AVISO: El proceso de admisión 2025/2026, se iniciará previsiblemente en noviembre 2024

Existen dos grupos para cursar la titulación:

  • Grado en Medicina: se imparte en su totalidad en idioma español en el Campus de la CEU UCH Castellón.
  • Grado en Medicina bilingüe inglés/español se imparte en el Campus de la CEU UCH en Alfara del Patriarca-Valencia. El grupo del Grado en Medicine bilingüe inglés/español tiene docencia en inglés durante los dos primeros cursos y una parte del tercero (en la planificación inicial 165 ECTS en inglés en el total del grado).

Todos los candidatos, para cualquiera de los dos grupos, deben realizar una de las dos pruebas de acceso que se describen a continuación.

El Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM) de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Pueden presentarse a esta prueba los candidatos que han seguido estudios preuniversitarios en territorio español o aquellos que los hayan cursado fuera de este territorio, pero en el sistema educativo español (independientemente de su nacionalidad). Es una prueba presencial que se desarrollará en la fecha que se indica en las instalaciones de la Universidad en el campus de Castellón y en el campus de Alfara. Pueden presentarse a esta prueba los candidatos de todas las vías de acceso del bloque de admisión general.

Para poder presentarse al Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM) cada candidato debe:

  • Solicitarlo en los plazos establecidos a través del formulario previsto al efecto en la web de la CEU UCH.
    En el mismo formulario y en la misma solicitud, un candidato puede solicitar la admisión para el Grado de Medicina (se imparte en el Campus de la CEU UCH Castellón en idioma español) y para el Grado en Medicina/Medicine bilingüe inglés/español (se imparte en el Campus de la CEU UCH en Alfara del Patriarca-Valencia).
    El orden en que se elija en dicho formulario la preferencia de titulaciones (Medicina o Medicine/Bilingüe) es muy importante ya que cuando tenga lugar la asignación de plazas en la fase final del proceso de admisión el orden de preferencia determinará lo siguiente:
    • En caso de obtener plaza para la primera preferencia automáticamente el candidato quedará descartado de la segunda.
    • Si por el contrario se obtiene plaza en la segunda opción se pasa a lista de espera para la primera.
  • Una vez que el candidato ha cumplimentado el formulario de admisión, pasados unos minutos, se generarán unas claves personales de acceso para la intranet de nuevo alumno. Las claves se envían al correo electrónico que cada candidato ha establecido en el formulario, esa dirección de correo indicada por el candidato se convierte, a partir de ese momento, en el canal oficial de comunicación de la Universidad con el candidato. Desde esta intranet el candidato podrá:
    • Pagar las tasas que dan derecho a presentarse al examen propio de la CEU UCH (75 euros). El pago debe realizarse mediante tarjeta de crédito. Las tasas de examen no serán objeto de devolución en ningún supuesto.
    • Aportar de forma digital (escaneada), a través de la intranet de nuevo estudiante, la documentación necesaria que se detalla para cada vía de acceso. Debe presentarse en los plazos fijados.
    Toda la documentación e información aportada durante el proceso de admisión debe ser fidedigna y veraz. En el momento de la matrícula, si es admitido, el candidato deberá aportar la documentación original. Si en ese momento se comprueba que alguna documentación no se corresponde con la presentada digitalmente o algún dato no es coincidente, el candidato perderá su derecho de admisión, será excluido del procedimiento y no podrá matricularse en este título. No será aceptable ninguna justificación o circunstancia particular a este respecto y, con relación a la no correspondencia entre la documentación aportada digitalmente y la original, tampoco se aceptará que se haya producido un error involuntario. Es responsabilidad del candidato asegurarse de que toda la documentación e información aportada es veraz y auténtica para evitar ser excluido y perder los derechos que hubiese adquirido.
  • Cumplir los requisitos fijados en función de la vía de acceso, que se establecen en estas Normas para cada una de las vías establecidas. Presentarse al examen no presupone que el candidato cumpla con los requisitos, así pues, es responsabilidad de cada candidato comprobar que los cumple y acreditarlo en su momento. Si en alguna fase del proceso de admisión se evidencia que no cumplía los requisitos, ese candidato será considerado no válido y será excluido del procedimiento de admisión.

Es muy importante que el candidato consulte en la web y otros canales de comunicación los plazos de cada fase del proceso, la documentación a presentar y los requisitos para cada vía de acceso. El desconocimiento de los plazos o de la documentación y de los requisitos no podrá ser alegado en ningún momento del proceso para que sea tenido en cuenta a ningún efecto.

