Desde el servicio de Secretaría General se gestionan los siguientes procesos académico-administrativos: matrícula de grado, posgrado, títulos propios, becas, emisión de certificados académicos, procesos de reconocimiento, convalidación y adaptación de asignaturas y/o créditos; custodia del expediente académico del alumno; gestión y emisión de títulos universitarios oficiales y títulos propios; registro general, entre otros.
Edificio Luis Campos Górriz
C/ Luis Vives, nº 1
46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Lunes a jueves: 9.30-13.30 h. / 16-18 h.
Viernes: 9.30-13.30 h. / 15-17 h.
Julio y agosto: 9.30-13.30 h.
El servicio de Secretaría General permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y días festivos
Consulte el calendario académico
Trámites de matrícula y gestión del expediente del alumno
Petición de certificados oficiales de notas
Petición de títulos
Becas
Petición de programas/guías docentes
Convalidación o reconocimiento de créditos
Traslados
Bajas
Mostrador Virtual
Plaza Reyes Católicos, 19
03204 Elche (Alicante)
Lunes a jueves: 9.30-14 h. / 16-18 h.
Viernes: 9.30-14 h.
Julio y agosto: 9.30-13.30 h.
El servicio de Secretaría General permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa y días festivos
Consulte el calendario académico
Trámites de matrícula y gestión del expediente del alumno
Petición de certificados oficiales de notas
Petición de títulos
Becas
[email protected]
[email protected]
Posgrados - Elche
Convalidación o reconocimiento de créditos
Traslados
Bajas
Mostrador Virtual
C/ Grecia 31
Ciudad del Transporte II
12006 Castellón
Lunes a jueves: 9-14 h. / 15-18 h.
Viernes: 8-14h.
Julio y agosto: 9.30-13.30 h.
El servicio de Secretaría General permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y días festivos
Consulte el calendario académico
Trámites de matrícula y gestión del expediente del alumno
Petición de certificados oficiales de notas
Petición de títulos
Becas
Convalidación o reconocimiento de créditos
Traslados
Bajas
Mostrador Virtual
Desde el servicio de Administración de Alumnos se gestiona el proceso económico de las matrículas de alumnos. Además, la emisión de recibos, certificados económicos, solicitud de facturas, solicitud del seguro continuidad de estudios y gestión de procesos de cambios de datos bancarios, entre otros. A este respecto, es importante que el alumno conozca la normativa administrativa-económica del centro
Edificio Rectorado
C/ Assegadors, 2
46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Lunes a Jueves de 8:30 - 14 h/15:00 a 18:00
Viernes de 8:30 - 15 h
Plaza Reyes Católicos, 19
03204 Elche (Alicante)
Lunes, miércoles y viernes de 9 – 14 h.
Martes y jueves de 9 a 14 h / 16 a 18 h
Calle Grecia, nº 31
12006 - Castellón
Lunes a jueves de 9 a 14 h. / 15 a 18h
Viernes de 9 a 14 h
La matrícula para estudiantes que acceden a primer curso de grado se realiza a través de la intranet de nuevo alumno. Para más información accede al Proceso de Admisión. Si has estudiado en un sistema extranjero (siempre y cuando haya sido cursado fuera de España), por favor sigue las instrucciones del proceso de admisión para estudiantes internacionales.
Si quieres saber la documentación que debes presentar en el momento de la matrícula, consulte las vías de acceso.
La matrícula para estudiantes que acceden a primer curso de grado se realiza a través de la intranet de nuevo alumno. Para más información accede al Proceso de Admisión
Si quieres saber la documentación que debes presentar en el momento de la Matrícula.
La normativa vigente permite al estudiante solicitar el reconocimiento y transferencia de créditos para cursar estudios oficiales de Grado y Posgrado en la CEU UCH.
A tal efecto, el estudiante debe tramitar el reconocimiento de créditos en Secretaría General, en el momento de realizar la matrícula. Junto a la solicitud, el interesado debe aportar un certificado académico de notas (original o copia compulsada ante notario) de los estudios previos que ha realizado. También tendrá que entregar fotocopia de los programas de las asignaturas que haya cursado y superado, sellados por la universidad correspondiente (se aceptan en formato pdf si son remitidos por la universidad de origen).
