AVISO: El proceso de admisión 2025/2026, se iniciará previsiblemente en noviembre 2024
Existen dos grupos para cursar la titulación:
Todos los candidatos, para cualquiera de los dos grupos, deben realizar una de las dos pruebas de acceso que se describen a continuación.
Pueden presentarse a esta prueba los candidatos que han seguido estudios preuniversitarios en territorio español o aquellos que los hayan cursado fuera de este territorio, pero en el sistema educativo español (independientemente de su nacionalidad). Es una prueba presencial que se desarrollará en la fecha que se indica en las instalaciones de la Universidad en el campus de Castellón y en el campus de Alfara. Pueden presentarse a esta prueba los candidatos de todas las vías de acceso del bloque de admisión general.
Para poder presentarse al Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM) cada candidato debe:
Es muy importante que el candidato consulte en la web y otros canales de comunicación los plazos de cada fase del proceso, la documentación a presentar y los requisitos para cada vía de acceso. El desconocimiento de los plazos o de la documentación y de los requisitos no podrá ser alegado en ningún momento del proceso para que sea tenido en cuenta a ningún efecto.
El candidato debe consultar en todo momento el estado de su solicitud, así como, en su caso, realizar diversos trámites administrativos previos a la matrícula
El examen tendrá lugar el día 17 de mayo de 2025. Para más información sobre el examen clic aquí
Pueden presentarse a esta prueba los candidatos que han seguido estudios preuniversitarios fuera del territorio español.
Para poder presentarse al Examen Propio Online de Acceso a Medicina para alumnos internacionales, cada candidato debe:
Es muy importante que el candidato consulte en la web y otros canales de comunicación los plazos de cada fase del proceso, la documentación a presentar y los requisitos para cada vía de acceso. El desconocimiento de los plazos o de la documentación y de los requisitos no podrá ser alegado en ningún momento del proceso para que sea tenido en cuenta a ningún efecto.
Si un candidato no obtiene plaza mediante el Examen Propio Online de Acceso a Medicina para alumnos Internacionales (EPOAM), no puede presentarse al Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM).
El examen tendrá lugar el sábado 22 de febrero de 2025 de forma online. Para más información sobre el examen clic aquí
Debe tenerse en cuenta que la vía de acceso se corresponde con la titulación de mayor rango del candidato en el momento de solicitar la plaza. Así por ejemplo si se accede desde estudios de bachillerato serán estos estudios, pero si se accede desde una titulación ya iniciada deberá indicarse y ajustarse a lo que se señala en dicha vía. Y así para cada una de las 7 vías. Si en el momento de la matrícula se evidencia que un candidato no ha accedido por la vía que se corresponde con su nivel de estudios será eliminado del proceso por no ajustarse la documentación presentada en el proceso con la original de la matrícula, se perderán en tal caso los posibles derechos de admisión que hubiesen sido notificados por la Universidad hasta ese momento.
Todos los candidatos que acceden por este bloque de admisión general compiten en el acceso a través de los mismos criterios y méritos, para conocerlos en detalle revisar el apartado Criterios de valoración de los candidatos. En caso de que la admisión generase desequilibrios en el acceso a cada uno de los cursos, grupos y/o materias una Comisión Delegada a los efectos por el Rectorado y Decanato podrá establecer una configuración de la admisión por perfiles. Esta circunstancia podría producirse en la primera resolución de plazas o en las sucesivas derivadas de posibles movimientos en la lista de espera inicial.
En el caso de haber iniciado estudios de medicina en otra universidad (española o extranjera), se accede por el bloque de traslados de expediente.
Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM).
Requisitos para realizar el examen
Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del día 12 de mayo a las 23:59 horas debe aportarse:
Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio Online de Acceso a Medicina para candidatos internacionales
Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 10 de febrero a las 23:59 horas debe presentarse la siguiente documentación:
Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM). Solo candidatos con estudios C.F.G.S./F.P cursados según el modelo educativo español de este tipo de formación.
Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 12 de mayo a las 23:59 horas:
Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM)
Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 12 de mayo a las 23:59 horas:
Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM)
Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 12 de mayo a las 23:59 horas:
Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del día 12 de mayo a las 23:59 horas debe adjuntarse la siguiente documentación:
Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM).