El candidato debe consultar en todo momento el estado de su solicitud, así como, en su caso, realizar diversos trámites administrativos previos a la matrícula

El examen tendrá lugar el día 17 de mayo de 2025. Para más información sobre el examen clic aquí

Examen Propio Online de Acceso a Medicina (EPOAM) para candidatos internacionales

Pueden presentarse a esta prueba los candidatos que han seguido estudios preuniversitarios fuera del territorio español.

Para poder presentarse al Examen Propio Online de Acceso a Medicina para alumnos internacionales, cada candidato debe:

  • Solicitarlo en los plazos establecidos, a través del formulario previsto al efecto en la web de la CEU UCH.
    En el mismo formulario y en la misma solicitud, un candidato puede solicitar la admisión para el Grado de Medicina (se imparte en el Campus de la CEU UCH Castellón en idioma español) y para el Grado en Medicina/Medicine bilingüe inglés/español (se imparte en el Campus de la CEU UCH en Alfara del Patriarca-Valencia).
    El orden en que se elija en dicho formulario la preferencia de titulaciones (Medicina o Medicine/Bilingüe) es muy importante ya que cuando tenga lugar la asignación de plazas en la fase final del proceso de admisión, el orden de preferencia determinará lo siguiente:
    • En caso de obtener plaza para la primera preferencia automáticamente el candidato quedará descartado de la segunda.
    Si por el contrario se obtiene plaza en la segunda opción se pasa a lista de espera para la primera
  • Una vez que el candidato ha cumplimentado el formulario de admisión, y pasados unos minutos, se generarán unas claves personales de acceso para la intranet de nuevo alumno. Las claves se envían al correo electrónico que cada candidato ha establecido en el formulario, esa dirección de correo indicada por el candidato se convierte a partir de ese momento en el canal oficial de comunicación de la Universidad con el candidato. Desde esta intranet el candidato podrá:
    • Pagar las tasas que dan derecho a presentarse al examen propio de la CEU UCH (75 euros). El pago debe realizarse mediante tarjeta de crédito. Las tasas de examen no serán objeto de devolución en ningún supuesto.
    • Aportar de forma digital (escaneada) la documentación necesaria que se detalla para cada vía de acceso. Deberá presentarse en los plazos fijados. Toda la documentación e información aportada durante el proceso de admisión debe ser fidedigna y veraz. En el momento de la matrícula, si es admitido, el candidato deberá aportar la documentación original. Si en ese momento se comprueba que alguna documentación no se corresponde con la presentada digitalmente o algún dato no es coincidente, el candidato perderá su derecho de admisión, será excluido del procedimiento y no podrá matricularse en este título. No será aceptable ninguna justificación o circunstancia particular a este respecto y, en relación con la no correspondencia entre la documentación aportada digitalmente y la original, tampoco se aceptará que se haya producido un error involuntario. Es responsabilidad del candidato asegurarse de que toda la documentación e información aportada es veraz y auténtica para evitar ser eliminado y perder los derechos que hubiese adquirido.
    • Consultar en todo momento el estado de su solicitud, así como en su caso realizar diversos trámites administrativos previos a la matrícula.
  • Cumplir los requisitos fijados en función de la vía de acceso, que se establecen en estas Normas para cada una de las vías establecidas. Presentarse al examen no presupone que el candidato cumpla con los requisitos, así pues, es responsabilidad de cada candidato comprobar que los cumple y acreditarlo en su momento. Si en alguna fase del proceso de admisión se evidencia que no cumplía los requisitos, el candidato será considerado no válido y será excluido del procedimiento de admisión.

Es muy importante que el candidato consulte en la web y otros canales de comunicación los plazos de cada fase del proceso, la documentación a presentar y los requisitos para cada vía de acceso. El desconocimiento de los plazos o de la documentación y de los requisitos no podrá ser alegado en ningún momento del proceso para que sea tenido en cuenta a ningún efecto.

Si un candidato no obtiene plaza mediante el Examen Propio Online de Acceso a Medicina para alumnos Internacionales (EPOAM), no puede presentarse al Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM).

El examen tendrá lugar el sábado 22 de febrero de 2025 de forma online. Para más información sobre el examen clic aquí

Debe tenerse en cuenta que la vía de acceso se corresponde con la titulación de mayor rango del candidato en el momento de solicitar la plaza. Así por ejemplo si se accede desde estudios de bachillerato serán estos estudios, pero si se accede desde una titulación ya iniciada deberá indicarse y ajustarse a lo que se señala en dicha vía. Y así para cada una de las 7 vías. Si en el momento de la matrícula se evidencia que un candidato no ha accedido por la vía que se corresponde con su nivel de estudios será eliminado del proceso por no ajustarse la documentación presentada en el proceso con la original de la matrícula, se perderán en tal caso los posibles derechos de admisión que hubiesen sido notificados por la Universidad hasta ese momento.

