Alberto Martí Navarro

Alberto Martí Navarro

Alberto Martí Navarro es Diplomado en Maestro en la especialidad de Educación Musical por la Universidad Jaume I de Castellón. También posee el título de Profesor Superior de Flauta Travesera por el Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de Castellón, obteniendo el premio extraordinario en dicha titulación, además del Título Superior de Música en la especialidad de Interpretación con instrumentos antiguos en la especialidad de Traverso Barroco. Continuó su formación obteniendo el título de Máster Universitario en Musicoterapia por la Universidad Internacional de La Rioja y el Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical por la Universidad TECH de Santa Cruz de Tenerife.
Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en el campo de la flauta travesera y del Traverso barroco con diferentes solistas de renombre nacional e internacional.
En el ámbito de la educación también ha realizado diferentes cursos de formación centrados en diferentes temáticas: el juego didáctico, programación didáctica, materiales y recursos didácticos para el aula, adaptaciones curriculares, desarrollo psicoevolutivo del niño, didáctica de la música y metodologías innovadoras. Ha participado como ponente en diferentes jornadas y congresos, en las que realizó varias comunicaciones relacionadas con la inteligencia musical, la musicoterapia en el ámbito educativo, experiencias del alumnado universitario y metodologías de la enseñanza de la música en Educación Primaria.
Es profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera en su campus de Castellón desde 2013 como profesor asociado y a partir de 2018 como profesor a tiempo completo en el área de Didáctica de la Expresión Musical, en el departamento de Ciencias de la Educación.
También pertenece al grupo de investigación EPyDES. Sus líneas de investigación se centran en la innovación educativa, tanto desde la perspectiva de los recursos materiales en el aula como desde la investigación de nuevas metodologías docentes, además de establecer puntos en común entre las diferentes didácticas específicas en el ámbito de la Educación.
En la actualidad está finalizando sus estudios de doctorado en el área de Comunicación Social, en su línea de investigación Comunicación Especializada, Innovación y Tecnologías.