La Universidad CEU UCH acoge el IX Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de mayo de 2018
Lugar: Palacio de Colomina
Fecha inicio: jueves, 24 de mayo de 2018 a las 0:00 h.
Fecha fin: viernes, 25 de mayo de 2018 a las 0:00 h.
Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación
EL TEMA
Respecto a la creatividad hay determinados movimientos que nos invitan a reflexionar dónde tendrán lugar las ideas publicitarias del futuro:
1-
Alex Bogusky, uno de los creativos más relevantes e influyentes de la primera década del S.XXI, en 2010 abandona su agencia decepcionado con la actividad publicitaria. Ya unos meses antes publicó un libro junto a John Windsor, Baked in (2010), cuya tesis principal era que los creativos debían invertir más su talento en crear productos o servicios relevantes que en hacer anuncios. Como dice más o menos literalmente “la más poderosa arma de comunicación es el producto”. En España, ya sabemos que Toni Segarra, también ha abandonado su agencia. Personajes relevantes de la actividad publicitaria saltan al territorio de la innovación, como son los casos de Picnic o Fjord.
2-
Se ha venido produciendo en la presente década un trasvase constante de talento creativo desde las agencias a los anunciantes, especialmente en el caso de las tecnológicas como Facebook, Google, Booking, Apple, y otras no tecnológicas, como Pepsi.
3-
Otro síntoma que debe mantenernos alerta es el interés de grandes multinacionales de la consultoría por absorber el trabajo propio de las agencias creativas como es el caso de Accenture o Deloitte que incorporan boutiques creativas a sus servicios de consultoría.
4-
Productores de contenidos prestan sus servicios (creativos por tanto) directamente a las marcas como hacen Vice o Buzzfeed.
5-
Incluso la compra programática y la tiranía del algoritmo dentro de la inteligencia artificial llega a cuestionar, más o menos seriamente, no solo la actividad creativa sino, sobre todo, la propia actividad de intermediación con los medios con la que nació la agencia publicitaria.
Por lo tanto nos interesa analizar cuál es el futuro posible para las agencias, sus causas y sus posibles consecuencias desde el punto de vista de la actividad publicitaria y de la creatividad en concreto.
PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES
Con motivo del IX Simposium y en relación al tema principal propuesto, “NO FUTURE? El futuro de las agencias de publicidad”, se aceptan comunicaciones que serán relatadas en el simposium y se publicarán como edición digital. Las propuestas de comunicaciones serán revisadas con el sistema de doble par ciego.
Los subtemas o mesas para la propuesta de comunicaciones son:
1. Creatividad e Inteligencia Artificial. Desarrollos creativos basados en el Big data, Bots, Voice Recognition…
2. Cruzar la barrera. De la creatividad a la innovación. Casos desde la profesión publicitaria.
3. La creatividad desde la planificación estratégica. ¿Patrimonio de la agencia de publicidad?
4. Creatividad y movimientos sociales. Experiencias impulsadas desde dentro y desde fuera de las agencias.
5. Creatividad y cultura. Desarrollos culturales desde los creativos publicitarios.
Envío de abstracts: mediante email a pemartinez@uchceu.es y rgarcía@uchceu.es Fecha límite para envío de abstracts: 20 de marzo de 2018.
Envío de texto completo de comunicaciones: mediante mail a pemartinez@uchceu.es y rgarcia@uchceu.es
Fecha límite para envío de comunicaciones: 27 de abril de 2018.
PARA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA
Fecha límite de confirmación de asistencia: 16 de abril de 2018 enviando un email a pemartinez@uchceu.es y rgarcia@uchceu.es
Normas para Comunicaciones a Texto Completo
Día 24 de mayo de 2018
15:00 horas
– Recepción y acreditaciones
15:15 horas
– Inauguración Simposium
Dr. D. Elías Durán, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.
Dra. Dª Sandra Femenía, Vicedecana de Publicidad y RRPP
Dr. D. José Manuel Amiguet, Secretario General y Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación.
15:30 horas
– Presentación del Libro “Creatividad en Publicidad. Del impacto al comparto”
Dr. D. Francisco García, Universidad Complutense
Dr. D. Isidoro Arroyo, Universidad Rey Juan Carlos
Dra Dª Victoria Tur, Universidad de Alicante
Dr. D. Luis Rodrigo, Universidad de Valladolid
16:30 horas
– Pausa café
17:00 horas
– Presentación aplicación de “Academy for Creativity” por:
Patricia Núñez, Univ.Complutense
Cristian Byrge, Aalborg University
18,45 horas
– Cocktail
20:00 horas
– Visita guiada centro histórico
Día 25 de mayo de 2018
09:15 horas
-Toni Segarra “en la pecera”
10:45 horas
Pausa café – Inauguración Exposición Observadores AdMirados
11,15 horas
Mesa redonda:
Carlos Muñoz, Exit Up
Jabo García Janini, Kids
Agustín Soriano, Forsman&Bodenfors
Antonio Piñero, Imaginarte
Vicent Llopis, AGR Food Marketing
Modera: Luis Piquer, Publips-Serviceplan España
12,30 horas
Salida visita a IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno
14:00 horas
Pausa almuerzo
16,30 horas
Mesas de comunicaciones
17:30 horas
Clausura.
Dr. David Roca, Universidad Autónoma de Barcelona
Dra. Ana Fajula, Universidad de Girona
Dra. Rocío Blay, Universidad Jaume I
Dr. Jorge del Río, Universidad de Navarra
Dr. David Selva, Universidad de Cádiz
Dr. Francisco García García, Universidad Complutense
Dra. Victoria Tur-Viñes, Universidad de Alicante
Dr. Isidoro Arroyo Almaraz, Universidad Rey Juan Carlos
Dra. Marina Ramos-Serrano, Universidad de Sevilla
Dra. Matilde Obradors, Universidad Pompeu Fabra
Dr. Manuel Garrido-Lora, Universidad de Sevilla
Dra. Patricia Núñez Gómez, Universidad Complutense de Madrid
Dr. Josep Rom, Blanquerna Universitat Ramon Llull
Dr. Luis Rodrigo Martín, Universidad de Valladolid
Dr. José Manuel Amiguet, Universidad CEU Cardenal Herrera
Dr. José Martinez Sáez, Universidad CEU Cardenal Herrera
Información Hoteles Valencia Centro
Es
importante
tener en cuenta que las fechas del Simposium son de gran movimiento de reservas turísticas, sobre todo en hoteles del centro de la ciudad, por ello, conviene reservar cuanto antes a través de las webs o bien por los operadores habituales.
En todos estos hoteles hay ofertas de reservas con antelación. Los hoteles relacionados se ubican cerca del Palacio de Colomina, sede en Valencia de la Universidad Cardenal Herrera CEU.
4 estrellas:
Hotel Sh Ingles
Conqueridor
Vinci Mercat
One shoot Palacio reina Victoria
Ayre Astoria Palace
3 estrellas:
Lotelito
Adhoc monumental
Petit Palace Plaza de la Reina
Catalonia Excelsior
{{title}} |