Todos los candidatos que acceden por este bloque de admisión general compiten en el acceso a través de los mismos criterios y méritos, para conocerlos en detalle revisar el apartado Criterios de valoración de los candidatos. En caso de que la admisión generase desequilibrios en el acceso a cada uno de los cursos, grupos y/o materias una Comisión Delegada a los efectos por el Rectorado y Decanato podrá establecer una configuración de la admisión por perfiles. Esta circunstancia podría producirse en la primera resolución de plazas o en las sucesivas derivadas de posibles movimientos en la lista de espera inicial.

En el caso de haber iniciado estudios de medicina en otra universidad (española o extranjera), se accede por el bloque de traslados de expediente.

Bachillerato o estudios equivalentes cursados en colegios extranjeros en España

Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM).

Requisitos para realizar el examen

  • Tener una nota media mínima de 7 en primer curso de Bachiller o equivalente. El cálculo de la nota media se realizará sobre la totalidad de las asignaturas cursadas, sin ningún tipo de exclusión.
  • Cursar en segundo curso de Bachiller o equivalente al menos dos de las siguientes asignaturas: Química, Biología, Física, Matemáticas II.
  • Haber abonado las Tasas de Examen (75 euros) dentro del plazo a través de la intranet. Las tasas de examen no serán objeto de devolución en ningún supuesto.

Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del día 12 de mayo a las 23:59 horas debe aportarse:

Estudios preuniversitarios en sistemas educativos extranjeros que accederán con credencial u homologación (FIRST YEAR)

Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio Online de Acceso a Medicina para candidatos internacionales

Requisitos para acceder al examen

  • Tener una nota media mínima de 7 en primer curso de Bachiller o equivalente. El cálculo de la nota media se realizará sobre la totalidad de las asignaturas cursadas, sin ningún tipo de exclusión.
  • Cursar en segundo curso de Bachiller o equivalente al menos dos de las siguientes asignaturas: Química, Biología, Física, Matemáticas II.
  • Tener estudios preuniversitarios cursados fuera del territorio español y distintos del sistema educativo español.
  • Haber abonado las Tasas de Examen (75 euros), dentro de plazo, a través de la intranet. Las tasas de examen no serán objeto de devolución en ningún supuesto.

Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 10 de febrero a las 23:59 horas debe presentarse la siguiente documentación:

  • Copia DNI/ NIE/ pasaporte
  • Certificado de notas detallando las asignaturas cursadas y la nota media obtenida en el curso previo (o último cursado) al acceso a la Universidad. Este certificado puede adjuntarse en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, italiano o portugués. En caso de no disponer de este certificado en los citados idiomas, será necesario aportar una traducción jurada en el momento de la solicitud.
  • Homologation Report con el cálculo de conversión de las notas obtenidas al sistema español. Este informe se obtiene a través de "Homologation Students", empresa conveniada con CEU, a través de su página web
  • Si se solicita Grado en Medicine Bilingüe: la certificación acreditativa del nivel de inglés (mínimo exigido: nivel B1), salvo los candidatos con inglés como lengua nativa. Si se solicita Grado en Medicina: certificación acreditativa del nivel de español (mínimo exigido: nivel B1), salvo los candidatos con español como lengua nativa. Si el candidato no puede acreditarlo con la documentación de titulación podrá acogerse a alguna de las convocatorias que el Servicio de Idiomas de la CEU UCH ofrece (11 diciembre, 15 enero y 5 de febrero de 2025).
  • Documentación acreditativa de “Puntos complementarios”. Para más información sobre los posibles “Puntos complementarios” en el apartado "Admisión y reserva Medicina / Medicine”.

Alumnos de C.F.G.S./F.P

Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM). Solo candidatos con estudios C.F.G.S./F.P cursados según el modelo educativo español de este tipo de formación.

Requisitos para poder realizar el examen:

  • Haber superado el ciclo formativo con una nota media mínima de 9. El cálculo de la nota media se realizará sobre la totalidad de las asignaturas cursadas, sin ningún tipo de exclusión.
  • Que el ciclo formativo cursado pertenezca a la rama de conocimiento afín de medicina.
  • Haber abonado las Tasas de Examen (75 euros) dentro del plazo a través de la intranet. Las tasas de examen no serán objeto de devolución en ningún supuesto.

Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 12 de mayo a las 23:59 horas:

Mayores de 25/45 años

Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM)

Requisitos para poder realizar el examen:

  • Tener una nota media mínima de 9.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad en la rama de conocimiento adscrita al Grado en Medicina.
  • Haber abonado las Tasas de Examen (75 euros). Las tasas de examen no serán objeto de devolución en ningún supuesto.

Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 12 de mayo a las 23:59 horas:

Mayores de 40 años

Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM)

Requisitos para poder realizar la prueba de acceso los candidatos de esta vía:

  • Acreditar un mínimo de 12 años de experiencia laboral en el área de Salud
  • Presentar su solicitud ante la Comisión de la Facultad de Salud creada a tal efecto, hasta el 12 de mayo
  • Haber abonado las Tasas de Examen (75 euros). Las tasas de examen no serán objeto de devolución en ningún supuesto.

Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 12 de mayo a las 23:59 horas:

  • Copia DNI/ NIE.
  • Experiencia laboral: Acreditación experiencia laboral, currículum vitae, declaración jurada de no poseer ninguna titulación que le dé acceso a la Universidad.
  • Si se solicita Grado en Medicine Bilingüe: la certificación acreditativa del nivel de inglés (mínimo exigido: nivel B1), salvo los candidatos con inglés como lengua nativa. Si se solicita Grado en Medicina: certificación acreditativa del nivel de español (mínimo exigido: nivel B1), salvo los candidatos con español como lengua nativa. Si el candidato no puede acreditarlo con la documentación de titulación podrá acogerse a alguna de las convocatorias que el Servicio de Idiomas de la CEU UCH ofrece (11 diciembre, 15 enero, 5 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril y 6 de mayo de 2025).
  • Documentación acreditativa de "Puntos adicionales". Para más información ver apartado Puntos adicionales.

Titulados universitarios

Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM):

  • Tener el título con una nota media mínima de 7 (en el caso de títulos extranjeros/no españoles, la nota media equivalente la reconoce y debe ser solicitada vía ANECA).
  • El título o la carrera debe pertenecer a la rama de conocimiento afín de Medicina (Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Psicología, Terapia Ocupacional, Veterinaria...).

Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del día 12 de mayo a las 23:59 horas debe adjuntarse la siguiente documentación:

Estudios universitarios iniciados, pero no finalizados (excepto estudios iniciados en el título de Medicina, que acceden por el bloque de traslados)

Los candidatos de esta vía deben acceder mediante el Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM).

Si el candidato ha empezado alguna titulación de la rama de conocimiento afín de Medicina pero no la ha finalizado

  • Deberá solicitar en admisión con los estudios que le dieron acceso a sus estudios actuales (Bachillerato, F.P, etc.).
  • Deberá aportar en la intranet la documentación correspondiente a los estudios preuniversitarios.
  • En su solicitud de admisión deberá además marcar como vía de acceso "estudios iniciados, pero no finalizados".
  • Si obtiene plaza podrán solicitar que se valore la posibilidad de convalidar los créditos correspondientes en base a sus estudios universitarios iniciados.

Requisitos para poder realizar el examen:

  • Tener una nota media mínima de 7 en primer curso de Bachiller o equivalente en el año en el que cursó. El cálculo de la nota media se realizará sobre la totalidad de las asignaturas cursadas, sin ningún tipo de exclusión.
  • Haber cursado en segundo curso de bachiller al menos dos de las siguientes asignaturas: Química, Biología, Física, Matemáticas II.
  • Haber abonado las Tasas de Examen (75 euros) dentro del plazo a través de la intranet. Las tasas de examen no serán objeto de devolución en ningún supuesto.

Plazos y documentación a aportar digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante. Antes del 12 de mayo a las 23:59 horas:

Sobre la documentación presentada y las vías de acceso: MUY IMPORTANTE
  • Si se constata, en cualquier momento del proceso, que un candidato no cumple con los requisitos de acceso descritos la solicitud será anulada, con independencia del momento en que esto ocurra y/o de las comunicaciones escritas que se hayan podido recibir de la Universidad, incluyendo las que confirmaran la posible asignación de una plaza.
    Esto implica incluso que si en el momento de la matrícula en la Universidad se descubre que la documentación presentada digitalmente durante el proceso no se corresponde con la original que se presenta en la Secretaría General para ser matriculado el candidato perdería todos sus derechos de admisión y no tendría derecho a la devolución de las cantidades abonadas hasta ese momento, y ello en aplicación de la normativa general de la Universidad CEU Cardenal Herrera al respecto.
  • • Si se constata, en cualquier momento del proceso, que un candidato no cumple con los requisitos de acceso descritos para la vía/sistema por la que ha aplicado la solicitud será anulada, con independencia del momento en que esto ocurra y/o de las comunicaciones escritas que se hayan podido recibir de la Universidad, incluyendo las que confirmaran la posible asignación de una plaza. No es posible una vez iniciado el proceso de admisión que un candidato quiera cambiar su situación desde una de las vías de acceso del bloque admisión general a la vía de traslado de expediente de este bloque, ni viceversa. Por tanto, si tiene lugar esa petición de cambio de bloque de acceso, bien sea alegando error en el trámite o cualquier otra circunstancia, el candidato será automáticamente eliminado del proceso de admisión, estuviere en la fase que estuviere. Si esta petición de cambio de bloque tiene lugar cuando el candidato ya está matriculado, presentando por tanto tras la matrícula la documentación acreditativa para el cambio de bloque de acceso, será expulsado de la titulación al haber accedido a la misma con documentación no veraz sobre su situación académica y por tanto por mala fe y engaño en la documentación aportada durante el proceso para validarse como candidato. Perderá de este modo cualquier derecho que hubiera adquirido durante el proceso de admisión o tras su matrícula.

