Trámites académicos-administrativos

Desde el servicio de Secretaría General se gestionan los siguientes procesos académico-administrativos: matrícula de grado, posgrado, títulos propios, becas, emisión de certificados académicos, procesos de reconocimiento, convalidación y adaptación de asignaturas y/o créditos; custodia del expediente académico del alumno; gestión y emisión de títulos universitarios oficiales y títulos propios; registro general, entre otros.

Campus Valencia

Edificio Luis Campos Górriz
C/ Luis Vives, nº 1
46115 Alfara del Patriarca (Valencia)

Lunes a jueves: 9.30-13.30 h. / 16-18 h.
Viernes: 9.30-13.30 h. / 15-17 h.
Julio y agosto: 9.30-13.30 h.
El servicio de Secretaría General permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y días festivos
Consulte el calendario académico

96 136 90 15

Trámites de matrícula y gestión del expediente del alumno

[email protected]

Petición de certificados oficiales de notas

Certificados

Petición de títulos

Títulos

Becas

[email protected]

Petición de programas/guías docentes

[email protected]

Convalidación o reconocimiento de créditos

[email protected]

Traslados

[email protected]

Bajas

[email protected]

Mostrador Virtual

Videollamada

Campus Elche

Plaza Reyes Católicos, 19
03204 Elche (Alicante)

Lunes a jueves: 9.30-14 h. / 16-18 h.
Viernes: 9.30-14 h.
Julio y agosto: 9.30-13.30 h.
El servicio de Secretaría General permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa y días festivos
Consulte el calendario académico

96 542 64 86

Trámites de matrícula y gestión del expediente del alumno

[email protected]

Petición de certificados oficiales de notas

Certificados

Petición de títulos

Títulos

Becas

[email protected]
[email protected]

Posgrados - Elche

[email protected]

Convalidación o reconocimiento de créditos

[email protected]

Traslados

[email protected]

Bajas

[email protected]

Mostrador Virtual

Videollamada

Campus Castellón

C/ Grecia 31
Ciudad del Transporte II
12006 Castellón

Lunes a jueves: 9-14 h. / 15-18 h.
Viernes: 8-14h.
Julio y agosto: 9.30-13.30 h.
El servicio de Secretaría General permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y días festivos
Consulte el calendario académico

96 437 24 02

Trámites de matrícula y gestión del expediente del alumno

[email protected]

Petición de certificados oficiales de notas

Certificados

Petición de títulos

Títulos

Becas

[email protected]

Convalidación o reconocimiento de créditos

[email protected]

Traslados

[email protected]

Bajas

[email protected]

Mostrador Virtual

Videollamada

Trámites económicos

Desde el servicio de Administración de Alumnos se gestiona el proceso económico de las matrículas de alumnos. Además, la emisión de recibos, certificados económicos, solicitud de facturas, solicitud del seguro continuidad de estudios y gestión de procesos de cambios de datos bancarios, entre otros. A este respecto, es importante que el alumno conozca la normativa administrativa-económica del centro

Campus Valencia

Edificio Rectorado
C/ Assegadors, 2
46115 Alfara del Patriarca (Valencia)

Lunes a Jueves de 8:30 - 14 h/15:00 a 18:00
Viernes de 8:30 - 15 h

96 136 90 29

Campus Elche

Plaza Reyes Católicos, 19
03204 Elche (Alicante)

Lunes, miércoles y viernes de 9 – 14 h.
Martes y jueves de 9 a 14 h / 16 a 18 h

96 542 64 86

Campus Castellón

Calle Grecia, nº 31
12006 - Castellón

Lunes a jueves de 9 a 14 h. / 15 a 18h
Viernes de 9 a 14 h

96 437 24 02

Matrícula en Grado

La matrícula para estudiantes que acceden a primer curso de grado se realiza a través de la intranet de nuevo alumno. Para más información accede al Proceso de Admisión. Si has estudiado en un sistema extranjero (siempre y cuando haya sido cursado fuera de España), por favor sigue las instrucciones del proceso de admisión para estudiantes internacionales.

Si quieres saber la documentación que debes presentar en el momento de la matrícula, consulte las vías de acceso.

Matrícula en Posgrado

La matrícula para estudiantes que acceden a primer curso de grado se realiza a través de la intranet de nuevo alumno. Para más información accede al Proceso de Admisión

Si quieres saber la documentación que debes presentar en el momento de la Matrícula.

Reconocimiento de créditos

La normativa vigente permite al estudiante solicitar el reconocimiento y transferencia de créditos para cursar estudios oficiales de Grado y Posgrado en la CEU UCH.

A tal efecto, el estudiante debe tramitar el reconocimiento de créditos en Secretaría General, en el momento de realizar la matrícula. Junto a la solicitud, el interesado debe aportar un certificado académico de notas (original o copia compulsada ante notario) de los estudios previos que ha realizado. También tendrá que entregar fotocopia de los programas de las asignaturas que haya cursado y superado, sellados por la universidad correspondiente (se aceptan en formato pdf si son remitidos por la universidad de origen).

