Gabriel Ravello Mas

Gabriel Ravello Mas

Gabriel Ravello Mas.

Doctor en Economía por CEINDO UCHCEU, Master in Business Administration MBA por ICADE Universidad Pontificia de Comillas y Licenciado en Sociología con el programa de Marketing y Publicidad por la Universidad de Alicante.

Ha asistido a diferentes cursos y congresos en los que cabe destacar Dirección de Personas, Gestión de la Calidad Total, Sistemas Integrados de Información y Economía Digital.

Ha desarrollado su actividad profesional en posiciones de Subdirector General en empresa multinacional del sector de servicios y consultoría, Director Comercial y Marketing en distintas empresas del sector inmobiliario -construcción y patrimonial desempeñando sus funciones en los mercados doméstico e internacional y formando parte del Comité de Dirección y Comité Corporativo. En sector industrial ha desempeñado las posiciones de Director de Desarrollo de Negocio, Director de División y Jefe de Ventas para mercados doméstico e internacionales. Ha Dirigido equipos multidisciplinares con más de 25 personas a su cargo.

Actualmente, ejerce su actividad profesional en consultoría como Socio-Consultor, especializado en las áreas de Dirección Estratégica, Desarrollo de Negocio, Innovación Estratégica y Dirección Comercial y Marketing en los sectores de aviación, tecnológico, gran distribución, alimentación y consumo, inmobiliario y construcción, servicios, educación y hostelería.

Su actividad profesional internacional se ha desarrollado en los mercados de Reino Unido, Francia, Portugal, Finlandia, Rusia, Holanda, Bélgica y Japón. Ha desarrollo actividades de ONG en Colombia y es amplio conocedor de otros países como Italia, Jordania, Mongolia, Myanmar, Laos, Vietnam, Camboya, Indonesia, Filipinas, Malasia, China, Cuba, Marruecos, Egipto,Túnez, Mali, Senegal, Sudáfrica, Namibia e India.

Desde 1996, ha ejercido actividad docente en la escuela de negocios Fundesem Business School, en distintos Master, cursos y seminarios in Company.

Desde 2007, desempeña actividad de docencia reglada a tiempo parcial en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche en el Departamento de Economía y Empresa como Profesor Asociado y Profesor Colaborador impartiendo las asignaturas de Marketing Internacional, Marketing Estratégico, Marketing Operativo, Fundamentos del Marketing, Dirección Comercial I y II, Dirección Estratégica y Política de Empresa I y II.

Desde 2010 participa en la Escuela de Negocios CEU de la Fundación Universitaria San Pablo CEU en su sede de Valencia como profesor de marketing estratégico en el Master en Dirección de Marketing y desde 2014 como profesor de innovación estratégica en el MBA Master in Business Administration.

En los curos 2013-14, 2014-15 y 2018-19 ha participado como Lecturer en los International Communication Days en las Universidades de Erasmus University College y Artesis Platijn University College en Bruselas y Amberes (Bélgica).

Desde el inicio de su actividad como docente, metodológicamente utiliza las nuevas tecnologías, el método del caso y el desarrollo de la capacidad de análisis, razonamiento y pensamiento crítico del alumno. La valoración que el alumno ha otorgado a su docencia ha estado siempre por encima de la media.