Si el candidato ha empezado alguna titulación de la rama de conocimiento afín de Medicina pero no la ha finalizado
Requisitos para poder realizar el examen:
Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 12 de mayo a las 23:59 horas:
El examen tendrá lugar el sábado 17 de mayo de 2025 de forma presencial de forma simultánea en las sedes de la universidad en Alfara del Patriarca (Valencia) y Castellón. En el caso de optar como candidato a los dos grupos de medicina, la primera opción de preferencia seleccionada por el candidato es la que marca la sede en la que debe presentarse al examen (Medicina: sede Castellón; Medicine: sede Alfara del Patriarca).
El horario y duración del examen es el siguiente:
Se trata de un examen tipo test de 75 preguntas sobre las siguientes áreas:
Se pueden consultar ejemplos de preguntas de examen, y a su vez recomendaciones de temario de segundo de bachillerato que sirva al candidato para preparar la prueba.
Las respuestas incorrectas no descontarán puntuación en el examen.
Para candidatos que no sean de habla española se ofrece la opción de realizar este examen de acceso (EPAM) en inglés.
El examen tendrá lugar el sábado 22 de febrero de 2025 de forma online.
Pueden presentarse a esta prueba los candidatos que han seguido estudios preuniversitarios fuera del territorio español, excluyendo aquellos que los hayan cursado fuera de este territorio, pero en el sistema educativo español (independientemente de su nacionalidad).
Si un candidato no obtiene plaza mediante el Examen Propio Online de Acceso a Medicina para alumnos Internacionales (EPOAM), no puede presentarse al Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM).
El horario y duración del examen es el siguiente:
Se trata de un examen tipo test de 75 preguntas sobre las siguientes áreas:
Se pueden consultar ejemplos de preguntas de examen, y a su vez recomendaciones de temario de segundo de bachillerato que sirva al candidato para preparar la prueba.
Las respuestas incorrectas no descontarán puntuación en el examen.
Para candidatos que no sean de habla española se ofrece la opción de realizar este examen de acceso (EPAM) en inglés.
La asignación de plazas tiene lugar en función de la puntuación obtenida según los criterios de valoración que figuran en este mismo Reglamento. Se comunicará a todos los candidatos la resolución de admisión a través de la intranet de nuevo estudiante. La fecha de comunicación de esta resolución será el 5 de junio. La notificación también podrá enviarse a cada candidato por correo electrónico y/o SMS.
La notificación informará a cada candidato de uno de los siguientes supuestos:
Si un candidato ha optado a una plaza en los dos Campus (Castellón y Alfara del Patriarca, (Valencia)) podrá figurar en las dos listas y se aplicará el criterio de asignación explicado en este mismo Reglamento de admisión.
*La cantidad identificada como “inscripción” es un pago que no está asociado temporalmente al momento en el que pueda tener lugar administrativamente el proceso técnico de matrícula académica.
La asignación de plazas tiene lugar en función de la puntuación obtenida según los criterios de valoración del presente documento. Se comunicará a todos los candidatos la resolución de admisión a través de la intranet de nuevos estudiantes. La fecha de comunicación de esta resolución será, salvo imprevisto, el 10 de marzo. Las notificaciones también podrán enviarse a cada candidato por correo electrónico y/o SMS.
La resolución contendrá alguno de los siguientes pronunciamientos:
* La cantidad identificada como "inscripción" es un pago que no está asociado temporalmente al momento en el que pueda tener lugar administrativamente el proceso técnico de matrícula académica.
Será necesario, además, aprobar la Selectividad/PAU o equivalente en la convocatoria de junio (o contar con la Credencial correspondiente en el caso de Bachilleres extranjeros), aunque esta nota no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación para la admisión. Si no se cumple este requisito se perderá cualquier derecho de admisión generado o la posición en la lista de espera.
Se podrán computar hasta un máximo de 2 puntos complementarios adicionales a la valoración obtenida por el candidato en la prueba correspondiente y con los criterios expuestos en el apartado anterior. Así pues, estos puntos se sumarán al resto de los factores de valoración señalados: notas medias de estudios anteriores, nota del examen de acceso y, en su caso, nivel de inglés.
Las circunstancias que otorgan puntos complementarios deberán acreditarse mediante documento válido emitido por la entidad competente. Si se detecta falsedad o no correspondencia de la documentación aportada a este respecto y la original el candidato perdería el derecho de admisión o matrícula estuviese en la fase en la que estuviese del proceso.
Los puntos complementarios se pueden obtener por los siguientes factores:
Estas circunstancias son acumulables, respetando siempre el máximo de 2 puntos. El candidato debe presentar la documentación que acredita estos posibles puntos durante el proceso de admisión en la intranet de nuevo estudiante y siempre en los plazos fijados al respecto. Cualquier documentación entregada con posterioridad no será tenida en cuenta a los efectos de estos puntos complementarios.
Dudas al cumplimentar el Formulario de AdmisiónMi centro no aparece en el listado de centros y no puedo continuarDebajo de los desplegables para elegir el centro encontrarás el texto "Mi centro no aparece en el listado". Si accedes al enlace podrás escribir el nombre del centro. ¿Por qué no aparece mi titulación en el formulario?Si tu titulación no aparece en el desplegable, es porque se han cubierto las plazas y cerrado la admisión. He rellenado el formulario de admisión, pero no he recibido ningún correo de confirmaciónDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para confirmar que tu solicitud se ha registrado correctamente. No olvides revisar en tu correo electrónico la carpeta de “correo no deseado”. Me he equivocado de titulación y el formulario no me deja cambiarlaPara modificar la titulación debes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno Cómo accedo a mi Intranet de Nuevo AlumnoEn el correo de confirmación de solicitud se te facilita tu clave de acceso y el enlace a tu Intranet de Nuevo Alumno. Pincha sobre el enlace e identifícate con tu usuario y contraseña. Aconsejamos no cambiar tus credenciales hasta que no estés matriculado. No tengo la clave de acceso a mi Intranet de Nuevo AlumnoPuedes solicitar una nueva clave de acceso a través de la página web, en el apartado Intranet (parte inferior de la web), ”¿has olvidado la contraseña?”. Se te remitirá una nueva clave a la dirección de correo electrónico que nos indicaste en tu solicitud. ¿En cuántas titulaciones puedo solicitar la admisión?Podrás solicitar una titulación (excepto medicina). Si después de esta primera entrevista quieres ampliar la información de alguna otra titulación deberás comunicarlo al profesor entrevistador o al Servicio de Información al Nuevo Alumno. ¿Qué pasa si no hay cita de entrevista disponible?Esto ocurre cuando todas las citas ofertadas ya están seleccionadas. Como norma general, siempre que queden plazas disponibles, se programarán nuevas citas la semana siguiente. Quiero cambiar la fecha de la entrevistaPuedes hacerlo desde tu intranet hasta 24 horas antes de la cita. Solo tienes que cancelar la cita actual y seleccionar una nueva fecha. Si faltase menos de 24 horas, debes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Quiero adjuntar varios documentos a mi solicitud, pero sólo me deja subir uno.Debes comprimir los documentos en un único archivo para poder adjuntarlo. Accedo con una titulación universitaria o he iniciado estudios universitarios y quiero saber si se me reconocen créditos (excepto odontología, enfermería, veterinaria, medicina y medicine)Se necesita realizar un estudio personalizado para saber si existe esta posibilidad. Al rellenar la solicitud de admisión deberás adjuntar tu expediente académico y elegir cita de entrevista. En esta entrevista se te informará de las posibilidades de reconocimiento de créditos. Dudas durante el proceso de admisión¿Cuándo y cómo puedo solicitar plaza en la universidad CEU UCH?
Puedes solicitar admisión rellenando la solicitud en el siguiente enlace ¿Tengo que esperar a terminar el curso para iniciar el proceso de admisión?No. En el caso que te solicitemos el expediente académico serán las del último año finalizado. ¿Es necesario desplazarse a la Universidad para iniciar el proceso de admisión? ¿Las entrevistas son presenciales?Si has rellenado la solicitud correctamente, recibirás un email de confirmación con el día y la hora de tu entrevista, así como las claves de acceso a tu intranet de Nuevo Alumno. En caso contrario, en el mail que recibas se te indicará faltan campos por rellenar antes de poder seleccionar una fecha para realizar la entrevista. ¿Qué pasa si no hay cita de entrevista disponible?Si. Las entrevistas son presenciales. En el caso que el candidato se encuentre en ese momento estudiando en el extranjero puede solicitar la modalidad online y valoraremos su solicitud. ¿Es obligatoria la Prueba de Acceso a la Universidad?
