Prótesis removibles y prótesis fija (sustitución de piezas perdidas o tejido dental, coronas y puentes de porcelana y zirconio)

Es importante y necesario reponer las piezas dentales que hemos perdido, ya que el no reponerlas puede alterar el equilibrio natural de nuestro sistema masticatorio. Uno de los objetivos de toda prótesis dental es restablecer la función y estética sin producir alteraciones.

Podemos reponerlos mediante prótesis removible o prótesis fija. Con las prótesis removibles reponemos todos los dientes de la boca o solo parte de ellos. Todas las prótesis removibles que se confeccionan en nuestra clínica se realizan con materiales hipoalergénicos.

Las prótesis fijas son restauraciones que el paciente no puede remover por sí mismo. Se sujetan mediante cementos, aditamentos o tornillos a los dientes naturales previamente preparados o sobre implantes dentales.

La corona dental es una funda que se coloca sobre un diente dañado para sustituir la parte visible de la pieza. Las coronas proporcionan la estética natural de los dientes, así como su función. Los materiales que utilizamos son estéticos y biocompatibles, para que las prótesis imiten al máximo los dientes naturales, integrándose con el resto de la boca sin producir alteraciones.

Las prótesis dentales fijas son perfectas para devolver la estética y función de uno o varios dientes naturales, o implantes. Los dientes pueden ser destruidos por caries, traumatismos, etc…

Con este tipo de prótesis también podemos devolver la anatomía, estructura y coloración correcta. Estas prótesis pueden ser completamente de cerámica, aunque a veces necesitamos un núcleo de metal. Podemos devolver la estética a dientes fracturados por traumatismos, reemplazar piezas perdidas mediante puentes o con prótesis sobre implantes.

Información extraída de: Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética