La Fundación Ángel Herrera Oria, obra de la
Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) entrega el
primer premio de Periodismo Ángel Herrera Oria
en el Palacio de Colomina de Valencia. Este galardón busca reconocer y valorar el papel de los profesionales de los medios de comunicación en la difusión de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia, en cuanto a su proyección en la vida pública.
El premio ha recaído en
Miguel Ángel Malavia Martínez
, por la serie de tres reportajes publicados en la revista
Vida Nueva:
113 niños robados aquí y ahora (27/2/2016)
Villa patera (11/02/2017).
Esclavos a la vuelta de la esquina (04/08/2017).
El premio consta de seis mil euros en metálico, y una placa acreditativa tanto para el autor como para el medio de comunicación en que se ha publicado el trabajo galardonado.
El jurado presidido por el presidente de la Fundación Cultural Angel Herrera Oria, Carlos Romero Caramelo, y compuesto por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, José María Legorburu , el director de
El Debate hoy, Justino Sinova, el presidente del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, el secretario de comunicación de la ACdP, Fernando Bonete, actuando como secretario, el director de la Fundación Cultural, Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao, decidió además, otorgar un accésit, consistente en un premio en metálico de tres mil euros, y una placa acreditativa, a
Ana Perez – Bryan
, por una serie de 3 reportajes y una entrevista aparecidos en el
Diario Sur de Málaga:
La vida a medias: Publicado en SUR el 3 de julio de 2016 (domingo, páginas 14 y 15 de la sección de Local).
El cortijo de los desheredados: Publicado en SUR el 12 de septiembre de 2016
Cottolengo: la casa que ayuda sin pena: Publicado en SUR el 13 de noviembre de 2016.
La Iglesia es la única que siempre da el callo. Entrevista con Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana Málaga: Publicada en SUR el 28 de agosto de 2016.