Los alumnos que proceden del Bachillerato español sí tienen que realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (EVAU).
¿Es necesario aportar un certificado oficial de idiomas para iniciar el proceso de admisión?No es obligatorio en todos los grados. Para alumnos nacionales que quieran solicitar admisión en algunas de estas titulaciones deben cumplir los siguientes requisitos idiomáticos:
Accedo con un ciclo formativo de grado superior y quiero saber si se me reconocen créditosConsulta la siguiente tabla para saber si existe algún reconocimiento de crédito entre el ciclo formativo que has cursado y el Grado al que quieres acceder: Tabla de reconocimiento ¿Se pueden solicitar becas?
Los alumnos de la Universidad CEU UCH pueden optar a las becas oficiales, y además solicitar las ayudas propias que ofrece la Universidad. Una vez admitidoMe ha caducado el documento de reserva de plazaDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para ver si es posible renovarlo ya que habrá caducado la garantía de plaza. ¿Cuándo y dónde debo matricularme?Cuando se abra el plazo de matrícula a partir del mes de junio, te enviaremos un correo electrónico. Podrás matricularte una vez tengas superados todos los requisitos legales de acceso a la Universidad. Recibirás un correo electrónico con las indicaciones para formalizar tu matrícula. ¿Cuándo tendré acceso a mi Intranet de alumno y a mi cuenta de correo electrónico?En el momento de la matrícula se te facilitarán las claves de acceso a tu Intranet de Alumno y la tu cuenta de correo electrónico que se habilitarán a principio de curso. ¿De cuántas asignaturas me tengo que matricular el primer curso?Con carácter general, el alumno tiene que matricularse de todas las asignaturas del primer curso. Si tengo alguna dificultad en mis estudios, ¿A quién puedo pedir ayuda?En cuanto un alumno se matricula en la Universidad CEU UCH se le asigna un tutor. Si tienes dificultades durante tu formación, podrás dirigirte a tu tutor, quien te podrá orientar, ayudar a mejorar tu rendimiento académico y a facilitar tu participación en la vida universitaria. Además, podrás contar con el apoyo del Servicio de Orientación Universitaria (SOU). ¿Puedo realizar un programa de movilidad a otra universidad?
Sí. Los alumnos pueden realizar una movilidad internacional dentro del Programa Erasmus + de la Comisión Europea o a través de Convenios Bilaterales de Intercambio suscritos entre la Universidad CEU UCH y otras Universidades extranjeras. ¿Los estudios incluyen prácticas?Todos los grados incluyen en los planes de estudio asignaturas prácticas y algunos de ellos, además, prácticas obligatorias en empresas (prácticas curriculares). ¿Cómo se gestionan las prácticas?Las prácticas se gestionan desde Carreras Profesionales, servicio de la Universidad CEU UCH cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de los estudiantes y recién titulados. |
¿En qué idioma puedo estudiar el Grado de Medicina?Existen dos grupos para cursar la titulación:
¿Es necesario realizar una prueba de acceso para el grado de Medicina/Medicine?Si. Existen dos pruebas de acceso para presentarse al Grado de Medicina/Medicine:
En ambos casos las tasas de examen ascenderán a 75€ que deberán ser abonados antes de la realización del mismo. Las tasas de examen no serán objeto de devolución en ningún supuesto. ¿Puedo solicitar la admisión en Medicina y Medicine al mismo tiempo?Sí, en un mismo formulario podrás elegir ambas titulaciones. El orden en que las elijas es muy importante porque determina el lugar en el que harás el examen y la permanencia en la lista de espera. Si quieres una 3º titulación en tu solicitud de admisión ponte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Me interesa cómo primera opción Medicina /Medicine pero quiero optar a otra titulación diferenteEn ese caso la 2º titulación constará como 1º opción únicamente para poder llevar a cabo el proceso de admisión y coger cita de entrevista. Quiero estudiar Medicine, pero no tengo el nivel de inglés B1 acreditado.Si el candidato no puede acreditarlo con la documentación de titulación podrá acogerse a alguna de las