titulación oficial Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura + Máster Formación Permanente en Asesoría Jurídica de Empresas
duración / ECTS 14 meses / 141 ECTS
Duración
plazas / campus 30 / Valencia
Plazas
Modalidad Presencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
Perfil del egresado Salidas Profesionales
Empleo
dirigido a

Abogados, licenciados y graduados en Derecho, en Ciencias Económicas (área empresa) o en Administración y Dirección de Empresas, así como otros licenciados a la rama jurídica o empresarial.

coordinación

Elena Juaristi

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

MU en Acceso a la Abogacía y la Procura + MFP en Asesoría Jurídica de Empresas

Formación orientada a tu desarrollo profesional

¿Qué nos hace diferentes?

El doble Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas combina la sólida y habilitante formación exigida por la ley para el acceso a la abogacía con la especialización en aspectos mercantiles, económicos, fiscales y laborales aplicables al ámbito empresarial, ofreciendo una visión transversal de la organización para la toma de decisiones.

El abogado de empresa se enfrenta a un triple reto: saber derecho, saber aplicarlo y formar parte de equipos organizativos multidisciplinares, con esquemas empresariales planificados y siempre teniendo presente el respeto a la deontología profesional. Los continuos cambios normativos acontecidos en los campos tradicionales del Derecho, así como la aparición de nuevos campos o especialidades como el derecho digital, constituyen un ejemplo más de la permanente actualización a la que deben someterse los profesionales del mundo jurídico.

Este doble Máster es un elemento diferenciador en tu curriculum vitae a la hora de optar a un puesto de trabajo y ofrece una especialización de máximo nivel.

1. Metodología

El doble Máster sigue la metodología del caso práctico, con clases participativas, donde se combinan las exposiciones teóricas con la profundización en la materia a través de ejemplos reales.

Los alumnos dispondrán con anterioridad a cada lección de la bibliografía y el material didáctico necesarios para obtener un óptimo rendimiento de cada sesión, facilitando su estudio, preparación y posterior exposición y discusión en clase.

2. Prácticas en los mejores despachos

El Máster incluye un período de prácticas profesionales que se desarrollarán en los diferentes despachos jurídicos y entidades colaboradoras.

3. Objetivos

  • Un buen asesor jurídico tiene un alto conocimiento de las leyes vigentes, así como una gran capacidad analítica y agilidad en su actuación.
  • El doble Máster proporciona al alumno todas las capacidades y competencias necesarias para el ejercicio de su profesión.
  • El doble Máster ofrece una especialización en materias jurídicas además de un área financiero-contable que permiten la máxima preparación profesional y académica para el desempeño de tareas de consultoría y asesoramiento interno o externo de las empresas.
  • Desde el punto de vista profesional, se proporciona una formación específica de asesoramiento empresarial, bien en el seno de la empresa (in-house), bien como profesional independiente (asesor) con casos prácticos reales analizados por los profesionales.
  • Desde el punto de vista académico, se profundiza en el análisis de las interrelaciones entre distintas disciplinas jurídicas y económicas con la regulación europea, nacional.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

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Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
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    PDF

* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.

  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
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Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

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Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

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  • Inicio: octubre
  • Fin: julio
  • 1º año: de octubre a julio
  • 2º año: de septiembre a diciembre

Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura

  • Horario: lunes a jueves de 16:00 a 20:15 horas
  • Periodo: octubre 2024 a julio 2025
  • Ubicación: Palacio CEU Colomina

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

  • Horario: viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Visitas a despachos jurídicos: viernes de 14:00 a 16:00 horas
  • Periodo: octubre 2024 a julio 2025
  • Ubicación: Palacio Boïl d'Arenos

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Memoria e informes

En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info

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memoria

  • Calidad y normativa
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    PDF

informes evaluación

  • Informes evaluación
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    PDF

informe de implantación

  • informe de implantación
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    PDF

informe de renovación

  • informe de implantación
    {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info

  • Resultado encuestas
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    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción del PAS
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

  • Resultado encuestas
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    PDF
Informes de Seguimiento Interno
  • Resultado encuestas
    {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias





Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

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Colaboradores

  • FEBF