Formatos nórdicos de televisión. La creatividad viene del frío

Master Class sobre los formatos de televisión nórdicos ofrecida por Gloria Saló, experta en formatos audiovisuales

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: martes, 3 de mayo de 2016 a las 12:00 h.
Fecha fin: martes, 3 de mayo de 2016 a las 13:30 h.


Master Class

que aborda los

formatos de televisión nórdicos

, formatos de referencia en el mercado internacional.

Los países escandinavos han demostrado tener una

gran capacidad de innovación y creatividad para generar productos de calidad que son exportados a otros países.

Por una lado, con formatos de entretenimiento, y por otro lado con formatos de ficción, y su particular nordic noir, creando una tendencia internacional con series como Forbrydelsen o Bron/Broen adaptadas en Estados Unidos como The Killing y The Bridge, la saga Millenium, basada en los libros de Stieg Larsson, o la serie danesa Borgen emitida en más de 70 países.

La Master Class correrá a cargo de

Gloria Saló Benito

, Productora Ejecutiva y Experta en Formatos Audiovisuales. Profesora Invitada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU UCH.

La actividad forma parte de las actividades culturales del XI Certamen Universitario de Creación Audiovisual Proyecta

Organizadores

Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación
Departamento Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información

Destinatarios


Asistencia libre. Orientada especialmente a alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual.

CV Gloria Saló


GLORIA SALÓ BENITO. Productora Ejecutiva y Experta en Formatos Audiovisuales. Profesora Invitada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU UCH.

ACTIVIDAD PROFESIONAL EN TELEVISIÓN

- 2015 CONSULTORIA EN MEDIOS AUDIOVISUALES.

Experta en formatos de televisión. Producción Ejecutiva y Dirección de contenidos. Análisis de proyectos y formatos de ficción y entretenimiento. Desarrollo de proyectos y adaptación de formatos. Mercados internacionales. Taller de creatividad. Docencia especializada en Géneros y Formatos.

-CASTILLA LA MANCHA TV 2011-2014.

- JEFA DE PROGRAMAS Y NUEVOS PROYECTOS. 2008-2011.

- SUBDIRECTORA DE PRODUCCIÓN PROPIA -MEDIASET ESPAÑA 1997-2007.

- JEFA DEL DEPARTAMENTO DE NUEVOS PROYECTOS 1995-1997.

- ANALISTA DE FORMATOS Y NUEVOS PROYECTOS 1991-1995.

- COORDINADORA DE COPRODUCCIONES DE FICCIÓN. 1990-1991.

- Redactora y guionista. Coordinadora de Producción de Programas.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS QUE HA COLABORADO

-Trabajo de investigación “La Innovación Tecnológica en los Formatos de TV”. 

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, para la Fundación Cotec. Marzo 2007. 

-Trabajo de investigación “Televisión autonómica e identidad”.

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Junio 2010

-Coordinadora sesión “El proceso de creación en el audiovisual contemporáneo” en la I Master Class Sessions de la Facultad de CC de la Información.

Universidad Complutense. Mayo 2015.

-Diccionario de términos narrativos audiovisuales.

Máster de escritura para cine, televisión y transmedia. Universidad Autónoma de Barcelona. 2015.

ACTIVIDAD PROFESIONAL. LIBROS PUBLICADOS

- ¿CÓMO SE CUENTA UN CUENTO?

. TALLER DE GUIÓN DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, colaboradora. Editado por EICTV y Ollero y Ramos Editores. 1996

- ¿QUÉ ES ESO DEL FORMATO?. CÓMO NACE Y SE DESARROLLA UN PROGRAMA DE TV.

Autora. Editorial Gedisa y la Academia de Televisión. Febrero 2003.

-EL ENTRETENIMIENTO EN TELEVISIÓN. GUIÓN Y CREACIÓN DE FORMATOS DE HUMOR EN ESPAÑA,

co-autora. Editorial Laertes. Nov 2008.

ACTIVIDAD PROFESIONAL COMO DOCENTE

- LAS INDUSTRIAS CULTURALES. CINE Y TELEVISIÓN.

Marzo 2016 Máster Audiovisual en la Era Digital. CC de la Información. Universidad Complutense 

- FORMATOS DE TELEVISIÓN EN LA ERA DIGITAL.

Enero 2016 Jornadas Técnicas Audiovisuales CIFP José Luis Garci. Madrid

- FORMATOS EN LA ERA DIGITAL. MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA DE TELEVISIÓN.

Dic 2015 4º curso de Grado Comunicación Audiovisual. CC de la Información. Universidad Complutense.

- TUTORA TRABAJO FIN DE MÁSTER. CREACIÓN DE UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL.

Abril-Junio 2015. Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales. Universidad Nebrija

- MASTERCLASS TV FORMATS EN LA ERA DIGITAL

. Abril 2015. Facultad de Humanidades y CC. Comunicación. Universidad CEU UCH Valencia.

- TV FORMATS EN LA ERA DIGITAL.

Marzo y Diciembre 2015 Máster Audiovisual en la Era Digital. CC de la Información. Universidad Complutense.