Recuerda que el plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre.

Para más información consulta este enlace así como el apartado de normativa que aparece al final de este documento (Normativa Académica. Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos)

Becas

Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 90 años destinando una parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento. Apoyamos a los que tienen una meta y luchan por alcanzarla, a esos inconformistas comprometidos con la cultura del esfuerzo y la superación.

Becas

Normativa

Antes de realizar la matrícula es importante conocer la normativa propia de la Universidad

Normativa

Si necesitas un certificado oficial con tus calificaciones podrás obtenerlo de la siguiente manera:

Si lo que necesitas un certificado de matrícula o de aprovechamiento académico, puedes solicitarlo a través de este correo: [email protected]

Importante

  • Plazo. El tiempo de entrega será de 10 días hábiles, a contar desde el abono del mismo.Ten en cuenta que si lo has solicitado online durante el fin de semana o en un día festivo, ese plazo comenzará a partir del primer día laborable.
    Durante el mes de AGOSTO no se tramitan Certificados Académicos ni se emiten Títulos, por ser un periodo inhábil a estos efectos.
  • Código de verificación de documentos. La Universidad CEU Cardenal Herrera emite diversos documentos oficiales con firma electrónica. Para poder comprobar su autenticidad puede revisar las credenciales de la firma electrónica de dichos documentos y/o utilizar el código de verificación que aparece en dichos documentos a través de este enlace: Verificación de documentos
  • Formato papel. Homologación del título de la UCH en el extranjero. Los certificados académicos se emiten en formato digital (incluyen firma electrónica y código de verificación). No obstante, si necesitas que tu certificado esté impreso en papel oficial de la Universidad, puedes indicarlo en el apartado de “Observaciones”, cuando tramites tu petición online.
  • Coste. El certificado oficial de notas conlleva un coste de 28 euros (formato digital y/o en papel impreso). Si eres miembro de familia numerosa, te corresponde un descuento del 50% sobre el coste del certificado. Para tramitar el pago reducido debes enviar un correo electrónico a [email protected] antes de solicitarlo. La plataforma online no permite aplicar este descuento
  • Protección de datos. Las copias impresas del certificado de notas solo se podrán entregar al interesado y/o a persona debidamente autorizada

La confección y firma de estos expedientes precisa de un tiempo material que apenas puede reducirse de lo indicado. Nos esforzaremos en entregarlo, si es posible, antes de agotar los plazos marcados. Si precisas aportar el certificado a cualquier tipo de solicitud en entidades ajenas a la CEU UCH y no puedes esperar el tiempo indicado porque finaliza el plazo de presentación en dicha entidad, recuerda que la normativa administrativa vigente te concede el derecho a completar tu expediente durante un plazo no inferior a diez días hábiles (a contar desde que se lo notifiquen). Además, siempre podrás enviarles, desde el primer momento, el resguardo de solicitud del certificado presentado a la CEU UCH junto con el justificante de pago de ese certificado.

Petición Título de Graduados, Licenciados, Diplomados, Ingenieros Técnicos y Arquitectos

Antes de solicitar el título, debes saber que:

  • AVISO: Una vez que el alumno abone los derechos para la expedición del título, por haber finalizado sus estudios en una determinada titulación, cierra su expediente universitario en esa titulación. Por lo tanto, no podrá realizar prácticas a través de los convenios de cooperación educativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Es un proceso relativamente largo en el tiempo ya que en él interviene la Universidad, el Ministerio de Educación y una empresa encargada de realizar la impresión del título oficial.
  • La normativa prevé la entrega de dos documentos al egresado: en un primer momento, el estudiante recibe el Certificado Sustitutorio del Título. Este documento tiene una validez temporal de doce meses o hasta que se expide el título y, durante ese tiempo, surte los mismos efectos legales que el Título Universitario. Unos meses después, el estudiante podrá retirar el Título Universitario definitivo (le avisaremos desde Secretaría General).
  • La solicitud del título conlleva la petición del Suplemento Europeo al Título, sin coste adicional. El SET se entregará junto con el Título Universitario Oficial.
  • Ten en cuenta que todos los trámites se realizan a través de internet. De ahí la importancia de indicar correctamente tus datos personales, especialmente la dirección de correo electrónico. Por favor, actualiza también tu dirección postal, indicando a ser posible, la del domicilio familiar.

Tasas de abono

Las tasas de abono son:

  • Expedición del título de Licenciado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto 198 euros.
  • Expedición del título de Grado + Suplemento Europeo al Título 258 euros.

Petición del Título

Para realizar la solicitud del título tienes que acceder a:

Acceso solicitud del Título

Puedes encontrar más información en la guía.

