Experiencia universitaria para introducir a los alumnos en el mundo de la investigación. ¡Abierto el plazo de inscripción!
Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: jueves, 30 de marzo de 2017 a las 9:00 h.
Fecha fin: viernes, 31 de marzo de 2017 a las 20:00 h.
Vicerrectorado de Investigación
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Congreso Internacional de Estudiantes
Comité Científico
Comité Organizador
Libro de Resúmenes 14º Congreso Internacional de Estudiantes
Programa Congreso
Miércoles, 29 de marzo de 2017
16:00 h-18:00 h
. Registro y acreditaciones
Jueves, 30 de marzo de 2017
08:30 h-09:30 h
. Registro y acreditaciones
09:30 h-10:00 h
.
Inauguración a cargo de la Rectora de la Universidad, Rosa Visiedo Claverol.
10:00 h-14:00 h
. Comunicaciones orales
10:00
¿Les gusta tu dieta a las bacterias? Charla con la Investigadora Verónica Veses Jimenez
11:00
Juegos Paralímpicos vs Juegos Olímpicos ¿Se compite en igualdad de condiciones? Charla con el Investigador Javier Martínez Gramage.
12:00
Una investigación para humanizar la economía. Charla con el Investigador Enrique Lluch Frechina.
13:00
Materiales innovadores en Odontología. Charla con el Investigador Salvatore Sauro.
13:00 h-14:00 h
. Presentación de pósteres
14:00 h-16:00 h
. Pausa Comida.
Demostración Terapia Equina, en el Hospital Clínico Veterinario
15:00
Investigando una "superbacteria":
Staphylococcus aureaus.
Charla con la Investigadora Laura Selva Martínez
16:00
¿Puedo fiarme de la información que circula en las Redes Sociales en situaciones de crisis? Charla con la Investigadora Elvira García de Torres.
16:00 h-18:30 h
. Comunicaciones orales
16:00 h-17:00 h.
Presentación de pósteres
Viernes, 31 de marzo de 2017
09:00 h-12:00 h
. Comunicaciones orales
10:00
Comunicar lo raro. Charla con el Investigador Pepe Solves Almela
11:00
Comprendiendo el cerebro adicto. Charla con el Investigador Samuel Asensio Alcaide
12:00 h-13:00 h.
Deliberación y asignación Premios
13:00 h-14:00 h.
Entrega de premios
Puedes consultar el programa detallado aquí
La inscripción al congreso podrá hacerse desde el 7 de febrero hasta el 1 de marzo
Si tienes alguna duda, puedes consultar con la Organización del Congreso en este mail: cie_organizacion@uchceu.es
Haz clic aquí para la Inscripción del Abstract
Antes de proceder a redactar tu resumen,
te recomendamos que leas detenidamente las siguientes instrucciones
:
1.
Inscripción (7 de febrero al 3 de marzo)
: los alumnos interesados en participar deberán realizar la inscripción y realizar el pago de 10 euros a través de la web del Congreso (apartado inscripción).
2.
Entrega de resúmenes (7 de febrero al 3 de marzo):
aquellos alumnos interesados en presentar un trabajo deberán contactar con un profesor que actuará como tutor y cuya labor será la revisión del resumen que será presentado por el alumno al congreso. En esta edición se ha introducido un formulario online para presentar las comunicaciones, y será tarea del alumno rellenar y enviar el formulario. Las lenguas oficiales del congreso son español e inglés. Para consultar un ejemplo de Comunicación, haz clic aquí.
3. El enlace al formulario online está tanto al inicio como al final de estas instrucciones. Para acceder al formulario deberás utilizar el correo electrónico y la contraseña que habitualmente usas para acceder a tu intranet. En el caso de no ser un alumno de la Universidad, utiliza el correo electrónico y la clave que has elegido durante el proceso de inscripción.
4. Una vez enviado, el tutor recibirá un correo para validar la comunicación, y será entonces cuando la comunicación se considerará oficialmente aceptada y será enviada al Comité Científico correspondiente.
Recuerda: ¡sólo cuando el tutor valide la comunicación, ésta será aceptada para su presentación en el congreso!
5.
Resolución de resúmenes (6 al 10 de marzo):
durante este período, cada comité científico evaluará y resolverá la categoría en la que competirá cada trabajo en base a criterios de calidad e interés. Las modalidades de presentación serán:
comunicación oral o póster
. La resolución será comunicada tanto al alumno como al tutor con la suficiente antelación.
6. El tiempo de presentación de las COMUNICACIONES ORALES será de 10 minutos más 5 de discusión. Se recomienda un formato tipo Power Point.
7. Las dimensiones del PÓSTER serán de 120 cm de alto por 90 cm de ancho. En la parte superior figurarán por orden los siguientes datos: título, autores (subrayando el nombre del responsable de la defensa del mismo) y centro. Pueden utilizarse todo tipo de gráficos. El texto debe ser visible a 2 metros de distancia.
El tiempo de presentación de los PÓSTERES será de 5 minutos más 5 minutos de discusión. Los pósteres deberán estar expuestos desde el inicio hasta la finalización del Congreso.
8. En su momento se indicará la fecha y la hora en la que los autores deberán estar presentes para su exposición y defensa ante el Jurado. El incumplimiento de este apartado le descalificará para los premios a las mejores comunicaciones.
9. En ambos casos se establecerá una sesión pública para su presentación y debate en presencia del primer firmante.
10. La
semana del 21 de marzo
se publicará el programa definitivo del CIE, detallando el lugar y la hora de cada sesión.
11.
Congreso (30 y 31 de marzo):
los alumnos deberán presentar sus trabajos (sean comunicaciones orales o póster) siguiendo la normativa del congreso respecto al formato de los trabajos, y en el lugar y hora asignados a tal fin.
Para cualquier duda relacionada con el envío de los trabajos, enviar un correo electrónico a los respectivos Comité Científicos según el área de conocimiento.
El correo será enviado por el tutor que será el único interlocutor
:
Arquitectura. Código ARQ Cie_arquitectura@uchceu.es
Comunicación audiovisual. Código COM cie_comunicacion@uchceu.es
Derecho. Código DER Cie_derechoymarketing@uchceu.es
Diseño Industrial. Código DIS Cie_disenyo@uchceu.es
Magisterio. Código EDU Cie_magisterio@uchceu.es
Enfermeria. Código ENF Cie_enfermeria@uchceu.es
Farmacia. Código FAR Cie_farmacia@uchceu.es
Fisioterapia. Código FIS Cie_fisioterapia@uchceu.es
Informatica. Código INF Cie_informatica@uchceu.es
Medicina. Código MED Cie_medicina@uchceu.es
Nutricion. Código NUT Cie_farmacia@uchceu.es
Odontologia.Código ODO Cie_odontologia@uchceu.es
Optica.Código OPT Cie_farmacia@uchceu.es
Ciencias Politicas.Código POL cie_politicas@uchceu.es
Periodismo.Código PER cie_comunicacion@uchceu.es
Publicidad.Código PUB cie_comunicacion@uchceu.es
Veterinaria.Código VET Cie_veterinaria@uchceu.es
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Si eres de fuera de Valencia y quieres asistir al Congreso, te recomendamos un par de opciones para alojarte en la ciudad
Center Valencia Youth Hostel
http://www.center-valencia.com/
Teléfono: 965 855 650 (Persona de contacto: Francis)
Colegio Mayor Ausias March
http://www.cm-ausiasmarch.com/
Teléfono: 96 369 54 08
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