La segunda edición del Congreso se celebrará el jueves 24 y viernes 25 de noviembre en el Palacio de Colomina
Lugar: Palacio de Colomina
Fecha inicio: jueves, 24 de noviembre de 2016 a las 9:00 h.
Fecha fin: viernes, 25 de noviembre de 2016 a las 14:00 h.
Facultad de Derecho,Empresa y CC. Políticas
Jueves 24 de noviembre
09.30
Acreditación
10.00
Inauguración
Exma. Sra. Dña Rosa Visiedo Claverol, Rectora de la Universidad CEU-UCH
Ilma. Sra. Dña. Zulima Pérez, Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.
D. José V. Egea, Presidente de AVAPOL
10.30
Conferencia Inaugural
'Corruptisima Re Publica? Instituciones y corrupción en España'
Dr. D. Pablo Simón. Politólogo, Profesor de la Universidad Carlos III (Madrid) y editor de Politikon
12.00
Mesa Redonda. Calidad Democrática y regeneración política: Nuevos escenarios y ¿nuevas oportunidades?
Intervienen
D. Guillem Martí Bou. Politólogo
Dña. Amparo Plaza. Politóloga. Consultora Política
Dña. María Sánchez Alepuz. Politóloga.
D. Raul Soriano. Politólogo. Fundador y coordinador de la web de análisis político Condición sine qua non.
Modera: D. David Sabater Giménez. Avapol
16.00
Comunicaciones
18.00
Conferencia 'Modelos de democracia para un tiempo crítico'.
Dr. D. Hugo Aznar, Director de Departamento de Ciencia Política, Ética y Socilología de la Universidad CEU-UCH.
19.00
Charla 'Hacking cívico y empoderamiento de la ciudadanía'
Intervienen los siguientes miembros del Hub Cívico:
D. Diego Álvarez. Director Cátedra Gobierno Abierto UPV y Ayuntamiento de Valencia
D. José Ignacio Pastor. Jefe del Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Valencia.
D. Juan Medina. Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Quart de Poblet.
D. David Pardo. Profesor asociado e Investigador UPV
D. Cristian Reche. Periodista especializado en marketing político y comunicación corporativa.
D. Ximo Molina. Estudiante Grado en Ingeniería Informática ETSINF UPV.
Viernes 25 de noviembre
09.30
Comunicaciones
10.30
Mesa Redonda sobre Lucha Contra la Corrupción
Intervienen:
D. Juan Carlos Galindo, Presidente de ASEBLAC. Perito judicial. Experto en investigación sobre delincuencia económica.
Dña. Ángeles Martínez, Fiscal del Grupo de Delincuencia Económica.
D. José María Pelaez, Inspector de Hacienda, Expresidente de la Asociación Española de Inspectores de Hacienda del Estado.
12.30
Conferencia de Clausura:
'Transparencia y corrupción en clave nacional e internacional: Diagnóstico y experiencias desde la sociedad civil'.
Dr. D. Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España.
13.45
Clausura
Ilmo. Sr. D. Joaquín Marco Marco, Decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera
D. José Egea, Presidente de la Asociación Valenciana de Politología
La inscripción en el Congreso se puede hacer en una de estas dos modalidades: Asistente o Comunicante. En ambos casos debes hacerlo desde este formulario.
El plazo de matrícula, en la modalidad de Asistente, finaliza cuando se agoten las plazas o 48 horas antes del inicio del Congreso; en la modalidad de Comunicante, se pueden enviar formularios con propuestas de abstract
hasta el
26 de octubre (SE HA AMPLIADO EL PLAZO DEL 20 AL 26)
y las Comunicaciones hasta el
7 de noviembre.
a) Si quieres ser Asistente
1.- Debes remitirnos el formulario como Asistente (en una de sus dos opciones según tengas vinculación con CEU/Avapol o no la tengas).
2.- Te confirmaremos la disponibilidad de plaza por correo electrónico, indicándote en qué número de cuenta debes hacer el ingreso de la cuota de inscripción.
3.- Tu plaza estará reservada durante los diez días siguientes al envío de dicho correo. Transcurrido ese plazo, si no has efectuado el ingreso no podremos garantizar tu plaza.
b) Si quieres ser Comunicante
1. Debes enviarnos el formulario indicando que eres Comunicante (en una de sus dos opciones). En este caso, en el formulario deberás cumplimentar tu propuesta de abstract e indicar a cuál de las tres mesas (calidad democrática; buen gobierno; o lucha contra la corrupción) quieres adscribir la Comunicación
2. En un máximo de 10 días recibirás un correo electrónico en el que se aceptará/denegará tu propuesta de abstract. En caso afirmativo se te indicará el número de cuenta corriente en el que deberás abonar la cuota de inscripción.
3. Tu plaza se reservará durante 10 días desde el envío de dicho correo, no pudiendo garantizarla una vez transcurrido dicho plazo.
4. Las normas de presentación de las comunicaciones serán las siguientes: Letra Arial; espaciado 1.5; máximo 8.000 palabras. Las citas se harán siguiendo el sistema Harvard.
5. Las Comunicaciones presentadas se publicarán en un libro digital con ISBN, siendo posible que se solicite algún ajuste en la extensión de las mismas.
Precios:
Comunicantes:
Público General: 70 euros
CEU AVAPOL: 45 euros
Asistentes:
Público General: 40 euros
CEU AVAPOL: 20 euros
Puede leer la noticia sobre el Congreso publicada en Actualidad CEU aquí
- Hugo Aznar, Profesor Titular de Filosofía Moral, Universidad Ceu Cardenal Herrera
- Manuel Chávez, Profesor de Sociología Política. Michigan State University.
- Jose V. Egea, Politólogo, Presidente de Avapol
- Juan Carlos Galindo, Consultor, Presidente de Aseblac, Asociación Española contra el blanqueo de capitales
- Jesús Lizcano, Presidente Transparencia Internacional España.
- Joaquín Marco, Politólogo, Decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera
- Manuel Martínez Sospedra, Catedrático de Derecho Constitucional, Universidad Ceu Cardenal Herrera
- Marta Pérez Gabaldón, Profesora de Ciencia Política de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
- Pablo Simón, Profesor Visitante de la Universidad Carlos III
Seminario: ¿Cómo preparar una contribución a un Congreso de Ciencia Política?
La Universidad CEU Cardenal Herrera y Avapol quieren ofrecer a todos aquellos interesados en presentar una Comunicación un Seminario online gratuito sobre ¿Cómo preparar una contribución a un Congreso de Ciencia Política?
El Seminario consistirá en 4 videos tutoriales elaborados por Diana E. Valero, socia de Avapol que se irán incorporando paulatinamente a la web de la Universidad y a la página de AVAPOL.
En su conjunto, el Seminario persigue aportar recomendaciones prácticas para preparar contribuciones a Congresos Científicos, comenzando por este mismo. Serán objeto de estudio cuestiones como los objetivos, la elaboración del abstract o la comunicación en sí misma.
Videos:
Preparar la contribución a un Congreso Académico: 1) Objetivos
Preparar la contribución a un Congreso Académico: 2) El Abstract
Preparar la contribución a un Congreso Académico: 3) La Comunicación
Preparar la contribución a un Congreso Académico: 4) La Presentación
{{title}} |