La tercera edición del Congreso se celebrará el jueves 24 y viernes 25 de enero en el Palacio de Colomina
Lugar: Palacio de Colomina
Fecha inicio: jueves, 24 de enero de 2019 a las 9:00 h.
Fecha fin: viernes, 25 de enero de 2019 a las 14:00 h.
Facultad de Derecho,Empresa y CC. Políticas
Marta Perez Gabaldon
Blanca Nicasio Varea
Todo el público
Jueves 24 de enero
09:00
Acreditación
09:30
Inauguración
Rosa Visiedo Claverol, Rectora de la Universidad CEU-UCH
José Carlos Arnau. Presidente de AVAPOL
Esperanza Ferrando Nicolau. Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.
10:00
Conferencia Inaugural: “
Defender la democracia en uno de sus momentos más difíciles".
Dr. D. Fernando Vallespín Oña, Catedrático de Ciencia Política. Universidad Autónoma de Madrid.
Modera: D. José Carlos Arnau
11:30
Pausa
12:00
Mesa redonda:
“Calidad democrática y participación ciudadana: una relación indisoluble”
Modera: Pep Sastre.Ocho TV.
Toni Pla, Representante del Asociacionismo Vecinal
Antonio Penadés, Presidente de Acción Cívica contra la corrupción
José Manuel Felisi, Representante de la Asociación Mesura
Leyre Burguera, Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC
16:00
Paneles de comunicaciones
18:00
Mesa redonda:
“Una perspectiva práctica de la regeneración democrática. Propuestas con vistas a las elecciones autonómicas de 2019”
Representantes de los Grupos Parlamentarios en Les Corts Valencianes
Modera: Dra. Dª Marta Pérez Gabaldón
VIERNES 25 DE ENERO DE 2019
9:00
Paneles de comunicaciones
10:30
Pausa
10:45
Mesa redonda.
“La prevención de la corrupción. Algunos aspectos de interés”
Beatriz Larriba. Abogada penalista en Public Compliance. Despacho Navarro Larriba.
Joan Llinares.Director de la Agencia Valenciana Anticorrupción
Adolfo Latorre. Inspector Jefe de la Policía Nacional
Juan Carlos Galindo. Presidente de ASEBLAC
Modera: Juan Carlos Galindo
12:30
Conferencia de clausura:
“Medidas para combatir la corrupción”
Sr. D. Eloy Velasco Núñez. Magistrado de la Audiencia Nacional
Modera: Salvador Enguix.Delegado de La Vanguardia en Valencia
13:45
Clausura.
La inscripción en el Congreso se puede hacer en una de estas dos modalidades: Asistente o Comunicante. En ambos casos debes hacerlo desde este formulario.
El plazo de matrícula, en la modalidad de Asistente, finaliza cuando se agoten las plazas o 48 horas antes del inicio del Congreso; en la modalidad de Comunicante, se pueden enviar formularios con propuestas de abstract hasta el 21 de diciembre y las Comunicaciones hasta el 7 de enero.
¡AMPLIAMOS EL PLAZO! Se pueden enviar propuestas de abstract hasta el 14 de enero y el texto de las comunicaciones hasta el 21 de enero
A) Si quieres ser Asistente
1.- Debes remitirnos el formulario como Asistente (en una de sus dos opciones según tengas vinculación con CEU/Avapol o no la tengas).
2.- Te confirmaremos la disponibilidad de plaza por correo electrónico, indicándote en qué número de cuenta debes hacer el ingreso de la cuota de inscripción.
3.- Tu plaza estará reservada durante los diez días siguientes al envío de dicho correo. Transcurrido ese plazo, si no has efectuado el ingreso no podremos garantizar tu plaza.
B) Si quieres ser Comunicante
1. Debes enviarnos el formulario indicando que eres Comunicante (en una de sus dos opciones). En este caso, en el formulario deberás cumplimentar tu propuesta de abstract e indicar a cuál de las tres mesas (calidad democrática; buen gobierno; o lucha contra la corrupción) quieres adscribir la Comunicación
2. En un máximo de 10 días recibirás un correo electrónico en el que se aceptará/denegará tu propuesta de abstract. En caso afirmativo se te indicará el número de cuenta corriente en el que deberás abonar la cuota de inscripción.
3. Tu plaza se reservará durante 10 días desde el envío de dicho correo, no pudiendo garantizarla una vez transcurrido dicho plazo.
4. Las normas de presentación de las comunicaciones serán las siguientes: Letra Arial; espaciado 1.5; máximo 8.000 palabras. Las citas se harán siguiendo el sistema Harvard.
5. Las Comunicaciones presentadas se publicarán en un libro digital con ISBN, siendo posible que se solicite algún ajuste en la extensión de las mismas.
Precios:
Comunicantes:
Público General: 70 euros
CEU AVAPOL: 45 euros
Asistentes:
Público General: 40 euros
CEU AVAPOL: 20 euros
Puede leer la noticia sobre el Congreso publicada en Actualidad CEU aquí
Eloy Velasco, Magistrado de la Audiencia Nacional
Fernando Vallespín Oña, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid
Hugo Aznar, Profesor Titular de Filosofía Moral, Universidad CEU Cardenal Herrera
Jesús Lizcano, Presidente Transparencia Internacional España
Joaquín Marco, Politólogo, Profesor de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Letrado de Les Corts Valencianes
José Carlos Arnau, Politólogo, Presidente de AVAPOL
Juan Carlos Galindo, Consultor, Presidente de Aseblac, Asociación Española contra el blanqueo de capitales
Manuel Chávez, Profesor de Sociología Política. Michigan State University.
Manuel Martínez Sospedra, Catedrático de Derecho Constitucional, Universidad CEU Cardenal Herrera
Marta Pérez Gabaldón, Profesora de Ciencia Política de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Pablo Simón, Profesor de la Universidad Carlos III
Seminario: ¿Cómo preparar una contribución a un Congreso de Ciencia Política?
La Universidad CEU Cardenal Herrera y Avapol quieren ofrecer a todos aquellos interesados en presentar una Comunicación un Seminario online gratuito sobre ¿Cómo preparar una contribución a un Congreso de Ciencia Política?
El Seminario consistirá en 4 videos tutoriales elaborados por Diana E. Valero, socia de Avapol que se irán incorporando paulatinamente a la web de la Universidad y a la página de AVAPOL.
En su conjunto, el Seminario persigue aportar recomendaciones prácticas para preparar contribuciones a Congresos Científicos, comenzando por este mismo. Serán objeto de estudio cuestiones como los objetivos, la elaboración del abstract o la comunicación en sí misma.
Videos:
Preparar la contribución a un Congreso Académico: 1) Objetivos
Preparar la contribución a un Congreso Académico: 2) El Abstract
Preparar la contribución a un Congreso Académico: 3) La Comunicación
Preparar la contribución a un Congreso Académico: 4) La Presentación
{{title}} |