titulación oficial Máster Universitario en Arquitectura
duración / ECTS 1 año / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 20 / Alfara
Plazas
Modalidad Presencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
Perfil del egresado Salidas Profesionales
Empleo
dirigido a

Graduados que cumplan lo dispuesto en la Orden EDU/2075/2010 de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto.

coordinación

Jordi Martínez Ventura

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario en Arquitectura

Especialización e internacionalización

¿Qué nos hace diferentes?

Máster habilitante. Fórmate en España y prepárate para trabajar dónde y como tú quieras.

El Máster en Arquitectura te habilita para el ejercicio profesional de la arquitectura no sólo en España sino en toda Europa, y tiene como objetivo principal aportar conocimientos complementarios y avanzados a las enseñanzas recibidas en el Grado en Fundamentos de Arquitectura, abarcando y profundizando en el proyecto con un enfoque experimental, proporcionando una formación sólida y multidisciplinar dentro de la disciplina.

Tener el Máster en Arquitectura te permitirá además de ejercer como arquitecto, acceder directamente a programas de doctorado, tener una categoría profesional reconocida que mejore tu acceso al mundo profesional, y tener un reconocimiento pleno de tus estudios en el extranjero.

Si ya eres estudiante de nuestra universidad, podrás matricularte en el Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS), donde te ofrecemos la oportunidad de completar tanto el Grado como el Máster Universitario en Arquitectura de manera continua. Te permitirá inscribirte al máster cuando te falten un máximo de 30 créditos ECTS por completar, todos ellos correspondientes al último curso, incluyendo el Trabajo de Final de Grado (TFG).

Destino: España
con el foco en España y en la arquitectura española en un ambiente internacional

Es innegable el reconocimiento que tiene la arquitectura española en todo el mundo. Por este motivo este último año de formación nos vamos a sumergir de lleno en ella conociéndola de primera mano estudiándola, visitándola y aproximándonos a algunos de los estudios que ahora mismo están dándole forma. Cada año un estudio diferente será el encargado de aproximarnos y descubrirnos su lugar de trabajo, en el cual trabajaremos guiados por ellos con un proyecto a lo largo de todas sus fases.

Esta aproximación sin embargo la harás desde un entorno de trabajo internacional, con estudiantes de diferentes nacionalidades que podrán llegar a convertirse en tus socios internacionales dentro de muy poco y además con toda la docencia en inglés.

Con FuertesPenedo Arquitectos

Este curso 2024-25, trabajaremos de la mano de FuertesPenedo Arquitectos, un estudio dedicado a la arquitectura, el diseño y la investigación, ubicado en Galicia y liderado por Iago Fernández Penedo y Oscar Fuertes Dopico.

El estudio cuenta con múltiples reconocimientos como los premios de la XV y la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en 2021 y 2023, el premio Young European Architects 2021, el Premio GranDeArea 2018 y el premio FP-INNOVA 2017. Finalistas de los premios FAD en 2019 y de los premios ENOR 2020, también recibieron una mención especial en los Architizer A+AWARDS 2020.

En la actualidad acaban de recibir el Primer premio de arquitectura de Hispalyt 2024 y junto a Flu-or, Trespes, Prieto Patiño y A. Castro, están colaborando con el equipo del arquitecto David Chipperfield en el desarrollo del plan especial para As Xubias, en A Coruña.

Aprendizaje académico + prácticas profesionales
desdibujando la frontera entre el mundo académico y el profesional

Mejora tus habilidades y empleabilidad, el trabajo en equipo y la visión global de la práctica en arquitectura con las diferentes posibilidades de prácticas profesionales que te ofrecemos: prácticas no curriculares, prácticas Erasmus + y becas internas.
Además, el Máster está programado por las tardes y condensado en un máximo de cuatro días a la semana para que puedas coordinar perfectamente MLhAB con unas prácticas profesionales.

Al mismo tiempo, estarás desarrollando un proyecto profesional de la mano de un equipo asesor vinculado al mundo profesional que te ayudará en todo el proceso. Es el momento de intensificar tu aprendizaje que guiará tu vida profesional que ya está a punto de comenzar. Todos los contenidos están pensados con un enfoque práctico y con aplicación directa en la que será tu próxima vida profesional.
Algunos de los mejores profesionales serán profesores del máster para que puedas ampliar tu networking antes de terminar tu entrenamiento.

Dentro de un laboratorio
actuar y aprender de ello

Se propone una enseñanza inmersiva y vivencial, centrada en la experimentación: talleres prácticos, retos, viajes de aprendizaje, visitas, debates, etc. Es el momento de probar, equivocarse, descubrir, elegir, conocer... ¿no es un laboratorio un lugar destinado al trabajo en equipo, a la experimentación, al cuestionamiento de supuestos y a la producción de cosas inacabadas y perfectibles?
Como parte de este laboratorio compartido, tendrás tu espacio de trabajo personal en la escuela que será parte de un espacio de trabajo en equipo.

El eje central del máster será el desarrollo de un proyecto profesional completo que permita integrar todo lo aprendido durante la carrera y que te prepara para incorporarte con solvencia al mundo profesional. Durante el proceso te guiará un comité asesor que tratará de llevarte a desarrollar el mejor proyecto que puedes conseguir.
Además, todos los temas paralelos desarrollados en las otras asignaturas revertirán de manera práctica en ese único proyecto integral, porque como decía el arquitecto español Alejandro de la Sota "la Arquitectura es el aire que respiramos, pero un aire cargado de olores, de sabiduría, un aire transformado por eso mismo, por la Arquitectura"

Programa de Competencias Transformadoras

Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.

Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.

Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.

¿Quieres saber más?

Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
    {{archivo.titulo}}
    PDF

* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.

  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

¿Quieres saber más? >>

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
  • Fecha inicio:14 de octubre
  • Duración: octubre a julio
  • Horario: tardes

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Audit

La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria y la Acreditación Institucional demuestra la calidad y transparencia de la Escuela de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.

Memoria e informes

En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info

Cargando

memoria

  • Calidad y normativa
    {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
  • Calidad y normativa
    Memoria Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS) en Arquitectura vía Fundamentos de Arquitectura.
    PDF

informes aneca

  • informes aneca
    {{aneca.titulo}}
    PDF
  • Informes Aneca
    Informe ANECA Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS) en Arquitectura vía Fundamentos de Arquitectura
    PDF

informe de implantación

  • informe de implantación
    {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • informe de implantación
    {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info

  • Resultado encuestas
    {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción del PAS
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

  • Resultado encuestas
    {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes de Seguimiento Interno
  • Resultado encuestas
    {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias





Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya