Experiencia universitaria para introducir a los alumnos en el mundo de la investigación. ¡A qué esperas!
Lugar: Biblioteca y Servicio de Información Bibliográfica CEU
Fecha inicio: lunes, 8 de abril de 2019 a las 9:00 h.
Fecha fin: viernes, 12 de abril de 2019 a las 20:00 h.
Vicerrectorado de Investigación
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Congreso Internacional de Estudiantes
Alumnos de la CEU UCH y alumnos externos
Libro de Ponencias 16º Congreso
Comité organizador
Ejemplo de comunicación
Comité científico
En esta edición, bajo el lema
“Ciencia con Conciencia: hacia una sociedad sin barreras”
la CEU UCH quiere poner en cuestión esta separación y expresar que el conocimiento y la aceptación de la diversidad, la diferencia, lo excepcional, lo minoritario, puede ser –y es frecuentemente– una fuente inagotable de enriquecimiento colectivo. Por eso, en el entorno de esta 16ª edición del CIE, queremos invitar a todos los estudiantes de nuestra comunidad universitaria a disfrutar de una serie de actividades que ponen el foco en la diversidad, en la exploración de la diferencia, de lo distinto y peculiar, como fuente de nuevos caminos de investigación y desarrollo. Estas actividades se realizarán los días 8, 9 y 10 de abril.
ACTIVIDADES PRE CONGRESO (8, 9 Y 10 DE ABRIL)
Lunes, 8 de abril
12:00 h. ¿Lo ves? Comunicar la diferencia para la inclusión social.
Charla a cargo de Patty Bonet, Alumni CEU, periodista, actriz y productora.
Aula HUB 101. Edificio Luis Campos Górriz.
Martes, 9 de abril
12:00 h. Encuentro científico "Investigando lo diferente. Retos para todos"
, con la participación de:
Pablo Lapunzina, director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER)
Mariló Edo, farmacéutica especialista. Servicio Farmacia Hospital La Fe.
Cuca Paulo, Asociación de Fiebre Mediterránea Familiar y Sínbdromes Autoinflamatorios.
Aula HUB 101. Edificio Luis Campos Górriz.
Miércoles 10 de abril
12:00 h. Xmile, el cine a través de los cinco sentidos
, con Miguel Ángel Font, Alumni CEU, director y productor de cine.
Salón de Grados de Biblioteca
16:00 h. Mesa redonda "Deporte inclusivo. Deporte para todos", con Aderes "Los campeones de Burjassot" y A contracorrent Sport Adaptat.
Aula Magna Edificio Luis Campos Górriz.
17:00 h. Exhibición deportiva inclusiva en el CEU Sports Area (basket y fútbol)
Cartel de las actividades del pre congreso
CONGRESO CIENTÍFICO (11 Y 12 DE ABRIL)
Programa Científico del Congreso.
Distribución de ponencias por titulaciones.
¿Te tomas un café? charlas Café con Ciencia
Ampliamos plazo de inscripción hasta el 26 de febrero.
La inscripción al congreso podrá hacerse desde el
8 de noviembre de 2018 hasta el 25 de febrero de 2019.
Los alumnos interesados en participar deberán realizar la inscripción y realizar el pago de 10 euros a través de la web del Congreso.
Las plazas están limitadas y se asignarán por estricto orden de inscripción. ¡Inscríbete cuanto antes!
Recuerda que, para acceder al formulario de inscripción debes introducir la clave generada para acceder a Secretaría Virtual (no Intranet). Encontrarás dicha clave en tu resguardo de matrícula. En caso de que no te funcione, deberás escribir a informatica_ceu@uchceu.es, solicitando el recordatorio de contraseña.
Solo podrán obtener certificado de participación y/o asistencia aquellos alumnos que previamente se hayan inscrito en el Congreso.
Convalidación de ECTS:
1 ECTS, si eres primer autor de una comunicación + certificado de asistencia
0,5 ECTS, si eres segundo o posterior autor de una comunicación + certificado de asistencia
Si tienes alguna duda, puedes consultar con la Organización del Congreso en este mail: cie_organizacion@uchceu.es
Inscripción
Antes de proceder a redactar tu resumen, te recomendamos que leas detenidamente las siguientes instrucciones:
Solo podrán obtener certificado de participación y/o asistencia aquellos alumnos que previamente se hayan inscrito en el Congreso.
1. Presentación comunicaciones ( diciembre 2018 hasta 26 febrero 2019): aquellos alumnos interesados en presentar un trabajo deberán contactar con un profesor que actuará como tutor y cuya labor será la supervisión del trabajo realizado por el alumno y la revisión del resumen que será presentado por el alumno al congreso. Se ha habilitado un formulario online para presentar las comunicaciones, y será obligación del alumno rellenar y enviar el formulario. Las lenguas oficiales del congreso son
español e inglés
.
Para consultar un ejemplo de Comunicación, haz clic aquí . Para acceder al formulario, pulsa aquí (no podrás acceder a este formulario si no te inscribes previamente en el Congreso).