convocatorias que el Servicio de Idiomas de la CEU UCH ofrece (17 de enero,7 de febrero, 6 de marzo, 17 de abril y 2 de mayo) de manera gratuita. ¿Qué requisitos mínimos académicos de acceso necesito para el grado de Medicina /Medicine?Si tu vía de acceso es por Bachiller debes de haber obtenido una nota media mínima de 7 en primer curso. Además, cursar en segundo de Bachiller o equivalente al menos dos de las siguientes asignaturas: Química, Biología, Física, Matemáticas II. Si accedes desde Ciclo formativo de grado superior debes de haber obtenido una nota media mínima de 9. El ciclo formativo cursado tiene que pertenecer a la rama de conocimiento afín a medicina. En caso de optar a Medicine, debes de tener acreditado un nivel mínimo de inglés de un B1. ¿Quiero estudiar el Grado de Medicina /Medicine pero ya tengo otra titulación universitaria? ¿Qué requisitos debo cumplir? ¿Podré solicitar convalidaciones?Los requisitos para solicitar admisión son: Tener el título con una nota media mínima de 7 puntos. La titulación debe pertenecer a la rama de conocimiento afín a medicina. Si obtienes plaza podrán solicitar que se valore la posibilidad de convalidar los créditos correspondientes en base a tus estudios universitarios iniciados. Además, debes realizar el examen de acceso. Tengo unos estudios universitarios iniciados no finalizados y quiero estudiar medicina / medicine ¿Podré solicitar convalidaciones?Si has iniciado alguna titulación de la rama de conocimiento afín a Medicina, pero no la has finalizado, debes solicitar admisión con los estudios que te dieron acceso a tus estudios actuales (Bachillerato, F.P, etc.). Si obtienes plaza podrán solicitar que se valore la posibilidad de convalidar los créditos correspondientes en base a tus estudios universitarios iniciados. Además, debes realizar el examen de acceso cumpliendo los requisitos de nota. Estoy estudiando Medicina en otra universidad y quiero solicitar traslado de expediente en la CEU UCH.Debes haber superado en el momento de la solicitud un número mínimo de 30 créditos ECTS para pedir el traslado a la CEU UCH. La documentación que debes aportar se te indicará cuando cumplimentes el formulario de admisión antes del 2 de julio. Se comunicará vía correo electrónico a los candidatos si han obtenido o no una plaza a partir del 16 de julio. NO debes realizar el examen de acceso. |
Dudas al rellenar el Formulario de AdmisiónSi no tengo NIF o NIE, ¿cómo relleno la solicitud de admisión?Deberás rellenar el formulario de admisión para estudiantes internacionales incluyendo tu número de pasaporte. Mi centro educativo no aparece entre las opciones disponibles y no puedo continuarDebajo de los desplegables para seleccionar el centro encontrarás el texto “Mi centro no aparece en el listado”. Si pinchas en este enlace podrás escribirlo manualmente. Me he equivocado de titulación y el formulario no me deja cambiarlaPara modificar la titulación seleccionada debes contactar con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Cómo accedo a mi Intranet de Nuevo AlumnoUna vez rellenado el formulario de admisión recibirás un correo electrónico de confirmación donde se incluye el enlace para entrar a tu intranet junto con el usuario y clave de acceso que necesitas. He rellenado el formulario de admisión, pero no he recibido ningún correo de confirmaciónDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para confirmar que tu solicitud se ha registrado correctamente. No olvides revisar en tu correo electrónico la carpeta de “correo no deseado”. ¿Cómo sé que todavía quedan plazas?En caso de que la titulación esté completa, aparecerá un mensaje en pantalla al iniciar el formulario de admisión. Si entro en lista de espera, ¿cómo sé qué posición ocupo?Esta información estará disponible en tu intranet de Nuevo Alumno y se irá actualizando periódicamente. No tengo la clave de acceso a mi Intranet de Nuevo AlumnoPuedes solicitar una nueva clave de acceso en www.uchceu.es – Intranet (parte inferior derecha de la web) – Clicar en el botón “¿Has olvidado la contraseña?”