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Calendario y horariosConsulta el calendario académico del curso 2024/2025 en Valencia |
CompetenciasGenerales
Específicas
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Salidas profesionales Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de ProductosExisten diferentes y variadas posibilidades de ejercer la profesión de diseñador. Por una parte está la opción de ejercer como diseñador autónomo con estudio propio, y de otra, como diseñador integrado en un departamento de una empresa. Las salidas profesionales dependen tanto de las propias aptitudes y formación como de las diferentes oportunidades que se van presentando. El diseño ha ido estableciendo varios ámbitos de actuación o especialidades que determinan también los contenidos de las titulaciones académicas que se imparten en la Escuela. Por una parte, el Diseño Industrial o de Producto comprende el diseño de mobiliario, de iluminación, de transporte, de juguete, electrodomésticos, envases, calzado, etc. El Diseño Gráfico se ocupa de la comunicación visual de mensajes. Comprende el diseño de marcas, logos y carteles, la definición de la identidad corporativa de las empresas, diseño editorial, packaging, ilustración, señalética, etc. El perfil profesional que define la formación en la Escuela es el de un diseñador generalista, capaz de resolver proyectos en diferentes ámbitos tan diversos como los citados y que por tanto, estará preparado para atender una visión de la profesión más global y completa. Las profesiones relacionadas con el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos engloban:
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Campus internacionalLa universidad más internacionalTener estudiantes de más de 100 nacionalidades en un mismo campus lo transforma todo. A nosotros, convirtiéndonos en la universidad más internacional de la Comunidad Valenciana y en una de las más internacionales de Europa. A ti, ofreciéndote un espacio universitario internacional lleno de nuevas oportunidades. Clases de inglés gratuitasPara que salgas al mundo real lo más preparado posible, te ofrecemos clases de inglés gratuitas durante la carrera. Así para cuando finalices tus estudios, tus horizontes serán tan amplios como tú quieras. Global Citizen ProgramVivimos en una realidad global y sin fronteras. Por eso, tus estudios en el CEU integran el Global Citizen Program, que certifica tu formación internacional y te faculta para competir a nivel global, ayudándote a diferenciar tu curriculum. |
Tasas académicas
Becas CEU Merit ProgramBienvenido a la beca sin letra pequeña para estudiantes nacionales. CEU Merit Program ofrece más de 90 becas al año con una reducción del 75% o del 100% sobre el precio total por curso. Este es el único programa de becas en el que sabrás si te conceden la beca antes de matricularte, así si no te la concedemos tendrás incluso tiempo para elegir otra universidad. Así de claro, sin letra pequeña. Becas CEU Merit International Program
Y si eres estudiante internacional, también podrás recibir apoyo financiero para realizar tus estudios de Grado con nosotros. Becas de Colaboración¿Qué te parecería la idea de cobrar por colaborar en diversas áreas de la Universidad?, ¿y si además colaboras con un área que está directamente relacionada con tu futuro profesional? En eso consisten las becas de colaboración CEU para estudiantes nacionales e internacionales. El éxito de convocatoria año a año nos demuestra que son una combinación ideal de ayuda y aprendizaje. |
Así son nuestros Dobles GradosDos títulos a tu ritmo y con total flexibilidadAl acabar tus estudios de doble grado contarás con dos títulos oficiales universitarios, no con un único doble título. Por eso el diseño de los dobles grados en el CEU permite tener itinerarios personalizados, mediante los que te iremos guiando en función de tu ritmo de trabajo, de tus estancias internacionales, de todo el sistema de convalidaciones del que no tendrás que ocuparte ni preocuparte. Doble titulación y doble recompensa, pero no doble precioEl itinerario para el doble grado te llevará a obtener los dos títulos, pero no tendrás que pagar el precio por curso de los dos grados por separado. Por explicarlo de forma rápida: si un grado costara 100 el doble grado te costará 130. Si quieres te lo explicamos en detalle. Sin desplazamientos y sin burocracias complejasCursarás el doble grado en el mismo edificio, por ello no tendrás desplazamientos incómodos. Tendrás un único interlocutor para la gestión de tu itinerario, por eso no tendrás complejos trámites académicos. Con doble título, pero sin complicaciones administrativas. |
Un grado diseñado para pensar, pero también para desarrollar. Que da forma a las ideas y busca soluciones a los problemas. Esto es diseño: bienvenido el pensamiento creativo.
