Licenciados/Graduados en Derecho.
Valencia:
Daniel García Sorribes
Rosa María Pascual Serrats
Elche:
Sara Gonzalez Sánchez
Formación orientada a tu desarrollo profesional
Las empresas están viviendo actualmente un complejo e intenso proceso de ajustes y cambios estructurales, consecuencia de una cada vez mayor relevancia económica del comercio internacional. Esta circunstancia obliga al asesor jurídico de empresa a conocer y atender nuevas y específicas realidades y necesidades derivadas de este fenómeno de globalización e internacionalización.
Es por ello que una de las mayores demandas de profesionales del Derecho proviene directamente de estas empresas, que requieren juristas con un alto grado de especialización y formación multidisciplinar, con conocimientos técnicos transversales y sectoriales, y conocedores de las tendencias más actuales en el asesoramiento de empresas multinacionales.
El doble Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura y Máster en Derecho Internacional de los Negocios combina la sólida y habilitante formación exigida por la ley para el acceso a la abogacía con la especialización integral en las implicaciones del marco jurídico aplicable a las actividades empresariales, a las relaciones comerciales en el ámbito del mercado interior comunitario y al comercio internacional.
Permite la capacitación profesional para el acceso a la Abogacía y la obtención de una especialización integral en el asesoramiento jurídico internacional de empresas, en comercio internacional y de los negocios de forma simultánea.
El enfoque del plan de estudios es eminentemente práctico, y con sólo una sesión adicional semanal con respecto al Máster Universitario en Abogacía, es posible obtener la especialización en derecho internacional de los negocios.
La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, regula las condiciones de obtención del título profesional de Abogado y Procurador como colaboradores en el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Este título es requisito necesario para la inscripción en los correspondientes colegios profesionales.
Para la obtención del título profesional de Abogado es necesario acreditar una capacitación profesional mediante la superación del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura y la evaluación, por parte del Ministerio de Justicia, a través de la realización de una prueba tipo test teórico-práctica.
En la CEU UCH formamos profesionales competentes para ejercer la Abogacía con rigor, seguridad, responsabilidad, eficacia, con capacidad para integrarse en equipos de trabajo, y además, con este doble máster, especializados en el derecho internacional desde unaperspectiva empresarial.
Queremos ir más allá de los conocimientos impartidos en cualquier programa habilitante para el ejercicio de la abogacía, y por ello hemos introducido un bloque de seminarios orientados a las habilidades del abogado de éxito (Coaching Legal).
El mundo globalizado en el que vivimos exige nuevos perfiles profesionales. Un abogado capaz de moverse con soltura entre los ordenamientos jurídicos de diferentes países encontrará las puertas abiertas a un futuro laboral sin fronteras.
Los estudiantes del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura tienen la posibilidad de cursar, de forma paralela, el Master in Laws de la University of Dayton School of Law, institución acreditada por la American BAR Association. Este programa especial de la CEU UCH + Dayton se imparte en modalidad on line y permitirá a quienes lo cursen poder ejercer como juristas en los Estados de Washington y California.
Sin duda se trata de una excelente oportunidad para ejercer la profesión jurídica a nivel internacional en compañías e instituciones nacionales con intereses en EE.UU y viceversa.
Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
TOTAL ECTS | {{sumCreditos(anyo.materia)}} |
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.
¿Quieres saber más? >>
Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info
Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info
Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info
El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. *Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
Las titulaciones oficiales de la Universidad son evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Universidad envía a la Agencia, para su revisión y aprobación, una memoria que contiene la información sobre la nueva titulación que se desea impartir. Este proceso de oficialización de la Titulación culmina con su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), previa ratificación por el Consejo de Universidades. ANECA remite a la Universidad un informe final con la verificación del título y un informe de aprobación por cada modificación de la memoria inicial que realice la Universidad. El informe de implantación lo emite la Agència Valenciana D'Avaluació i Prospectiva (AVAP). La valoración favorable en este informe es requisito para que el Consejo de Universidades autorice la impartición de la Titulación. A partir del inicio de impartición del Título, transcurridos seis u ocho años en el caso de los Grados (dependiendo de su duración), y seis en el caso de los másteres, los títulos se someten a evaluación externa para conseguir la renovación de su acreditación. Esta evaluación la realiza la AVAP y su consecución se certifica con el informe de renovación. |
La Universidad tiene establecidos una serie de mecanismos que permiten obtener información acerca de la opinión de los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de las titulaciones. De esta forma se realizan las siguientes encuestas anuales:
Y las siguientes bienales:
Los resultados obtenidos forman parte de las evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) y son analizados por la Comisión de Seguimiento Interno (CSI) del Título para la posible definición de acciones de mejoras en el Informe de Seguimiento Interno (ISI) de la Titulación. |
La titulación se somete a dos procesos de seguimiento:
|
Consulta el resto de Normativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
|
|
|
|
Begoña Hernández Igual
"Como estudiante del Doble Máster, destacaría el equilibrio entre la enseñanza de la parte teórica del derecho y la visión práctica necesaria para ejercer como abogado que consiguen transmitir los docentes que conforman el profesorado del máster. Así como, el equipo humano que crea buen ambiente y facilita que todo transcurra sin incidencias"
María José Bondia Gimeno
"Personalmente destacaría la calidad de los profesores que imparten las distintas materias que conforman el programa académico. Su trayectoria profesional como operadores jurídicos confiere un carácter sumamente práctico a la titulación. Asimismo, el contenido de las materias impartidas trata de complementar los conocimientos adquiridos durante el grado."
Miguel Fernández Casares
"Sin duda el carácter eminentemente práctico de la maestría destaca todavía más cuando observas a los docentes que imparten dicha maestría, quienes en su posición de jueces, notarios, abogados y juristas en general, te hacen comprender la magnitud del derecho y el significado de ser abogado desde todas las facetas posibles. "