. ¿Cuándo comienzan las clases?Habitualmente, comienzan los primeros días de septiembre. A modo orientativo, en el calendario académico puedes consultar todas las fechas clave: Calendario Académico ¿Cuál es mi horario?En septiembre, durante la jornada de bienvenida, se informa de los horarios de clase, de las aulas correspondientes, de las tutorías y demás cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la universidad y los diferentes servicios. Accedo con estudios universitarios iniciados o ya tengo un título universitario y quiero estudiar un grado de Ciencias de la SaludAccedo con una titulación universitaria o he iniciado estudios universitarios y quiero saber si se me reconocen créditosSi solicitas plaza en odontología, veterinaria, medicina o medicine, tienes que rellenar la solicitud de admisión y adjuntar la documentación dentro del plazo establecido. La resolución se te comunicará por correo electrónico. Puedes consultar los plazos en el apartado “admisión” de la página web. ¿Cómo sé que he completado correctamente mi solicitud?Recibirás un correo electrónico con tu usuario y clave de acceso de tu intranet de Nuevo Alumno para que puedas adjuntar la documentación que se te pide y finalizar tu solicitud. Quiero adjuntar varios documentos a mi solicitud, pero sólo me deja subir unoDebes comprimir los documentos en un único archivo para poder adjuntarlo correctamente a nuestra plataforma. Cuándo sabré si estoy admitidoEn la página web, en el apartado “proceso de admisión” puedes consultar las fechas en que se va a resolver la admisión según tu vía de acceso. En caso de estar admitido recibirás un SMS y un correo electrónico indicándote los siguientes pasos para reservar tu plaza. Una vez admitidoMe ha caducado el documento de reserva de plazaDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para ver si es posible renovarlo ya que habrá caducado la garantía de plaza. Cuándo y dónde debo matricularmeCuando se abra el plazo de matrícula para tu titulación se te avisará por correo electrónico. Podrás matricularte una vez tengas superados todos los requisitos legales de acceso a la Universidad. En tu Intranet de Nuevo Alumno podrás seleccionar cita de matrícula y se te detallará la documentación que tienes que presentar en Secretaría General. Cuándo tendré acceso a mi Intranet de Alumno y a mi cuenta de correo electrónicoEn el momento de la matrícula se te facilitarán las claves de acceso a tu Intranet de Alumno y a tu cuenta de correo electrónico que se habilitarán a principio de curso. Dudas que no aparecen en el listadoTengo una duda que no aparece en el listadoSi tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contactar con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Teléfono: 961369009 |
Bachillerato o equivalenteBachillerato realizado en sistema españolCon selectivo o prueba de acceso a la Universidad (PAU) aprobado. Para matricularte solo necesitas haber aprobado el selectivo. Documentación necesaria (se envía a través de la intranet del alumno. En esta vía de acceso NO es necesario que el alumno pase por Secretaria General. Todo el proceso se hace online)
Bachillerato extranjero realizado dentro o fuera de EspañaPueden darse dos situaciones distintas. Elige la tuya: - Sistemas educativos de la Unión Europea o con convenio específico en materia de educación
En cualquiera de estos casos, podrás matricularte en la CEU-UCH sin necesidad de hacer el selectivo (PAU). Deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estás interesado, escríbenos a [email protected]. Si te encuentras en alguna de esas situaciones descritas y además has superado el selectivo (PAU) y/o las pruebas específicas podrás matricularte igualmente sin necesidad de homologar tu título. Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
- Sistemas educativos de países ajenos a la Unión Europea o con los que no existe convenio específico en materia de educación Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la Unión Europea y/o con el que no existe convenio bilateral. Para matricularte en la CEU UCH es necesario que:
En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media. Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día.