El acceso es a través de su correo y contraseña con la que accedes regularmente a tu intranet. Si no funciona, debes usar como contraseña tu DNI (sin letra). En caso de no poder acceder de ninguna de estas formas, por favor contacta con informatica_ceu@uchceu.es
2. Para poder presentar una comunicación al Congreso, se establecen los siguientes requisitos:
El número máximo de autores por comunicación es de cinco, incluidos los tutores.
El número máximo de tutores por comunicación es de dos.
Un alumno sólo podrá participar en un máximo de dos comunicaciones
Un alumno sólo podrá ser autor principal de una comunicación.
Los profesores-tutores de la Universidad no podrán constar como autores de una comunicación, a excepción de los trabajos realizados por alumnos de posgrado, donde aparecerán como último autor.
Los alumnos de posgrado no podrán dirigir de manera simultánea una comunicación de alumnos y presentar una comunicación en el Congreso.
3. Una vez enviado, el tutor recibirá un correo para validar la comunicación, y será entonces cuando la comunicación se considerará oficialmente aceptada y será enviada al Comité Científico correspondiente.
Recuerda: ¡sólo cuando el tutor valide la comunicación, ésta será aceptada para su presentación en el congreso!
4. Si el comité científico lo considera oportuno, podrá emitir un informe al tutor con sugerencias y/o correcciones al trabajo revisado. Será potestad del comité científico (1) aceptar la posterior revisión del trabajo para su publicación en el libro de comunicaciones o (2) rechazar la comunicación en caso de que la calidad del trabajo se considere insuficiente.
Los trabajos que no hayan sido presentados a través de la aplicación no podrán ser evaluados ni optarán a premio. Los alumnos que se hayan inscrito, pero no hayan registrado su comunicación dentro del plazo previsto sólo podrán optar a un certificado de asistencia al Congreso.
5.
Resolución de resúmenes (semana 11 marzo 2019)
: durante este periodo, cada comité científico evaluará y resolverá la categoría en la que competirá cada trabajo en base a criterios de calidad e interés. Las modalidades de presentación serán:
comunicación oral o póster.
La resolución será comunicada tanto al alumno como al tutor con la suficiente antelación.
6. Los alumnos deberán presentar sus trabajos siguiendo la normativa del congreso respecto al formato de los trabajos, y en el lugar y hora asignados a tal fin. En ambos casos se establecerá una sesión pública para su presentación y debate en presencia del primer firmante.
COMUNICACION ORAL: Se recomienda utilizar un formato tipo Power Point. El tiempo de presentación de las será de 10 minutos más 5 de discusión.
PÓSTER: Las dimensiones del poster serán de 120 cm de alto por 90 cm de ancho. En la parte superior figurarán por orden los siguientes datos: título autores (subrayando el nombre del responsable de la defensa del mismo). Pueden utilizarse todo tipo de gráficos. El texto debe ser visible a 2 metros de distancia. El tiempo de presentación de los POSTER será de 5 minutos más 5 minutos de discusión.
Desde el Comité Organizador del CIE se ha negociado los siguientes precios para imprimir los pósteres:
Copychamo: 20 euros en cartulina
Alfacopy: 15 euros en cartulina y 20 euros en papel fotográfico
Deberéis identificaros como participantes del Congreso para que se os hagan estos precios.
7. En su momento se publicará el programa definitivo del CIE, detallando el lugar y la hora de cada sesión de comunicaciones. Asimismo, se indicará la fecha y la hora en la que los autores deberán estar presentes para su exposición y defensa ante el Jurado. El incumplimiento de este apartado le descalificará para los premios a las mejores comunicaciones.
Para cualquier duda relacionada con el envío de los trabajos, enviar un correo electrónico a los respectivos Comité Científicos según el área de conocimiento.
El correo será enviado por el tutor que será el único interlocutor:
Arquitectura: Código ARQ. Cie_arquitectura@uchceu.es
Comunicación Audiovisual: Código COM. Cie_comunicacion@uchceu.es
Derecho, Marketing y Empresa: Código DER. Cie_derechoymarketing@uchceu.es
Diseño Industrial: Código DIS. Cie_disenyo@uchceu.es
Magisterio: Código EDU. Cie_magisterio@uchceu.es
Enfermería: Código ENF. Cie_enfermeria@uchceu.es
Farmacia: Código FAR. Cie_farmacia@uchceu.es
Fisioterapia: Código FIS. Cie_fisioterapia@uchceu.es
Informática: Código INF. Cie_informatica@uchceu.es
Medicina: Código MED. Cie_medicina@uchceu.es
Nutrición: Código NUT. Cie_farmacia@uchceu.es
Odontología: Código ODO. Cie_odontologia@uchceu.es
Óptica: Código OPT. Cie_farmacia@uchceu.es
Ciencias Políticas: Código POL. Cie_politicas@uchceu.es
Periodismo: Código PER. Cie_comunicación@uchceu.es
Publicidad: Código PUB. Cie_comunicacion@uchceu.es
Veterinaria: Código VET. Cie_veterinaria@uchceu.es
Ciclos formativos: Código CIF.Cie_ciclosformativos@uchceu.es
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