Recuerda que el plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre.
Para más información consulta este enlace así como el apartado de normativa que aparece al final de este documento (Normativa Académica. Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos)
Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 90 años destinando una parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento. Apoyamos a los que tienen una meta y luchan por alcanzarla, a esos inconformistas comprometidos con la cultura del esfuerzo y la superación.
BecasAntes de realizar la matrícula es importante conocer la normativa propia de la Universidad
NormativaSi necesitas un certificado oficial con tus calificaciones podrás obtenerlo de la siguiente manera:
Si lo que necesitas un certificado de matrícula o de aprovechamiento académico, puedes solicitarlo a través de este correo: [email protected]
La confección y firma de estos expedientes precisa de un tiempo material que apenas puede reducirse de lo indicado. Nos esforzaremos en entregarlo, si es posible, antes de agotar los plazos marcados. Si precisas aportar el certificado a cualquier tipo de solicitud en entidades ajenas a la CEU UCH y no puedes esperar el tiempo indicado porque finaliza el plazo de presentación en dicha entidad, recuerda que la normativa administrativa vigente te concede el derecho a completar tu expediente durante un plazo no inferior a diez días hábiles (a contar desde que se lo notifiquen). Además, siempre podrás enviarles, desde el primer momento, el resguardo de solicitud del certificado presentado a la CEU UCH junto con el justificante de pago de ese certificado.
Las tasas de abono son:
Para realizar la solicitud del título tienes que acceder a:
Acceso solicitud del TítuloPuedes encontrar más información en la guía.
Guía explicativa del procesoLa expedición del título de Máster Universitario junto con el Suplemento Europeo al Título tiene un coste de 222 euros.
Para realizar la solicitud del título tienes que acceder a:
Acceso solicitud del TítuloPuedes encontrar más información en la guía.
Guía explicativa del procesoUna vez realizado el título propio, cerradas y firmadas las actas, el alumno deberá entrar a su intranet para hacer la solicitud de dicho título. Debe subir su D.N.I. en vigor (obligatorio para españoles)/Carta de identidad, NIE o pasaporte para extranjeros.
Una vez solicitado y en el plazo de un mes lo recibirá por correo electrónico digitalmente. También lo tiene en papel, podrá ser retirado por el interesado (mostrando su DNI en vigor) o por otra persona en su nombre aportando la autorización del interesado debidamente cumplimentada.
Autorización de retirada de Título PropioLa petición del título de Doctor se gestiona a través de CEU Escuela Internacional de Doctorado a través de: [email protected]
La entrega del título podrá hacerse en cualquiera de los tres Campus de la UCH. Salvo indicación expresa en sentido contrario, dicho título estará disponible en el Campus en el que el estudiante lo haya cursado/desde el que se haya coordinado dichas enseñanzas
Cuando el título original esté disponible para su retirada en Secretaría General, le remitiremos un e-mail informativo. El título podrá ser retirado por el interesado (mostrando su DNI en vigor, el carné de conducir).
Autorizar a otra persona mediante poder notarial.
Autorizar a otra persona mediante formulario de autorización
Solamente en nuestro Campus de Elche, se tendrá que solicitar cita, para retirar su título desde:
Solicitar Cita Retirada Título Elche
- Si el interesado reside fuera de la Comunidad Valenciana o en un país extranjero, podrá solicitar que se le remita el título oficial a la Delegación de Gobierno o a la sede diplomática española más cercana a su domicilio en el extranjero. Para ello debe contactar con la unidad de títulos ([email protected]) y abonar los gastos de envío, que ascienden a 20 euros.
Delegaciones/Subdelegaciones de gobierno en España o Consulados extranjeros:
- Recuerda que la normativa interna de la UCH contempla el bloqueo de este trámite administrativo en caso de existir cantidades pendiente de abono por parte del interesado
En caso de pérdida del título, el interesado podrá solicitar un duplicado en la Secretaría General de la UCH. Si se trata de un título oficial de grado, máster y/o doctor, tendrá que abonar el coste del anuncio que se insertará en el BOE (este trámite se realizará desde la UCH). La normativa estatal exige un tiempo mínimo de 30 días entre la publicación del anuncio y la emisión del duplicado.
