Graduados que cumplan lo dispuesto en la Orden EDU/2075/2010 de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto.
Jordi Martínez Ventura
Especialización e internacionalización
El Máster en Arquitectura te habilita para el ejercicio profesional de la arquitectura no sólo en España sino en toda Europa, y tiene como objetivo principal aportar conocimientos complementarios y avanzados a las enseñanzas recibidas en el Grado en Fundamentos de Arquitectura, abarcando y profundizando en el proyecto con un enfoque experimental, proporcionando una formación sólida y multidisciplinar dentro de la disciplina.
Tener el Máster en Arquitectura te permitirá además de ejercer como arquitecto, acceder directamente a programas de doctorado, tener una categoría profesional reconocida que mejore tu acceso al mundo profesional, y tener un reconocimiento pleno de tus estudios en el extranjero.
Si ya eres estudiante de nuestra universidad, podrás matricularte en el Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS), donde te ofrecemos la oportunidad de completar tanto el Grado como el Máster Universitario en Arquitectura de manera continua. Te permitirá inscribirte al máster cuando te falten un máximo de 30 créditos ECTS por completar, todos ellos correspondientes al último curso, incluyendo el Trabajo de Final de Grado (TFG).
Es innegable el reconocimiento que tiene la arquitectura española en todo el mundo. Por este motivo este último año de formación nos vamos a sumergir de lleno en ella conociéndola de primera mano estudiándola, visitándola y aproximándonos a algunos de los estudios que ahora mismo están dándole forma. Cada año un estudio diferente será el encargado de aproximarnos y descubrirnos su lugar de trabajo, en el cual trabajaremos guiados por ellos con un proyecto a lo largo de todas sus fases.
Esta aproximación sin embargo la harás desde un entorno de trabajo internacional, con estudiantes de diferentes nacionalidades que podrán llegar a convertirse en tus socios internacionales dentro de muy poco y además con toda la docencia en inglés.
Este curso 2024-25, trabajaremos de la mano de FuertesPenedo Arquitectos, un estudio dedicado a la arquitectura, el diseño y la investigación, ubicado en Galicia y liderado por Iago Fernández Penedo y Oscar Fuertes Dopico.
El estudio cuenta con múltiples reconocimientos como los premios de la XV y la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en 2021 y 2023, el premio Young European Architects 2021, el Premio GranDeArea 2018 y el premio FP-INNOVA 2017. Finalistas de los premios FAD en 2019 y de los premios ENOR 2020, también recibieron una mención especial en los Architizer A+AWARDS 2020.
En la actualidad acaban de recibir el Primer premio de arquitectura de Hispalyt 2024 y junto a Flu-or, Trespes, Prieto Patiño y A. Castro, están colaborando con el equipo del arquitecto David Chipperfield en el desarrollo del plan especial para As Xubias, en A Coruña.
Mejora tus habilidades y empleabilidad, el trabajo en equipo y la visión global de la práctica en arquitectura con las diferentes posibilidades de prácticas profesionales que te ofrecemos: prácticas no curriculares, prácticas Erasmus + y becas internas.
Además, el Máster está programado por las tardes y condensado en un máximo de cuatro días a la semana para que puedas coordinar perfectamente MLhAB con unas prácticas profesionales.
Al mismo tiempo, estarás desarrollando un proyecto profesional de la mano de un equipo asesor vinculado al mundo profesional que te ayudará en todo el proceso. Es el momento de intensificar tu aprendizaje que guiará tu vida profesional que ya está a punto de comenzar. Todos los contenidos están pensados con un enfoque práctico y con aplicación directa en la que será tu próxima vida profesional.
Algunos de los mejores profesionales serán profesores del máster para que puedas ampliar tu networking antes de terminar tu entrenamiento.
Se propone una enseñanza inmersiva y vivencial, centrada en la experimentación: talleres prácticos, retos, viajes de aprendizaje, visitas, debates, etc. Es el momento de probar, equivocarse, descubrir, elegir, conocer... ¿no es un laboratorio un lugar destinado al trabajo en equipo, a la experimentación, al cuestionamiento de supuestos y a la producción de cosas inacabadas y perfectibles?
Como parte de este laboratorio compartido, tendrás tu espacio de trabajo personal en la escuela que será parte de un espacio de trabajo en equipo.
El eje central del máster será el desarrollo de un proyecto profesional completo que permita integrar todo lo aprendido durante la carrera y que te prepara para incorporarte con solvencia al mundo profesional. Durante el proceso te guiará un comité asesor que tratará de llevarte a desarrollar el mejor proyecto que puedes conseguir.
Además, todos los temas paralelos desarrollados en las otras asignaturas revertirán de manera práctica en ese único proyecto integral, porque como decía el arquitecto español Alejandro de la Sota "la Arquitectura es el aire que respiramos, pero un aire cargado de olores, de sabiduría, un aire transformado por eso mismo, por la Arquitectura"
Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.
Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.
Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.
¿Quieres saber más?Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.
Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
TOTAL ECTS | {{sumCreditos(anyo.materia)}} |
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.
¿Quieres saber más? >>
Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria y la Acreditación Institucional demuestra la calidad y transparencia de la Escuela de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.
Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info
Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info
El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. *Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
Las titulaciones oficiales de la Universidad son evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Universidad envía a la Agencia, para su revisión y aprobación, una memoria que contiene la información sobre la nueva titulación que se desea impartir. Este proceso de oficialización de la Titulación culmina con su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), previa ratificación por el Consejo de Universidades. ANECA remite a la Universidad un informe final con la verificación del título y un informe de aprobación por cada modificación de la memoria inicial que realice la Universidad. El informe de implantación lo emite la Agència Valenciana D'Avaluació i Prospectiva (AVAP). La valoración favorable en este informe es requisito para que el Consejo de Universidades autorice la impartición de la Titulación. A partir del inicio de impartición del Título, transcurridos seis u ocho años en el caso de los Grados (dependiendo de su duración), y seis en el caso de los másteres, los títulos se someten a evaluación externa para conseguir la renovación de su acreditación. Esta evaluación la realiza la AVAP y su consecución se certifica con el informe de renovación. |
La Universidad tiene establecidos una serie de mecanismos que permiten obtener información acerca de la opinión de los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de las titulaciones. De esta forma se realizan las siguientes encuestas anuales:
Y las siguientes bienales:
Los resultados obtenidos forman parte de las evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) y son analizados por la Comisión de Seguimiento Interno (CSI) del Título para la posible definición de acciones de mejoras en el Informe de Seguimiento Interno (ISI) de la Titulación. |
La titulación se somete a dos procesos de seguimiento:
|
Consulta el resto de Normativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
|
|
|
|