Guía explicativa del proceso

Petición Título de Máster Oficial

Antes de solicitar el título, debes saber que:

  • AVISO: Una vez que el alumno abone los derechos para la expedición del título, por haber finalizado sus estudios en una determinada titulación, cierra su expediente universitario en esa titulación. Por lo tanto, no podrá realizar prácticas a través de los convenios de cooperación educativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Es un proceso relativamente largo en el tiempo ya que en él interviene la Universidad, el Ministerio de Educación y una empresa encargada de realizar la impresión del título oficial.
  • La normativa prevé la entrega de dos documentos al egresado: en un primer momento, el estudiante recibe el Certificado Sustitutorio del Título. Este documento tiene una validez temporal de doce meses o hasta que se expide el título y, durante ese tiempo, surte los mismos efectos legales que el Título Universitario. Unos meses después, el estudiante podrá retirar el Título Universitario definitivo (le avisaremos desde Secretaría General).
  • La solicitud del título conlleva la petición del Suplemento Europeo al Título, sin coste adicional. El SET se entregará junto con el Título Universitario Oficial.
  • Ten en cuenta que todos los trámites se realizan a través de internet. De ahí la importancia de indicar correctamente tus datos personales, especialmente la dirección de correo electrónico. Por favor, actualiza también tu dirección postal, indicando a ser posible, la del domicilio familiar.

Tasas de abono

La expedición del título de Máster Universitario junto con el Suplemento Europeo al Título tiene un coste de 222 euros.

Petición del Título

Para realizar la solicitud del título tienes que acceder a:

Acceso solicitud del Título

Puedes encontrar más información en la guía.

Guía explicativa del proceso

Petición Título de Títulos Propios

Una vez realizado el título propio, cerradas y firmadas las actas, el alumno deberá entrar a su intranet para hacer la solicitud de dicho título. Debe subir su D.N.I. en vigor (obligatorio para españoles)/Carta de identidad, NIE o pasaporte para extranjeros.

Una vez solicitado y en el plazo de un mes lo recibirá por correo electrónico digitalmente. También lo tiene en papel, podrá ser retirado por el interesado (mostrando su DNI en vigor) o por otra persona en su nombre aportando la autorización del interesado debidamente cumplimentada.

Autorización de retirada de Título Propio

Petición Título de Doctor

La petición del título de Doctor se gestiona a través de CEU Escuela Internacional de Doctorado a través de: [email protected]

Retirada de Títulos

La entrega del título podrá hacerse en cualquiera de los tres Campus de la UCH. Salvo indicación expresa en sentido contrario, dicho título estará disponible en el Campus en el que el estudiante lo haya cursado/desde el que se haya coordinado dichas enseñanzas

Cuando el título original esté disponible para su retirada en Secretaría General, le remitiremos un e-mail informativo. El título podrá ser retirado por el interesado (mostrando su DNI en vigor, el carné de conducir).

Autorizar a otra persona mediante poder notarial.

Autorizar a otra persona mediante formulario de autorización

Solamente en nuestro Campus de Elche, se tendrá que solicitar cita, para retirar su título desde:

Solicitar Cita Retirada Título Elche

- Si el interesado reside fuera de la Comunidad Valenciana o en un país extranjero, podrá solicitar que se le remita el título oficial a la Delegación de Gobierno o a la sede diplomática española más cercana a su domicilio en el extranjero. Para ello debe contactar con la unidad de títulos ([email protected]) y abonar los gastos de envío, que ascienden a 20 euros.
Delegaciones/Subdelegaciones de gobierno en España o Consulados extranjeros:

España Francia Italia

- Recuerda que la normativa interna de la UCH contempla el bloqueo de este trámite administrativo en caso de existir cantidades pendiente de abono por parte del interesado

Duplicado y extravío de Títulos

En caso de pérdida del título, el interesado podrá solicitar un duplicado en la Secretaría General de la UCH. Si se trata de un título oficial de grado, máster y/o doctor, tendrá que abonar el coste del anuncio que se insertará en el BOE (este trámite se realizará desde la UCH). La normativa estatal exige un tiempo mínimo de 30 días entre la publicación del anuncio y la emisión del duplicado.

En caso de solicitar un duplicado para añadir alguna especialidad o mención, deberá entregar a Secretaría General el título que obra en su poder y justificar documentalmente la modificación que solicita.

Para más información, contacte con la unidad de títulos ([email protected])

La Universidad CEU Cardenal Herrera emite diversos documentos oficiales con firma electrónica. Para poder comprobar su autenticidad puede revisar las credenciales de la firma electrónica de dichos documentos y/o utilizar el código de verificación que aparece en dichos documentos a través de este enlace:

Verificación de documentos

La firma electrónica tiene plena eficacia en territorio nacional y, desde el 1 de julio de 2016, en la mayoría de países de la Unión Europea, según los términos establecidos en el Reglamento 910/2014, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica (actualizado en 2017)