Sobre el examen de acceso propio (EPAM) de la Universidad CEU Cardenal Herrera

El examen tendrá lugar el sábado 17 de mayo de 2025 de forma presencial de forma simultánea en las sedes de la universidad en Alfara del Patriarca (Valencia) y Castellón. En el caso de optar como candidato a los dos grupos de medicina, la primera opción de preferencia seleccionada por el candidato es la que marca la sede en la que debe presentarse al examen (Medicina: sede Castellón; Medicine: sede Alfara del Patriarca).

El horario y duración del examen es el siguiente:

  • Inicio del examen: 10:00 h.
  • Duración de la prueba: 120 minutos.

Se trata de un examen tipo test de 75 preguntas sobre las siguientes áreas:

  • Biología: 35 preguntas
  • Química: 15 preguntas
  • Física/Matemáticas: 15 preguntas
  • Comprensión lectora sobre un artículo científico publicado: 10 preguntas

Se pueden consultar ejemplos de preguntas de examen, y a su vez recomendaciones de temario de segundo de bachillerato que sirva al candidato para preparar la prueba.

Las respuestas incorrectas no descontarán puntuación en el examen.

Para candidatos que no sean de habla española se ofrece la opción de realizar este examen de acceso (EPAM) en inglés.

Sobre el examen de acceso propio (EPOAM) de la Universidad CEU Cardenal Herrera

El examen tendrá lugar el sábado 22 de febrero de 2025 de forma online.

Pueden presentarse a esta prueba los candidatos que han seguido estudios preuniversitarios fuera del territorio español, excluyendo aquellos que los hayan cursado fuera de este territorio, pero en el sistema educativo español (independientemente de su nacionalidad).

Si un candidato no obtiene plaza mediante el Examen Propio Online de Acceso a Medicina para alumnos Internacionales (EPOAM), no puede presentarse al Examen Propio de Acceso a Medicina (EPAM).

El horario y duración del examen es el siguiente:

  • Inicio del examen: 13:00 h.
  • Duración de la prueba: 120 minutos.

Se trata de un examen tipo test de 75 preguntas sobre las siguientes áreas:

  • Biología: 35 preguntas
  • Química: 15 preguntas
  • Física/Matemáticas: 15 preguntas
  • Comprensión lectora sobre un artículo científico publicado: 10 preguntas

Se pueden consultar ejemplos de preguntas de examen, y a su vez recomendaciones de temario de segundo de bachillerato que sirva al candidato para preparar la prueba.

Las respuestas incorrectas no descontarán puntuación en el examen.

Para candidatos que no sean de habla española se ofrece la opción de realizar este examen de acceso (EPAM) en inglés.

Resolución examen de acceso propio (EPAM) de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La asignación de plazas tiene lugar en función de la puntuación obtenida según los criterios de valoración que figuran en este mismo Reglamento. Se comunicará a todos los candidatos la resolución de admisión a través de la intranet de nuevo estudiante. La fecha de comunicación de esta resolución será el 5 de junio. La notificación también podrá enviarse a cada candidato por correo electrónico y/o SMS.

La notificación informará a cada candidato de uno de los siguientes supuestos:

  • Que el candidato ha logrado una puntuación que le otorga acceso directo a una plaza disponible. En la misma resolución se indicarán las instrucciones para confirmar la plaza e iniciar el proceso de matrícula, en las que se detallarán las condiciones e itinerario particulares para alumnos nacionales e internacionales. En tal caso se disponen de 7 días naturales para hacer efectivo el primer pago, según lo fijado en los honorarios y/o Normas Administrativas y Económicas. Este primer pago supone la confirmación de la reserva de plaza, por tanto, efectuar el pago supone que el candidato acepta la normativa y regulación de la Universidad relativa a la admisión y matrícula, que es pública y puede consultarse en la web.
    El candidato dispone de 7 días naturales para hacer efectivo el primer pago, según lo fijado en los honorarios y/o Normas Administrativas y Económicas. Este primer pago supone la confirmación de la reserva de plaza, por tanto, efectuar el pago supone que el candidato acepta la normativa y regulación de la Universidad relativa a la admisión y matrícula, que es pública y puede consultarse en la web.
    Si no se realiza dentro el pago de confirmación de la reserva de plaza dentro de esos 7 días el candidato perderá su derecho de admisión y su plaza.
    Tras el pago indicado en el párrafo anterior, que supone la confirmación de la decisión del candidato por reserva la plaza a su favor, la Universidad contactará con el candidato dentro de los 15 días naturales siguientes para que tenga lugar el proceso de matrícula. El candidato nacional será contactado por la Secretaría General y el candidato internacional por el servicio de Hospitality. Si el candidato no atiende a los requerimientos de la Universidad para desarrollar el proceso de matrícula dentro del plazo fijado perderá su plaza, que será asignada al siguiente en la lista de espera. En este supuesto, y en aplicación de la Normativa Administrativa y Económica de admisión de la Universidad que el candidato ha aceptado al confirmar la reserva de plaza con el primer pago, el candidato no tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas en el primer pago.
    Según se establece en la Normativa propia sobre condiciones económicas de la admisión el primer pago consiste en la reserva de plaza en el caso de Medicina y en la reserva de plaza más la cantidad identificada como inscripción (y apertura de expediente en el caso de nuevos estudiantes)* en el caso de Medicine, al tratarse de una titulación bilingüe. Es importante que el candidato conozca la citada Normativa que, entre otras consideraciones, establece el plazo para la posible devolución de las cantidades abonadas en concepto de primer pago como reserva de plaza. Pasado el plazo el candidato que hubiera abonado el primer pago perderá el derecho a la devolución de esa cantidad según lo fijado en dicha Normativa. Se recomienda que NO se realice el primer pago para confirmar la reserva de plaza si el candidato no está seguro de que su decisión es estudiar este Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Que el candidato pasa a formar parte de la lista de espera de acceso a la titulación.
    En tal caso se le informa de los siguientes pasos a seguir a través de la intranet de nuevo estudiante. Desde esa misma plataforma y por correo electrónico o llamada telefónica se le informa sobre los movimientos en la lista de espera, derivados de las bajas o renuncias de los admitidos de forma directa. La configuración de la lista de espera y la posición que se ocupa en la misma deja de ser válida cuando la Universidad considera que se ha cerrado el proceso de admisión, y ello, aunque en esa fecha siga activo todavía el acceso a la intranet en la que el candidato puede ver la posición de la lista. No puede definirse una fecha concreta en la que esta circunstancia tiene lugar, la fecha de referencia es sobre el 14 de agosto y la fecha en la que seguro ya no opera la lista de espera es el día en el que se inician las clases del curso según el calendario oficial. El candidato puede saber si como consecuencia de los movimientos en la lista de espera le llega a corresponder una plaza, por llegar el movimiento de la lista hasta el puesto que se ocupa. Si por movimiento de la lista de espera se dispone de una plaza para el candidato debe tenerse en cuenta que:
    • Si en 48 horas no es posible localizar al candidato y/o no responde a la concesión de la plaza en ese tiempo, desde la intranet o el correo electrónico, se perderá la adjudicación que pasará a la siguiente persona en la lista de espera.
    • Si el candidato acepta la plaza le será de aplicación el proceso descrito en el párrafo a) anterior al presente.
  • Que el candidato no ha obtenido una puntuación de acceso para estar en la lista ni de admitidos ni de espera. Esto supone el final del proceso para este candidato. Esta situación no puede ser motivo de alegación o reclamación.

Si un candidato ha optado a una plaza en los dos Campus (Castellón y Alfara del Patriarca, (Valencia)) podrá figurar en las dos listas y se aplicará el criterio de asignación explicado en este mismo Reglamento de admisión.

*La cantidad identificada como “inscripción” es un pago que no está asociado temporalmente al momento en el que pueda tener lugar administrativamente el proceso técnico de matrícula académica.

Resolución examen de acceso propio (EPOAM) de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La asignación de plazas tiene lugar en función de la puntuación obtenida según los criterios de valoración del presente documento. Se comunicará a todos los candidatos la resolución de admisión a través de la intranet de nuevos estudiantes. La fecha de comunicación de esta resolución será, salvo imprevisto, el 10 de marzo. Las notificaciones también podrán enviarse a cada candidato por correo electrónico y/o SMS.