Estudiantes de mente inquieta atraídos por el diseño creativo y la experimentación. Interesados por la comunicación social, con una profunda cultura estética y capacidad analítica para identificar necesidades y generar respuestas en forma de objetos o procesos.
Innovador, que no separa el aprendizaje de la experiencia del estudiante. Con un itinerario formativo en el que la aplicación práctica de los conceptos, en todas las materias, parte del propio análisis crítico del estudiante.
En un diseñador preparado para desarrollar tu carrera a nivel de producto, industrial o gráfico y con un profundo sentido de la sostenibilidad como factor clave para transformar el mundo.
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En el CEU nos enfocamos en formar estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en competencias técnicas, pero también cuidamos su transformación personal y profesional. Creemos firmemente que una educación de calidad, exigente y rigurosa es la clave para garantizar el éxito en su futuro profesional. Además, los empleadores, cada día más exigentes, demandan perfiles que destaquen por su preparación integral. ¿Cómo lo conseguimos?
Con Diseño Industrial vas a aprender a crear y desarrollar el equipamiento del mundo que te rodea. Si alguna vez te has preguntado por qué un objeto es de esa manera, si te preguntas quién crea las cosas que te rodean como tu teléfono, tus zapatillas, tu bici o la silla donde estás sentado, la respuesta está aquí. El diseñador industrial es el encargado de concebir y dar forma a los objetos que rodean al ser humano: el que diseña el futuro en el que todos vamos a vivir.
Durante tus años en nuestra Escuela te enfrentarás a una combinación de retos prácticos y proyectos reales que tendrás que resolver a través de la experimentación y el prototipado. Tú decidirás en cada etapa qué soluciones son las más relevantes, medirás su impacto y evaluarás su potencial desde una perspectiva científica y social.
El Diseño Industrial de la Comunidad Valenciana tiene un gran prestigio nacional e internacional. En el año 2022 Valencia será la Capital Mundial del Diseño, una oportunidad única de ser los protagonistas de este hito único. Nuestra "Escuela de diseño" fue la primera en ser universitaria y de sus aulas han salido muchos profesionales reconocidos internacionalmente. Y es a ellos a quienes debemos que hoy Valencia haya creado marca en el mundo.
A lo largo de tus estudios, tendrás ocasión de entrar en contacto con estos diseñadores que cada año vuelven a nuestras aulas para compartir sus experiencias, consejos y vivencias. Podrás empaparte de su buen hacer profesional y descubrir con ellos, casi en tiempo real, las últimas tendencias que está marcando la industria en Europa, Asia o América. Fuimos pioneros en Diseño, y seguimos siendo pioneros en la forma de enseñarlo.
¿Quieres estudiar para aprobar Diseño, o estudiar para ser Diseñador? Verás que, durante tus años en la escuela, tu carrera se convierte en un camino; los créditos, en retos prácticos; las clases magistrales, en grupos de debate. Aquí ya no se trata de exámenes, de horarios o de asignaturas: se trata de que tú nos digas cómo quieres ser diseñador.
Tu paso por Diseño no se limitará a una sucesión de contenidos aislados con exámenes finales: ese no es nuestro modelo de universidad. En nuestras aulas, pero también fuera de ellas, fomentaremos tu capacidad crítica y te daremos las herramientas necesarias para que desarrolles un criterio propio. Aprenderás de manera secuencial, poco a poco, interiorizando los resultados de tu propio trabajo y de los retos prácticos que, a lo largo del grado, tus profesores te van a plantear. Y así, serán la reflexión, la lectura, la comprensión y tu propio análisis de la realidad los que te vayan formando como diseñador.