En caso de solicitar un duplicado para añadir alguna especialidad o mención, deberá entregar a Secretaría General el título que obra en su poder y justificar documentalmente la modificación que solicita.
Para más información, contacte con la unidad de títulos ([email protected])
La Universidad CEU Cardenal Herrera emite diversos documentos oficiales con firma electrónica. Para poder comprobar su autenticidad puede revisar las credenciales de la firma electrónica de dichos documentos y/o utilizar el código de verificación que aparece en dichos documentos a través de este enlace:
Verificación de documentosLa firma electrónica tiene plena eficacia en territorio nacional y, desde el 1 de julio de 2016, en la mayoría de países de la Unión Europea, según los términos establecidos en el Reglamento 910/2014, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica (actualizado en 2017)
Bachillerato o equivalenteBachillerato realizado en sistema españolCon selectivo o prueba de acceso a la Universidad (PAU) aprobado. Para matricularte solo necesitas haber aprobado el selectivo. Documentación necesaria (se envía a través de la intranet del alumno. En esta vía de acceso NO es necesario que el alumno pase por Secretaria General. Todo el proceso se hace online)
Bachillerato extranjero realizado dentro o fuera de EspañaPueden darse dos situaciones distintas. Elige la tuya: - Sistemas educativos de la Unión Europea o con convenio específico en materia de educación
En cualquiera de estos casos, podrás matricularte en la CEU-UCH sin necesidad de hacer el selectivo (PAU). Deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estás interesado, escríbenos a [email protected]. Si te encuentras en alguna de esas situaciones descritas y además has superado el selectivo (PAU) y/o las pruebas específicas podrás matricularte igualmente sin necesidad de homologar tu título. Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
- Sistemas educativos de países ajenos a la Unión Europea o con los que no existe convenio específico en materia de educación Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la Unión Europea y/o con el que no existe convenio bilateral. Para matricularte en la CEU UCH es necesario que:
En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media. Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día.
Disposición transitoria única. Acceso a la Universidad para el alumnado que inició los estudios de Bachillerato conforme al sistema educativo anterior En el curso 2016-2017, y en función de lo dispuesto por las administraciones educativas, el alumnado que se incorpore a un curso de Bachillerato del sistema educativo definido por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, con materias no superadas de Bachillerato del currículo anterior a su implantación y curse dichas materias según el currículo del sistema educativo anterior, no necesitará superar la evaluación de Bachillerato regulada en la presente orden para acceder a los estudios universitarios oficiales de grado. Se aplicará el mismo criterio al alumnado que obtuvo el título de Bachiller en el curso 2015-2016 y no accedió a la Universidad al finalizar dicho curso. En ambos casos, y cuando este alumnado no se presente a la prueba, la calificación para el acceso a estudios universitarios oficiales de grado será la calificación final obtenida en Bachillerato (BOE nº. 309, de 23 de diciembre de 2016). Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalenteCiclo Formativo de Grado Superior o FPII realizado en EspañaPara matricularte en la Universidad CEU Cardenal Herrera solo necesitas haber finalizado estos estudios. Podrás hacerlo desde cualquier familia profesional, pero en el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los Titulados que provengan de Títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar. Además, la Universidad CEU Cardenal Herrera te ofrece la posibilidad de reconocer parte de los créditos que ya has superado en el ciclo de grado superior, de manera que podrás obtener la convalidación de algunas asignaturas del grado que vas a estudiar. Documentación necesaria (a entregar en Secretaría General, tras haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
Estudios equivalentes a Ciclo Formativo de Grado Superior o Formación Profesional realizado en el extranjeroSe pueden dar dos situaciones. Elige la tuya: - Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país de la UE o en alguno de los que aparece en este listado Países de la Unión Europea o con acuerdo bilateral con España en materia de educación (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza). En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media. Para poder matricularte en la CEU-UCH deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estás interesado, escríbenos a [email protected] Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
- Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la UE ni aparece en el listado anterior Para matricularte en la CEU-UCH es necesario que solicites la homologación de tu título ante el Ministerio de Educación español. En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media. Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día. Experiencia laboral u otras situaciones personalesMayor de 25/45 añosPara acceder solo tendrás que haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Mayor de 40 años con experiencia laboral relacionada con el grado que quieres estudiarEsta vía de acceso está reservada a quienes hayan cumplido 40 años antes del 1 de octubre del curso académico en el que pretenda matricularse, no tengan el acceso a la Universidad por cualquier otra vía (CFGS, PAU-Selectividad, Título Universitario, etc.) y puedan acreditar experiencia laboral relacionada con el grado que se quiera estudiar. Para ello, el candidato previamente deberá cumplimentar un sencillo formulario online y adjuntar su Currículo y la documentación laboral y profesional que le vincula al Grado al que quiere acceder. Dicha candidatura será valorada y estudiada tras la entrevista personal y se emitirá una resolución al respecto. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
TituladosEstudios universitarios ya finalizados y realizados en EspañaPara matricularte solo tienes que aportar copia compulsada del título universitario de Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Grados Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Estudios universitarios ya finalizados y realizados en el extranjeroCon independencia del país donde hayas finalizado esos estudios universitarios, necesitas la homologación del título para poder matricularte en la Universidad CEU Cardenal Herrera. La homologación es un trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación y que puede ser de dos clases:
La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Traslado de expediente (misma titulación)Estudios realizados en EspañaSi estas cursando estudios Universitarios en otra universidad española y quieres seguir estudiando la misma titulación tienes que haber superado un numero de mínimos de créditos para pedir el traslado, en concreto es necesario que podamos reconocer, al menos 30 ECTS. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Estudios realizados en el extranjero: convalidación parcial de estudios extranjerosSi has realizado estudios universitarios fuera de España y quieres seguir con los mismos estudios, tienes que haber superado un número mínimo de créditos para pedir el traslado, en concreto, para lograr la convalidación parcial de estudios extranjeros es necesario que podamos convalidar, al menos, 30 créditos ECTS. Si no pudieras alcanzar el número mínimo de créditos (30 ECTS) siempre podrás acceder con estudios Preuniversitarios y tener la posibilidad de convalidar créditos. Es un proceso relativamente sencillo pero es conveniente que contactes con nosotros ([email protected]) para indicarte algunos consejos que pueden acortar el proceso administrativo y lograr así tu rápida incorporación a las clases. Por ejemplo, podemos especificarte los plazos de presentación así como los datos que necesariamente debe incluir la documentación que vayas a aportar (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc). Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Estudios universitarios iniciados pero no finalizadosRealizados en EspañaSi estás cursando estudios universitarios en España pero quieres empezar otros diferentes, cuándo solicites la admisión deberás adjuntar una copia informativa de tu expediente para realizar el estudio de Convalidaciones. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Realizados en el extranjero: convalidación parcial de estudios extranjerosSi estás cursando estudios universitarios en el extranjero pero quieres empezar otros diferentes, cuándo solicites la admisión deberás adjuntar una copia informativa de tu expediente para realizar el estudio de Convalidaciones (salvo medicina y medicine, ver proceso de admisión de medicina). Es un proceso relativamente sencillo pero es conveniente que contactes con nosotros ([email protected]) para indicarte algunos consejos que pueden acortar el proceso administrativo y lograr así tu rápida incorporación a las clases. Por ejemplo, podemos especificarte los plazos de presentación así como los datos que necesariamente debe incluir la documentación que vayas a aportar (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc). Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
|
Recuerda que, aunque hayas enviado los programas y tus calificaciones a la Facultad, en formato online, durante el proceso de admisión, debes volverlos a enviar a la Secretaría General de la UCH para comenzar así tu proceso de matrícula y de reconocimiento de créditos. Los supuestos más habituales son estos:
No se aceptarán peticiones que se basen en asignaturas previamente reconocidas en el expediente del alumno. Puedes consultar las condiciones económicas del reconocimiento de créditos en la web de la UCH. El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre. |