitud de admisión recibirás en tu correo electrónico un usuario y una contraseña para acceder a tu Intranet de Nuevo Alumno, un espacio personal desde el que puedes consultar en todo momento el estado de tu solicitud, así como realizar diversos trámites relacionados con tu proceso de admisión, actualizar datos y descargar todos los impresos relacionados.

2. Entrevista

Así es una entrevista Así es una entrevista desde dentro

En el último apartado del formulario de solicitud de admisión debes escoger día y hora para la realización de una entrevista personal.

La entrevista se realiza con un profesor de la titulación y tiene como objetivos:

  • Que tengas un contacto directo con la Universidad y con la titulación a la que solicitas el acceso. La entrevista te ofrece una información completa sobre los estudios y el estilo de trabajo de nuestra Universidad que sirve como ayuda en la toma de decisión.
  • Conocerte personalmente y valorar tus aptitudes y motivaciones, lo cual es para nosotros un factor clave en la valoración de tu solicitud.
  • En caso de haber iniciado o finalizado estudios universitarios se te informará de las posibles convalidaciones.

3. Admisión y reserva de plaza

Una vez realizada la entrevista, en 24 horas aproximadamente recibirás la notificación vía mail y SMS, donde se te indicará uno de estos tres supuestos:

  • Que has sido seleccionado y hay una plaza disponible para tu solicitud. En tal caso, en la notificación se te indicará las instrucciones para reservar una plaza en la titulación que deseas estudiar.
  • Que entras a formar parte de una lista de espera de acceso a la titulación. En tal caso se te informa de cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
  • Que no has sido seleccionado por no quedar plazas disponibles y no haber previsión de disponibilidad, o por motivos relacionados con la valoración de tu solicitud.

En caso de haber sido seleccionado. Podrás hacerlo de una de estas dos maneras:

  • Imprimiendo el recibo de la reserva de plaza y abonándolo en las entidades indicadas (el pago tarda 24 horas en hacerse efectivo)
  • Abonándola mediante tarjeta de crédito (pago inmediato).

Tanto el abono de la reserva de plaza como la cumplimentación del formulario de inscripción serán imprescindibles para avanzar al siguiente paso de la matrícula.

El órgano que gestiona y decide las admisiones es la comisión delegada del Decanato/Dirección de Escuela/Campus, en base a lo fijado al respecto en la normativa de admisión

4. Matrícula

Una vez abonada la reserva de plaza e inscrito en el grado, podrás formalizar la matrícula.

En caso de que todavía no esté el plazo de matrícula abierto, se te notificará más adelante mediante un correo electrónico explicándote los pasos a dar en función de tu vía de acceso. También tendrás toda la información disponible sobre la matrícula a través de la Intranet de Nuevo Alumno.

La matrícula definitiva solo se podrá formalizar una vez cumplidos todos los requisitos legales, según tu vía de acceso para el ingreso en la Universidad, en la Secretaría General de la Universidad.

La documentación para matrícula se podrá descargar desde la Intranet de Nuevo Alumno.