José Ramón Vicente Casino

José Ramón Vicente Casino

Licenciado en CC. II, en Publicidad y RR. PP. por la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo.

DEA. Diplomado de Estudios Avanzados por la Facultad de Filosofía de la Universitat de València (2006). Proyecto de Investigación sobre el papel de la tipografía en los entornos gráficos publicitarios de los últimos 30 años en España, enmarcado dentro de los estudios de tercer ciclo.

Tesis doctoral en proceso de realización.

APORTACIÓN PROFESIONAL Y DOCENTE

Dirección del Dpto de Creatividad y Estrategia de la agencia valenciana de publicidad y comunicación “Màs Publicidad y Desarrollo Publicitario, S.L.” desde 1998-2015. Dirección del Dpto de Marketing de contenidos y desarrollo, 2016 hasta la actualidad.

Responsable del Departamento de Producción en la agencia valenciana de publicidad y servicios generales “Lógica Publicidad”. 1995 a 1998.

Profesor asociado Universitat Jaume I de Castelló. Facultad de Humanidades, impartiendo las asignaturas de Redacción publicitaria, Empresa y Teoría y práctica de la Publicidad y las RR.PP. y Estructuras del Sistema comunicativo, en el Departamento de CC. de la Comunicación.
Profesor en régimen de sustitución, en el primer cuatrimestre de 2009, impartiendo la asignatura de Relaciones Públicas (RR.HH.). Universidad Cardenal Herrera CEU.
Divulgador y conferenciante en diversas intervenciones sobre marketing, publicidad y comunicación:
- Universidad Cardenal Herrera CEU, Moncada (Valencia).
- Universitat Jaume I (Castellón). Facultat de Ciencies Humanes i Socials.
- Universitat de Valencia, Escuela Universitaria de Magisterio.

Dilatada experiencia como profesional compaginando las tareas propias de dirección del departamento de comunicación y marketing, creatividad y producción con la responsabilidad de gerenciar el equipo humano de mi empresa, abarcando proyectos que engloban la totalidad de acciones de comunicación propias de una agencia de servicios generales, trato directo con clientes y proveedores. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, PLANIFICACIÓN DE MEDIOS ON-OFF LINE, BRANDING, BRANDED CONTENT, HERRAMIENTAS COMERCIALES, IDENTIDAD CORPORATIVA, GRAFISMO, DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA, DISEÑO Y COORDINACIÓN DE FERIAS, PACKAGING, EVENTOS, WEB-SITE, ...

Desde la externalización, son innumerables los casos de éxito donde se ha materializado el esfuerzo y riguroso trabajo con el que siempre he vinculado las sinergias profesional/cliente. El sector de la hostelería/gastronomía, educación, industrial, moda y textil, decoración (iluminación, mobiliario, cerámica...), alimentación, belleza y salud, canal horeca, servicios, etc., son algunos de los sectores en el que los clientes han depositado su confianza en la delicada tarea de hacer excelente y exitosa la comunicación de sus productos y servicios.

La comunicación del futuro, comienza por saber escuchar.