Disposición transitoria única. Acceso a la Universidad para el alumnado que inició los estudios de Bachillerato conforme al sistema educativo anterior En el curso 2016-2017, y en función de lo dispuesto por las administraciones educativas, el alumnado que se incorpore a un curso de Bachillerato del sistema educativo definido por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, con materias no superadas de Bachillerato del currículo anterior a su implantación y curse dichas materias según el currículo del sistema educativo anterior, no necesitará superar la evaluación de Bachillerato regulada en la presente orden para acceder a los estudios universitarios oficiales de grado. Se aplicará el mismo criterio al alumnado que obtuvo el título de Bachiller en el curso 2015-2016 y no accedió a la Universidad al finalizar dicho curso. En ambos casos, y cuando este alumnado no se presente a la prueba, la calificación para el acceso a estudios universitarios oficiales de grado será la calificación final obtenida en Bachillerato (BOE nº. 309, de 23 de diciembre de 2016). Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalenteCiclo Formativo de Grado Superior o FPII realizado en EspañaPara matricularte en la Universidad CEU Cardenal Herrera solo necesitas haber finalizado estos estudios. Podrás hacerlo desde cualquier familia profesional, pero en el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los Titulados que provengan de Títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar. Además, la Universidad CEU Cardenal Herrera te ofrece la posibilidad de reconocer parte de los créditos que ya has superado en el ciclo de grado superior, de manera que podrás obtener la convalidación de algunas asignaturas del grado que vas a estudiar. Documentación necesaria (a entregar en Secretaría General, tras haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
Estudios equivalentes a Ciclo Formativo de Grado Superior o Formación Profesional realizado en el extranjeroSe pueden dar dos situaciones. Elige la tuya: - Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país de la UE o en alguno de los que aparece en este listado Países de la Unión Europea o con acuerdo bilateral con España en materia de educación (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza). En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media. Para poder matricularte en la CEU-UCH deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estás interesado, escríbenos a [email protected] Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
- Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la UE ni aparece en el listado anterior Para matricularte en la CEU-UCH es necesario que solicites la homologación de tu título ante el Ministerio de Educación español. En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media. Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día. Experiencia laboral u otras situaciones personalesMayor de 25/45 añosPara acceder solo tendrás que haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Mayor de 40 años con experiencia laboral relacionada con el grado que quieres estudiarEsta vía de acceso está reservada a quienes hayan cumplido 40 años antes del 1 de octubre del curso académico en el que pretenda matricularse, no tengan el acceso a la Universidad por cualquier otra vía (CFGS, PAU-Selectividad, Título Universitario, etc.) y puedan acreditar experiencia laboral relacionada con el grado que se quiera estudiar. Para ello, el candidato previamente deberá cumplimentar un sencillo formulario online y adjuntar su Currículo y la documentación laboral y profesional que le vincula al Grado al que quiere acceder. Dicha candidatura será valorada y estudiada tras la entrevista personal y se emitirá una resolución al respecto. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
TituladosEstudios universitarios ya finalizados y realizados en EspañaPara matricularte solo tienes que aportar copia compulsada del título universitario de Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Grados Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Estudios universitarios ya finalizados y realizados en el extranjeroCon independencia del país donde hayas finalizado esos estudios universitarios, necesitas la homologación del título para poder matricularte en la Universidad CEU Cardenal Herrera. La homologación es un trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación y que puede ser de dos clases:
La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Traslado de expediente (misma titulación)Estudios realizados en EspañaSi estas cursando estudios Universitarios en otra universidad española y quieres seguir estudiando la misma titulación tienes que haber superado un numero de mínimos de créditos para pedir el traslado, en concreto es necesario que podamos reconocer, al menos 30 ECTS. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Estudios realizados en el extranjero: convalidación parcial de estudios extranjerosSi has realizado estudios universitarios fuera de España y quieres seguir con los mismos estudios, tienes que haber superado un número mínimo de créditos para pedir el traslado, en concreto, para lograr la convalidación parcial de estudios extranjeros es necesario que podamos convalidar, al menos, 30 créditos ECTS. Si no pudieras alcanzar el número mínimo de créditos (30 ECTS) siempre podrás acceder con estudios Preuniversitarios y tener la posibilidad de convalidar créditos. Es un proceso relativamente sencillo pero es conveniente que contactes con nosotros ([email protected]) para indicarte algunos consejos que pueden acortar el proceso administrativo y lograr así tu rápida incorporación a las clases. Por ejemplo, podemos especificarte los plazos de presentación así como los datos que necesariamente debe incluir la documentación que vayas a aportar (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc). Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Estudios universitarios iniciados pero no finalizadosRealizados en EspañaSi estás cursando estudios universitarios en España pero quieres empezar otros diferentes, cuándo solicites la admisión deberás adjuntar una copia informativa de tu expediente para realizar el estudio de Convalidaciones. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Realizados en el extranjero: convalidación parcial de estudios extranjerosSi estás cursando estudios universitarios en el extranjero pero quieres empezar otros diferentes, cuándo solicites la admisión deberás adjuntar una copia informativa de tu expediente para realizar el estudio de Convalidaciones (salvo medicina y medicine, ver proceso de admisión de medicina). Es un proceso relativamente sencillo pero es conveniente que contactes con nosotros ([email protected]) para indicarte algunos consejos que pueden acortar el proceso administrativo y lograr así tu rápida incorporación a las clases. Por ejemplo, podemos especificarte los plazos de presentación así como los datos que necesariamente debe incluir la documentación que vayas a aportar (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc). Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
|
Estudios preuniversitarios
Régimen general para acceder a GRADO (incluyendo medicina) A partir del curso 2014/2015, los alumnos que hayan cursado estudios preuniversitarios en el extranjero y/o se encuentren en alguna de las tres situaciones indicadas más arriba, podrán acceder a la Universidad Cardenal Herrera CEU sin ningún requisito ni examen adicional.