- EL ENTORNO DE LA PRESENTACIÓN

. Marzo-Mayo 2015 CEU Madrid y Tracor. Programa Superior de Presentador de TV.

- TRIBUNAL DE PROYECTOS.

Diciembre 2014, Enero y Diciembre 2015, Febrero 2016. Universidad CEU San Pablo de Madrid y Tracor. Máster en Producción de TV.

- FORMATOS DE ENTRETENIMIENTO. LA BIBLIA.

Nov-Dic 2014, 2015. Universidad CEU San Pablo de Madrid y Tracor. Máster en Producción de TV.

- TALLER DE CREATIVIDAD DE PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO.

Octubre 2013. Atresmedia en Madrid.

- DIRECCIÓN DE TFM “UNA PRODUCTORA DE FORMATOS DE ENTRETENIMIENTO”. FORMATOS INTERNACIONALES. ADAPTACIÓN.

Octubre 2012-Julio 2013 Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual. Universidad Carlos III de Madrid.

- PONENCIA “LAS (BUENAS) IDEAS VIENEN DE CUALQUIER PARTE”

Octubre 2010. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

- DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PROYECTOS. Febrero 06-07-08-09. EL PROGRAMA, PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO.

Febrero 09. Máster de Gestión de Televisión. Universidad Complutense de Madrid.

- MERCADOS INTERNACIONALES DE TELEVISIÓN. NUEVAS TENDENCIAS TV. TRIBUNAL DE PROYECTOS. TUTORÍAS.

Junio 2005-Febrero 2008. Máster de Televisión de Tracor-El Mundo TV.

- ¿QUÉ HAY DE NUEVO?. MERCADOS INTERNACIONALES.

Mayo 2007 y 2008. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

- NUEVAS TENDENCIAS Y NUEVOS FORMATOS TELEVISIVOS

. Diciembre 2007. Máster en Gestión y Producción Audiovisual. Universidad de A Coruña.

-

MERCADOS INTERNACIONALES. ANÁLISIS Y VIABILIDAD DE LA PROPUESTA. LOS CONCURSOS.

2005-06-07 Máster Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual. Universidad Autónoma de Barcelona.

- CONFERENCIA NUEVOS FORMATOS TV: EL CASO DE CAMERA CAFÉ.

Marzo 2007. Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.

- EL REALITY-CONCURSO. SUPERVIVIENTES VS SURVIVOR.

Máster en Comunicación y Educación y Máster en Innovación y Calidad Televisiva de TV3. Marzo 07. Universidad Autónoma de Barcelona. - GRANDES TENDENCIAS DE LA TV ACTUAL. Curso de postgrado. Comercialización Internacional de Contenidos Audiovisuales Enero 07. Universidad de A Coruña.

- NUEVOS FORMATOS DE ENTRETENIMIENTO

. Máster de Guión para Cine y Televisión. Enero 06. Universidad Pontificia de Salamanca.

- FORMATOS DE ENTRETENIMIENTO

Máster en Periodismo Audiovisual Julio 2004, Marzo y Julio 05, Marzo y Junio 06 . Escuela Superior de Imagen y Sonido CES de Madrid.

- CONFERENCIA ¿QUÉ ES ESO DEL FORMATO?

Universidad Europea de Madrid. Octubre 2003. Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia. Marzo 2004.

- MESA REDONDA MULTIPROGRAMAS Y NUEVOS FORMATOS.

Universidad Ramón Llull de Barcelona Marzo 2004.

- SEMINARIO ¿QUÉ ES ESO DEL FORMATO?

Universidad de A Coruña, organizado por CGAI. Julio 2003.

FORMACION EN MEDIOS AUDIOVISUALES

- LICENCIADA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Facultad de CC de la Información. Universidad Complutense de Madrid. En fase de realización de la tesis doctoral.

- MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE TV.

Instituto Europeo de Empresa Audiovisual de Madrid. 2000

- TALLER PARA JÓVENES GUIONISTAS

. Impartido por GABRIEL GARCIA MARQUEZ en la Escuela de Cine y TV de Cuba. 1989

- TALLER DE ESTRUCTURA DEL GUIÓN DE CINE Y TV.

Impartido por JUAN MADRID en la Escuela de Cine y TV de Cuba. 1995

- SEMINARIO DE DOCTORADO DE PRESENTACIÓN DE INVESTIGACIONES I+D.

CC de la Información. Universidad Complutense. 2015

- X JORNADAS INTERNACIONALES DE HISTORIA Y CINE. ORIGEN E IMPLANTACIÓN DE LA TV EN EUROPA

. Facultad de CC de la Información. Universidad Complutense. 2014

- VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. PERIODÍSMO, MUJER Y COMUNICACIÓN.

Presentación de Comunicación “Borgen, mujer, política y Medios de Comunicación”. CC de la Información. Universidad Complutense. Octubre 2015

- SEMINARIO INTERNACIONAL: CRISIS ECONÓMICA E IMPLANTACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO (PAÍSES NÓRDICOS Y ESPAÑA).

CC de la Información. Universidad Complutense. Noviembre 2015

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar