En el marco del Proyecto Europeo Jean Monnet:
“Legal Design Thinking and Legal Visualization. Towards an Understandable EU Law” l
a Universidad CEU Cardenal Herrera organiza los días 25 y 26 de octubre un congreso internacional
online
abierto a personas del ámbito universitario y profesional que tengan interés en el estudio y conocimiento de las técnicas Design Thinking y Legal Visualization.
PROJECT NUMBER – 620987-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMO-PROJECT
Congreso Internacional Jean Monnet:
T
écnicas de Design Thinking y Legal Visualization para avanzar hacia una legislación más accesible.
International Congress Jean Monnet: Design Thinking and Legal Visualization Techniques to advance towards more accessible legislation.
Organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera
Financiado por el
Proyecto Jean Monnet “Legal Design Thinking and Legal Visualization. Towards
an Understandable EU Law” (620987-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMO-PROJECT)
Directores:
María Dolores Cano Hurtado y Beatriz Hermida Bellot
Secretario:
Maria Luisa Mena Durán
25 y 26 de octubre de 2023
Modalidad On-line
Organigrama
Comité científico
Presidente: Esperanza Ferrando Nicolau. Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Álvaro Antón Antón; Sara Barquero Pérez; María Dolores Cano Hurtado; Ricardo García Antón; Beatriz Hermida Bellot; Irma Johanna Mosquera Valderrama; Marta Ruiz Revert.
Comité de organización
Álvaro Antón Antón; Sara Barquero Pérez; María Dolores Cano Hurtado; Mercedes Fernández Castiella; Ricardo García Antón; Beatriz Hermida Bellot; Irma Johanna Mosquera Valderrama; Mercedes Prades Ginovart ; Marta Ruiz Revert
Normas de inscripción y presentación de Comunicaciones
Los interesados en seguir el Congreso
, que se desarrollará completamente on-line, deberán inscribirse en los siguientes enlaces:
Asistentes miembros de la UCH:
https://forms.office.com/e/ELVPL9ZSAG
Asistentes externos:
https://forms.office.com/e/pavNDrigGE
La inscripción debe realizarse
antes del 23 de octubre
, siendo
gratuita
la inscripción, de la cual no se aportará certificación. Los inscritos recibirán el enlace que les permita acceder a las sesiones a partir del 24 de junio.
Los interesados en presentar una comunicación
deberán inscribirse al Congreso, y subir un resumen con un máximo de 800 palabras, incluyendo su nombre y título, antes del
16 de octubre
, en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/e/WbVxDLtgw8
La comunicación, previa valoración positiva, se defenderá oralmente en 10 minutos en una de las mesas temáticas. Se incluirá el nombre del autor y el título de la comunicación en el programa definitivo del Congreso, que se publicará con antelación al inicio del mismo. Se emitirá certificado de participación al autor de la comunicación presentada oralmente. Los resúmenes de las comunicaciones defendidas se incluirán en la publicación digital que recoja las Actas del Congreso.
Las comunicaciones podrán versar sobre cualquier tema relacionado con la temática del Congreso. Se podrán presentar en lengua española o inglesa. Las comunicaciones contendrán: un título, identificación del autor, con especificación de su condición e institución de referencia, y palabras clave. Se usará letra Times New Roman, tamaño 12, sin incluir textos intermedios, ni viñetas automáticas, utilizándose interlineado sencillo y separación automática entre párrafos. Se iniciarán con una introducción y terminarán con unas conclusiones y una bibliografía siguiendo el formato APA. No tendrán notas a pie de página.