Estudios preuniversitarios cursados en países ajenos a la Unión Europea o en países no enumerados en el apartado anteriorA partir del curso 2014/2015, los alumnos que hayan cursado estudios preuniversitarios en países no enumerados en el apartado anterior, podrán acceder a la Universidad Cardenal Herrera CEU siempre que soliciten la homologación de su título de bachiller (o estudios que den acceso a la universidad en su país de origen) ante las autoridades españolas, sin ningún requisito ni examen adicional. Para más información, debe ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales ([email protected]) Estudios universitarios iniciados/finalizados en el extranjeroRequisitosLos estudiantes que hayan realizado estudios universitarios en el extranjero y quieran continuar sus estudios en España, podrán solicitar el acceso a la Universidad Cardenal Herrera CEU mediante la convalidación parcial de estudios extranjeros El acceso solo será posible si concede la convalidación de, al menos, 30 créditos ECTS. No obstante, en caso de no alcanzar ese número mínimo de créditos, el alumno podrá ingresar en la universidad con la titulación pre-universitaria obtenida en su país de origen. Podrán solicitar la convalidación parcial de estudios extranjeros:
Documentación a aportar
AVISO: Si alguno de los apartados anteriores no aparece en el Certificado oficial, se podrá presentar certificados de la Universidad complementarios. Pero sin esta información NO SERA POSIBLE realizar la convalidación solicitada.
PlazosLa convalidación parcial de estudios extranjeros debe hacerse dentro de los plazos fijados por la Universidad. Si el alumno no entrega la documentación necesaria en las fechas indicadas, la Universidad podrá denegar la solicitud y/o posponer el reconocimiento de los créditos/asignaturas que puedan corresponder. Esta decisión puede suponer, incluso, que el expediente académico no refleje esta situación hasta el curso académico/semestre siguiente. Para más información, póngase en contacto con Secretaría General y/o la Oficina de Relaciones Internacionales.
Legalización (solo en caso de solicitar la convalidación parcial de estudios extranjeros)- No se exige ningún tipo de legalización Para los documentos expedidos en Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia) o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtensein). Igualmente se eximen de legalización los documentos expedidos por Suiza, por acuerdo bilateral con la Unión Europea. - Legalización para los países que han suscrito el Convenio de la Haya Si el país donde han sido cursados los estudios ha suscrito el Convenio de La Haya, será suficiente que las Autoridades competentes del citado país extiendan la oportuna Apostilla. Países que han suscrito el Convenio de la Haya (no se incluyen los miembros de la Unión Europea por estar contemplados en el supuesto anterior): Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Belice, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunéi Darussalan, Cabo Verde, Colombia, Corea del Sur, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Fidji, Georgia, Granada, Honduras, Hong Kong, India, Islas Cook, Islas Marshall, Israel, Japón, Kazajistán, Lesotho, Liberia, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Malawi, Mauricio, México, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Namibia, Niue, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, República Dominicana, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Vanuatu, Venezuela - Legalización para los países que han suscrito el convenio Andrés Bello (No es necesario sello de Ministerio de Asuntos Exteriores español) Los países firmantes de dicho convenio son: Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Toda la documentación debe estar debidamente legalizada por vía diplomática en los siguientes departamentos oficiales y por este orden:
- Procedimiento de legalización de documentos para el resto de países Los estudiantes que hayan realizado estudios universitarios en países no incluidos en ninguno de los apartados anteriores deberán presentar su documentación debidamente legalizada por vía diplomática en los siguientes departamentos oficiales y por este orden:
Traducciones juradasToda la documentación requerida, que esté en idioma distinto al castellano, deberá traducirse al castellano, exclusivamente a través de los siguientes organismos:
Se aceptará documentación en idioma extranjero sin traducciones juradas, siempre que la documentación esté escrita en el idioma en el que se imparta el grado que el alumno quiere cursar en la Universidad CEU Cardenal Herrera. |