Francisca Castellano García es Doctora en Psicología por la Universidad Jaime I con una tesis sobre Correlatos estructurales de las alteraciones cognitivas en niños con TEA, con la mención de Sobresaliente Cum Laude (2017). Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (1988). Realizó un Máster en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de Conducta de Valencia (1990-1992). Realizó un Curso Superior de Logopedia en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca (1996-1998). Realizó Postgrado en Especialista Universitario en Psicopatología y Salud en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001). Realizó un Máster en Neuropsicología: Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, en el Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (2006-2009). Es directora del Centro Especializado en Trastornos del Neurodesarrollo desde el año 1992 hasta la fecha actual, realizando actividades dentro del campo de la Psicología Clínica y de la Neuropsicología. Ha participado en jornadas, congresos y seminarios abordando temas relacionados con los Trastornos del Neurodesarrollo, Rasopatías y otros síndromes que afectan al desarrollo cognitivo y socioemocional en la infancia y la adolescencia. Ha impartido cursos de formación del profesorado en centros públicos, concertados y privados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana, sobre los temas indicados anteriormente, así como la Atención a la diversidad del alumnado en el aula. Ha trabajado en el Centro Concertado Grans i Menuts de Castellón, desde el año 1999 hasta el año 2014, como Psicóloga en el Gabinete Psicopedagógico de Educación Infantil y de Educación Primaria, como Logopeda en Educación Infantil y Educación Primaria, así como en el Departamento de Orientación de Secundaria. Es supervisora de estudiantes en prácticas de la Universidad Jaume I del Grado de Psicología y del Máster de Psicología General Sanitaria (desde el año 2002 hasta la fecha actual). Está en el Área de conocimiento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Es Profesora asociada del Departamento de Ciencias de la Educación en la Universidad Cardenal Herrera, CEU, en Castellón, en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Es docente en Grado de las asignaturas de "Dificultades de Aprendizaje" y "Atención a la Diversidad", desde el año 2019 hasta la actualidad. Realiza talleres y seminarios en las asignatura de Trastornos del Desarrollo y Altas capacidades I y II. Es miembro del Equipo de Investigación TXP de la Universidad CEU Cardenal Herrera desde junio de 2018. Las principales líneas de investigación se relacionan con Adicción a videojuegos en adolescentes, Diferencias de sexo y adicción en adolescentes con TDAH y Detección del estado mental de alto riesgo en adolescentes. Es coordinadora del Proyecto Materia Gris desde el año 2020 (Investigación en el campo de las Rasopatías), formado por un equipo de profesionales de diferentes ámbitos (neuropsicólogos, psicólogos, psicopedagogos, etc.) de distintas comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Asturias, Madrid, Andalucía, Murcia, Aragón, Cantabria y Catalunya) y profesorado de dos universidades: Universidad CEU Cardenal Herrera y Universidad Jaume I, ambas de Castellón.