Nuestra escuela está en conexión estrecha con las empresas y los profesionales del sector. Desde primer curso los estudiantes trabajan estrechamente con profesionales, que imparten workshops y seminarios especializados, y desarrollan propuestas “reales” para empresas “reales” que plantean retos de nuevos productos, servicios y estrategias.
La suma de proyectos de todos los cursos permite a nuestros estudiantes desarrollar su portfolio profesional, imprescindible para visibilizar el alto nivel de nuestros estudiantes y sus proyectos, y clave como herramienta de acceso al mercado laboral.
Diseño internacional, sin salir de la propia Escuela. Porque aquí vas a compartir espacio con compañeros de hasta 45 países diferentes, en un entorno formativo totalmente abierto y transversal. Y si buscas un refuerzo para perfeccionar tu competencia internacional, recuerda que como estudiante del CEU tienes clases de inglés gratuitas sin salir de la universidad.
Además, tendrás la oportunidad de realizar estancias de intercambio en algunas de las escuelas de diseño más importantes de Europa, o hacer prácticas en estudios de prestigio internacional. Sin contar con actividades formativas que, gracias a la tecnología y desde tu propia clase, podrás vivir de manera simultánea con estudiantes de todos los rincones del mundo.
Las competencias de tu Grado en Educación se estructuran mediante el itinerario de aprendizaje en Competencia Digital Docente que tiene 4 etapas, coincidiendo con los 4 cursos del Grado en Educación. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Maria Rosario García Bellido “El Itinerario de Aprendizaje de Competencia Digital Docente es vital para mejorar la enseñanza, permitiendo a los maestros utilizar herramientas tecnológicas de manera efectiva y mantenerse actualizados en las tendencias educativas digitales. Prepara a los docentes para un futuro en constante cambio y promueve la gestión eficaz del aula, la inclusión, y la equidad al garantizar el acceso a la educación digital para todos. Esta certificación es esencial para el desarrollo profesional y la empleabilidad” |
Las competencias de tu Grado en Fisioterapia se estructuran mediante itinerarios de aprendizaje propios de cada Centro (Valencia o Elche), desarrollando las competencias clave para el futuro fisioterapeuta. Constan de varias etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario.
Noemí Valtueña Gimeno “El Itinerario de Emprendimiento en Fisioterapia permite a nuestros alumnos adquirir y desarrollar competencias necesarias para el ejercicio de la Fisioterapia en el ámbito privado. Además de los sólidos conocimientos técnicos, nuestro alumnado verá potenciadas otras capacidades transversales imprescindibles para desarrollarse en un mercado amplio y globalizado, como pueden ser la comunicación y el manejo de su imagen en las redes globales. También obtendrán conocimientos de aspectos básicos del emprendimiento, como son la contabilidad y la administración de una clínica, fundamentales para su futuro laboral”
Cristina Orts Ruiz “El Itinerario de Aprendizaje de Investigación Sanitaria en Fisioterapia es vital para mejorar el desarrollo de las diferentes competencias en el ámbito de la investigación, de cara a tener un conocimiento crítico a la hora de interpretar e investigar campos que todavía están por desarrollar y mejorar en la asistencia sanitaria fisioterápica. Este proceso, prepara a los fisioterapeutas para tener herramientas eficaces a la hora de poder realizar un estudio de investigación de calidad y obtener un espíritu crítico de lectura científica. Esta certificación es esencial para el desarrollo profesional y la empleabilidad de un fisioterapeuta, abriendo las puertas, no sólo en el campo de la asistencia clínica, sino en el área de la investigación y de la docencia” |
Las competencias de tu Grado en Ciencias Políticas se estructuran mediante el itinerario de aprendizaje de Comunicación oral, competencia clave para el futuro politólogo. Se compone de 3 etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa consta de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Blanca Nicasio Varea “El Itinerario de Aprendizaje de la Competencia Comunicación Oral es esencial para mejorar la preparación para el desarrollo profesional y la empleabilidad. Los estudiantes se entrenan en competencias comunicativas, lo que les permite adquirir técnicas y métodos para preparar un discurso con argumentos elaborados y comunicarlo de manera efectiva. Este itinerario prepara a los politólogos del siglo XXI para para desenvolver todo el potencial que tienen en materia de comunicación oral” |