La resolución contendrá alguno de los siguientes pronunciamientos:

  • Que el candidato ha logrado una puntuación que le otorga acceso directo a una plaza disponible. En la misma notificación se indicarán las instrucciones para confirmar la plaza e iniciar el proceso de matrícula, en las que se detallarán las condiciones e itinerario particulares para alumnos nacionales e internacionales. En tal caso se disponen de 7 días naturales para hacer efectivo el primer pago, según lo fijado en los honorarios y/o Normas Administrativas y Económicas. Este primer pago supone la confirmación de la reserva de plaza, por tanto, efectuar el pago supone que el candidato acepta la normativa y regulación de la Universidad relativa a la admisión y matrícula, que es pública y puede consultarse en la web.
    Si no se realiza dentro el pago de confirmación de la reserva de plaza dentro de esos 7 días el candidato perderá su derecho de admisión y su plaza.
    Tras el pago indicado en el párrafo anterior, que supone la confirmación de la decisión del candidato por reserva la plaza a su favor, la Universidad contactará con el candidato para que tenga lugar el proceso de matrícula. El candidato nacional será contactado por la Secretaría General y el candidato internacional por el servicio de Hospitality. Si el candidato no atiende a los requerimientos de la Universidad para desarrollar el proceso de matrícula dentro del plazo fijado perderá su plaza, que será asignada al siguiente en la lista de espera. En este supuesto, y en aplicación de la Normativa Administrativa y Económica de admisión de la Universidad que el candidato ha aceptado al confirmar la reserva de plaza con el primer pago, el candidato no tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas en el primer pago.
    Según se establece en la Normativa propia sobre condiciones económicas de la admisión el primer pago consiste en la reserva de plaza en el caso de Medicina y en la reserva de plaza más la cantidad identificada como inscripción (y apertura de expediente en el caso de nuevos estudiantes)* en el caso de Medicine, al tratarse de una titulación bilingüe. Es importante que el candidato conozca la citada Normativa que, entre otras consideraciones, establece el plazo para la posible devolución de las cantidades abonadas en concepto de primer pago como reserva de plaza. Pasado el plazo el candidato que hubiera abonado el primer pago perderá el derecho a la devolución de esa cantidad según lo fijado en dicha Normativa. Se recomienda que NO se realice el primer pago para confirmar la reserva de plaza si el candidato no está seguro de que su decisión es estudiar este Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Que el candidato pasa a formar parte de la lista de espera de acceso a la titulación.
    En tal caso se le informa de los siguientes pasos a seguir a través de la intranet de nuevo estudiante. Desde esa misma plataforma y por correo electrónico o llamada telefónica, se le informa sobre los movimientos en la lista de espera, derivados de las bajas o renuncias de los admitidos de forma directa. La configuración de la lista de espera y la posición que se ocupa en la misma deja de ser válida cuando la Universidad considera que se ha cerrado el proceso de admisión, aunque en esa fecha siga activo todavía el acceso a la intranet en la que el candidato puede ver la posición de la lista. No puede definirse una fecha concreta en la que esta circunstancia tiene lugar, la fecha de referencia es sobre el 14 de agosto y la fecha en la que seguro ya no opera la lista de espera es el día en el que se inician las clases del curso según el calendario oficial. Si por movimiento de la lista de espera se dispone de una plaza para el candidato debe tenerse en cuenta que:
    • Si en 48 horas no es posible localizar al candidato y/o no responde a la concesión de la plaza en ese tiempo, desde la intranet o el correo electrónico, perderá la adjudicación que pasará a la siguiente persona en la lista de espera.
    • Si el candidato acepta la plaza, le será de aplicación el proceso descrito en el apartado 1.
  • Que el candidato no ha obtenido plaza al no tener una puntuación de acceso para estar en la lista de admitidos

* La cantidad identificada como "inscripción" es un pago que no está asociado temporalmente al momento en el que pueda tener lugar administrativamente el proceso técnico de matrícula académica.

Prueba de acceso EPAM de la CEU UCH

  • Para acceso al Grado en Medicina: la nota de acceso se compone de los siguientes factores:
    • 60% nota media del expediente de primer curso de bachillerato o equivalente. En caso de duda es potestad de la Secretaría General de la universidad definir qué se considera estudios equivalentes al primero de bachillerato del sistema educativo español.
    • 40% nota del examen de acceso
    • A los que se sumarán en su caso los posibles puntos complementarios, hasta un máximo de 2 puntos.
  • Grado en Medicina/Medicine Bilingüe Español Inglés: la nota de acceso se compone de los siguientes factores:
    • 60% nota media del expediente de primer curso de bachillerato o equivalente. En caso de duda es potestad de la Secretaría General de la universidad definir qué se considera estudios equivalentes al primero de bachillerato del sistema educativo español.
    • 35% nota del examen de acceso
    • 5% nivel inglés acreditado. Se computará del siguiente modo:
      • B1: 0% = 0 puntos. Es el requisito para poder concurrir al examen de acceso.
      • B2: 2% = 0.2 puntos sobre 10
      • C1: 4% = 0.4 puntos sobre 10
      • C2: 5% = 0.5 puntos sobre 10
    • A los que se sumarán en su caso los posibles puntos complementarios, hasta un máximo de 2 puntos.

Prueba de acceso EPOAM de la CEU UCH

  • Para acceso al Grado en Medicina: la nota de acceso se compone de los siguientes factores:
    • 60% nota media del expediente de primer curso de bachillerato o equivalente. En caso de duda es potestad de la Secretaría General de la universidad definir qué se considera estudios equivalentes al primero de bachillerato del sistema educativo español.
    • 40% nota del EPOAM
    • A los que se sumarán en su caso los posibles puntos complementarios, hasta un máximo de 2 puntos.
  • Grado en Medicine Bilingüe Español Inglés: la nota de acceso se compone de los siguientes factores:
    • 60% nota media del expediente de primer curso de bachillerato o equivalente. En caso de duda es potestad de la Secretaría General de la universidad definir qué se considera estudios equivalentes al primero de bachillerato del sistema educativo español.
    • 35% nota del examen de acceso
    • 5% nivel inglés acreditado. Se computará del siguiente modo:
      • B1: 0% = 0 puntos. Es el requisito para poder concurrir al examen de acceso.
      • B2: 2% = 0.2 puntos sobre 10
      • C1: 4% = 0.4 puntos sobre 10
      • C2: 5% = 0.5 puntos sobre 10
    • A los que se sumarán en su caso los posibles puntos complementarios, hasta un máximo de 2 puntos.

Será necesario, además, aprobar la Selectividad/PAU o equivalente en la convocatoria de junio (o contar con la Credencial correspondiente en el caso de Bachilleres extranjeros), aunque esta nota no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación para la admisión. Si no se cumple este requisito se perderá cualquier derecho de admisión generado o la posición en la lista de espera.

Se podrán computar hasta un máximo de 2 puntos complementarios adicionales a la valoración obtenida por el candidato en la prueba correspondiente y con los criterios expuestos en el apartado anterior. Así pues, estos puntos se sumarán al resto de los factores de valoración señalados: notas medias de estudios anteriores, nota del examen de acceso y, en su caso, nivel de inglés.

Las circunstancias que otorgan puntos complementarios deberán acreditarse mediante documento válido emitido por la entidad competente. Si se detecta falsedad o no correspondencia de la documentación aportada a este respecto y la original el candidato perdería el derecho de admisión o matrícula estuviese en la fase en la que estuviese del proceso.

Los puntos complementarios se pueden obtener por los siguientes factores:

  • Alumnos procedentes de Colegios CEU. Según los cursos realizados en un Colegio de la Fundación San Pablo CEU el alumno puede acumular hasta 1,5 puntos:
    • 0.25 puntos por cada curso de Bachillerato: máximo 0.5 puntos.
    • 0.1 puntos por cada curso de E.S.O.: máximo 0.4 puntos.
    • 0.1 puntos por cada curso de Educación Primaria: máximo 0.6 puntos.
  • Alumnos procedentes de CFGS del CEU: hasta un máximo de 0.45 puntos (0.2 por 1º curso y 0.25 por 2º curso).
  • Alumnos procedentes de las Universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU: titulados o alumnos que hayan completado algún curso de una carrera de la rama de conocimiento afín a Medicina, 0.25 por curso, con un máximo de 1 punto para titulados.
  • Por tener hermanos y ascendientes en primer grado, que cursen estudios en el CEU o que sean antiguos alumnos: 0.1 por cada uno, con un máximo de 0.5 puntos.
  • Hijos de empleados del CEU o Hijos de profesores asociados asistenciales o de tutores de prácticas sanitarias de la CEU UCH: 1 punto.
  • Por estar empadronado en algún municipio de la provincia de Valencia (para estudios en el Campus de Moncada/Alfara) o de la provincia de Castellón (para estudios en el Campus de Castellón): 0.5 puntos.
  • Por acreditar nivel de idioma español en el caso de candidatos internacionales no nativos español que solicitan admisión para Medicine-grupo bilingüe: A1, 0.2 puntos; A2, 0.4 puntos; B1, 0.6; B2, 0.8 puntos; C1, 1 punto; C2, 1.2 puntos.

Estas circunstancias son acumulables, respetando siempre el máximo de 2 puntos. El candidato debe presentar la documentación que acredita estos posibles puntos durante el proceso de admisión en la intranet de nuevo estudiante y siempre en los plazos fijados al respecto. Cualquier documentación entregada con posterioridad no será tenida en cuenta a los efectos de estos puntos complementarios.