Las competencias de tu Grado en Farmacia se estructuran mediante el itinerario de aprendizaje en Comunicación oral, competencia clave para el futuro farmacéutico. Se compone de 5 etapas, que coinciden con cada uno de los cursos de tu Grado, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Cristina Balaguer Fernández “El Itinerario de Aprendizaje de Comunicación farmacéutica te proporciona la adquisición de una competencia clave en el ejercicio de la profesión. Presentar unas óptimas habilidades de comunicación es esencial para que el farmacéutico se desenvuelva con éxito en un entorno de trabajo multidisciplinar, potencie su atención al paciente o desarrolle con éxito cualquier actividad de divulgación científica en el ámbito de la salud. Mediante la realización de este itinerario fortaleces tu desarrollo como farmacéutico e incorporas un valor diferencial a tu perfil profesional.” |
Las competencias de tu Grado en Derecho se estructuran mediante el itinerario de aprendizaje de Comunicación oral, competencia clave para el futuro jurista. Se compone de 3 etapas, que abarcan desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia. Cada etapa consta de distintos badges, que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales, comunes a todas las titulaciones.
Beatriz Hermida Bellot “El itinerario de Comunicación Oral es esencial para demostrar ante tus futuros empleadores tus aptitudes como excelente orador. Cualquier jurista, sea cual sea el ámbito profesional en el que desempeñe su función, necesita saber comunicar, es nuestra marca distintiva, este itinerario te prepara para adquirir las habilidades necesarias para desarrollar todo el potencial que tienes en materia de comunicación oral”
Antonio López Álvarez “El itinerario en Comunicación oral tiene como objetivo desarrollar la capacidad del futuro egresado en la comprensión y aplicación de conocimientos jurídicos, junto con en la defensa de argumentos e ideas que le sirvan para analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos y transmitirlos con claridad ante el cliente y la Administración de Justicia. Esta certificación es fundamental en el perfeccionamiento de las competencias profesionales que, sin duda, redundarán en su empleabilidad” |
Las competencias de tu Grado en Enfermería se estructuran mediante itinerarios de aprendizaje, desarrollando las competencias clave para el futuro profesional de la enfermería. Se compone de varias etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Ricardo Martín Peñalver “Las competencias profesionales de la Enfermería han evolucionado hacia un campo de conocimientos autónomo y resulta necesario concienciar a la Enfermería de la importancia que tiene la investigación para el desarrollo de la profesión y los beneficios que aporta. A través de la investigación se puede conocer la evolución en la práctica asistencial y mejorar los procedimientos enfermeros. El Itinerario de Aprendizaje de Investigación Sanitaria en Enfermería es vital para mejorar las habilidades del estudiante en cuanto a la búsqueda e interpretación de conocimientos científicos basados en la evidencia, mejorar la aplicación del método científico, así como potenciar de forma progresiva las competencias a adquirir por parte del estudiante para la correcta elaboración y defensa del Trabajo de Fin de Grado.” |
Las competencias de tu Grado en Enfermería se estructuran mediante itinerarios de aprendizaje, desarrollando las competencias clave para el futuro profesional de la enfermería. Se compone de varias etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Paula Sánchez Thevenet “Los cuatro Itinerarios de Aprendizaje que puedes realizar complementariamente al Grado de Enfermería, en el campus de Castellón, te permiten intensificar las competencias profesionales enfermeras en los ámbitos de la emergencia sanitaria, la gestión enfermera en atención primaria y hospitalaria, los cuidados de salud aplicados en enfermería escolar o dirigidos a poblaciones específicas como adultos mayores o pacientes con enfermedades raras y, la consultoría científica desde la Enfermería Basada en la Evidencia. Con estos itinerarios obtienes una certificación que garantiza tu cualificación diferencial y orientas tu futuro desarrollo profesional hacia una mayor potencialidad de acceso al mercado laboral.” |
Las competencias de tu Grado en Enfermería se estructuran mediante itinerarios de aprendizaje, desarrollando las competencias clave para el futuro profesional de la enfermería. Se compone de varias etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Beatriz Rodríguez Díez-Caballero “El itinerario de microcredenciales de Specific Nursing Care te ayuda a reforzar la adquisición de competencias en cuidados de enfermería que se desarrolla en el grado, mediante la integración de conocimientos teóricos y prácticos y el desarrollo de habilidades en investigación científica en la que basar tus futuras actuaciones en la clínica diaria” |
El Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos se imparte en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas. Situado en Alfara del Patriarca (Valencia) es un edificio singular dado que es una antigua fábrica restaurada que conserva todavía parte de su estructura, lo que la hace un lugar particular para el fomento de la creatividad y el arte. Cómo llegar
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Para que disfrutes de una experiencia de aprendizaje internacional, en todas las carreras y en todos los campus.
CEU es sinónimo de prestigio y de investigación. Y no lo decimos nosotros, lo dice el THE World University Ranking.
Con programas de lanzamiento profesional diseñados para potenciar tu empleabilidad: prácticas, Open Badges, ferias y consultoría en el campus.
La universidad y todo lo que representa: una experiencia de crecimiento académico y personal que te acompañará toda tu vida.
El Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos tiene una duración de 4 años y de 240 ECTS. Conoce las asignaturas de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos que cursarás cada año en nuestro Plan de Estudios.
Los diseñadores crean y equipan el mundo que nos rodea, y es un mundo que está cambiando a una velocidad exponencial. ¿Cómo afecta la sostenibilidad en esta profesión? ¿Existen nuevos retos después de la pandemia por la COVID-19? Te damos algunas claves interesantes para asomarte a tu futuro.
Si quieres aprender a diseñar, diseña. Si quieres aprender a crear, crea. Aprender haciendo. Es la mejor manera. Nuestro servicio de Carreras Profesionales te ayuda a elegir el camino que más te conviene, para que si quieres ser diseñador, hagas diseño desde el minuto cero en las mejores firmas nacionales e internacionales.
Conoce lo que puede hacer por ti Carreras Profesionales >>
Si quieres completar tu formación con una estancia en otra universidad internacional, aquí puedes. Si quieres aprender con profesores invitados que vienen de universidades de medio mundo, aquí puedes. Y es que contamos con alianzas académicas dentro y fuera de Europa, por eso aquí puedes.
Seminarios y talleres impartidos por profesores que vienen de universidades de Europa y América.
Programas de intercambio de estudiantes para que puedas disfrutar de una estancia internacional, si la quieres tenemos una plaza para ti.
Vivir en otras ciudades y descubrir nuevas perspectivas profesionales.
Politecnico Milano
Amplia tu formación en el mundo del Diseño en la capital económica e industrial de Italia y estimula tu talento en una ciudad con uno de los mayores patrimonios artísticos de Europa. |
Oslo and Akershus University
Puedes estudiar en la Universidad más grande y antigua de Noruega y vivir una expe-riencia internacional en un país caracterizado por su prestigioso sistema educativo y su alta calidad de vida. |
Strate College Designers
A tan solo unos kilómetros de Paris se encuentra esta escuela que está reconocida como una de las mejores escuelas de Diseño de Francia y también entre las mejores del mundo. |
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La Certificación de la Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad por la ANECA de la Escuela de Enseñanzas Técnicas para el campus de Valencia, y la Acreditación Institucional de esta Escuela en el campus de Valencia demuestra su calidad y transparencia, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.
Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.
Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.
El Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. *Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
La Universidad define, a través de los órganos pertinentes, la normativa interna que rige para la organización y funcionamiento de las titulaciones. Esta normativa es aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad que vela por su cumplimiento y actualización.
Las titulaciones oficiales de la Universidad son evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Universidad envía a la Agencia, para su revisión y aprobación, una memoria que contiene la información sobre la nueva titulación que se desea impartir. Este proceso de oficialización de la Titulación culmina con su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), previa ratificación por el Consejo de Universidades. ANECA remite a la Universidad un informe final con la verificación del título y un informe de aprobación por cada modificación de la memoria inicial que realice la Universidad. El informe de implantación lo emite la Agència Valenciana D'Avaluació i Prospectiva (AVAP). La valoración favorable en este informe es requisito para que el Consejo de Universidades autorice la impartición de la Titulación. A partir del inicio de impartición del Título, transcurridos seis u ocho años en el caso de los Grados (dependiendo de su duración), y seis en el caso de los másteres, los títulos se someten a evaluación externa para conseguir la renovación de su acreditación. Esta evaluación la realiza la AVAP y su consecución se certifica con el informe de renovación. |
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, los cuales podrán llevarse a cabo a través de su huella digital pública en internet, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. * Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
Primer curso Fundamentos, lógica, expresión
El primer contacto del alumno con el diseño industrial. Durante este curso, el contenido básico de formaciónse enfoca a los fundamentos del diseño: forma, volumen, color, estructura y espacio.
Matemáticas, Física, Expresión, Geometría, DSI e Historia del Arte se desarrollan de manera aplicadas dirigidas desde los fundamentos del diseño.
Aprendizaje colaborativo y aprendizaje por retos que permiten a los estudiantes descubrir el conocimiento y saber aplicarlo a su mundo.
Segundo curso Contexto, tecnologías, herramientas
En el segundo año, los estudiantes se introducen en la cultura y práctica del proyecto de diseño
En este curso el hilo conductor del aprendizaje son los materiales y sus procesos industriales como modo de enfrentarse a los diferentes proyectos y su creatividad. Maderas, metales, plásticos y otros materiales, permiten adentrase en la histora del diseño, las herramientas de representación gráfica ylas técnicas y medios de creatividad.
Los estudiante analizan el contexto, pasado y presente, el uso de materiales y procesos en diferentes periosdos, las propiedades físicas de los mismos, con el fin último de aplicarlo a proyectos propios. Las herramientas le permiten concretar las ideas.
Tercero curso Mercados, productos, procesos
El tercer curso se centra en el proyecto, explorando diversos tipos de productos y mercados donde situarlos. En este curso el hilo conductor del aprendizaje son los proyectos, los procesos tanto de fabricación como implementación en la empresa y el mercado.
El mercado desde el punto de vista del usuario, y la empresa en relación a su configuración, tecnologías propias, oficinas técnicas, herramientas de representación, etc.
En este curso se desarrolla la competencia de representar los productos desde el punto de vista de su comercialización, elaborando piezas de diseño gráfico y multimedia, e imágeneres realistas de los productos.
Cuarto curso Estrategia, visión global, conciencia profesional
En el cuarto año, los estudiantes deben alcanzar un nivel profesional para el desarrollo de sus proyectos.
En este curso el hilo conductor del aprendizaje siguen siendo los proyectos, desde una óptica de conciencia profesional, visión global de la profesión y estrategia definida en el desarrollo de los proyectos.
La gestión del diseño y de la innovación, como motores empresariales, los medios digitales, la comunicación en sentido amplio que abarca todo el desarrollo del poryecto y del producto en el mercado, la sostenibilidad como elemento necesario a futuro, y las nuevas tecnologías de desarrollo permiten al estudiante acometer proyectos complejos. Las prácticas profesionales permiten el primer contacto con la vida profesional.