titulación oficial Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica
duración / ECTS 10 meses / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 20 / Alfara
Plazas
Modalidad Presencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
Perfil del egresado Salidas Profesionales
Empleo
dirigido a

Licenciados, Diplomados o Graduados en Diseño Industrial y Gráfico, Bellas Artes, Publicidad y Comunicación. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.

coordinación

Pedro González García

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario Diseño y Comunicación Gráfica

Pioneros en formación de diseñadores gráficos expertos en comunicación

¿Qué nos hace diferentes?

1. 30 años en la ESET

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas lleva más de 30 años formando diseñadores gráficos en un entorno único. Contamos con las mejores instalaciones con las dotaciones adecuadas a las necesidades propias del máster.

Además de los medios digitales, el taller 3D y las zonas comunes, únicas en el Campus, nuestras aulas son dinámicas. Avanzando en el modelo tradicional proponemos un formato nuevo, más cercano y enfocado a la participación y al trabajo en equipo.

2. Los mejores docentes

Desde sus inicios, la ESET apostó firmemente incorporar a profesionales en activo a la formación, especialistas reconocidos en las asignaturas que imparten. Que no solamente fueran capaces de transmitir todo su conocimiento, sino que les pudieran plantear proyectos totalmente actuales, desafíos que los estudiantes afrontan a menudo en las mismas condiciones reales de tiempo y exigencias.

Contamos con profesionales de reconocido prestigio como Raúl Climent de Menta, Pablo Mestre, Vicente Marzal de Estudio Rooom, Rosalia Sebastián de Odosdesign o Pedro González de estudiopg, entre otros.

Por otro lado, los alumnos realizan varios workshops en Valencia, Madrid y Barcelona de la mano de expertos como Víctor Palau y Ana Gea de Gráffica, Ana Illueca, Jorge Timoteo de Pixelarte, Boke Bazán de Nociones Unidas, Pablo Rubio de Erretres o Tilman Solé de Mucho.

Sin olvidar las asignaturas troncales impartidas por verdaderos pilares de la comunidad de diseño como Xavier Giner, Teresa Ferrer, Daniel Matoses de Impresum o Ignacio Cernicharro.

3. Diferenciación del enfoque en la formación

El máster se estructura en 3 fases:

  • En la primera fase los estudiantes adquieren y refuerzan los aspectos troncales de nuestra profesión, composición, color, escala, tipografía, fotografía o herramientas informáticas.
  • En una segunda fase se ponen a prueba con asignaturas 100% prácticas, ejecutando proyectos más complejos de dirección de arte o de identidad corporativa.
  • En la tercera fase el objetivo es seguir avanzando y perfeccionando sus aptitudes en proyectos editoriales, multimedia, de gráfica aplicada o de packaging. Adquieren también conocimientos técnicos de impresión o de estrategia empresarial de gran valor futuro.

4. Prácticas

El máster incluye prácticas profesionales simultáneas y la preparación y desarrollo del Trabajo Fin de Máster (TFM)

5. Valencia, capital del diseño

Valencia ha sido elegida Capital Mundial del Diseño para el año 2022 por la World Design Organization (WDO)™. Cientos de conferencias, talleres y encuentros sectoriales nos han convertido en el nuevo centro de decisión del diseño mundial, y un auténtico vivero del diseño más experimental.

Desde el principio, en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas nos hemos unido al proyecto con un papel activo en su desarrollo. Porque somos pioneros, desde hace 30 años, en la formación universitaria en Diseño. Porque no creemos en enseñanzas del pasado, sino en formar a diseñadores 360º: personas que sepan diseñar, producir, comunicar y que tengan valores. Porque así construimos día a día cultura del diseño.

¿Por qué Valencia?

  • Un entorno dinámico para el emprendimiento: tanto si quieres trabajar en una empresa puntera, como si lo que deseas es emprender tu propio proyecto empresarial, en Valencia encontrarás un ecosistema perfecto para las relaciones profesionales.
  • Una consolidada cultura del diseño: la región de Valencia cuenta con una larga historia industrial ligada al diseño: la cultura del juguete, del calzado o de la cerámica han marcado el desarrollo económico de nuestra comunidad y han consolidado un tejido empresarial de espíritu innovador y multinacional.
  • Disfruta del Mediterráneo: un destino emergente en el contexto europeo, con una oferta cultural de primer nivel e innumerables oportunidades de ocio.

Programa de Competencias Transformadoras

Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.

Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.

Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.

¿Quieres saber más?

Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}


Complementos Formativos


Los estudiantes con perfil de Acceso Licenciatura/Grado en Bellas Artes, Publicidad y RRPP y Diseño Industrial tendrán que cursar con carácter obligatorio los siguientes complementos de formación.

DESCARGAR COMPLEMENTOS FORMATIVOS


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
    {{archivo.titulo}}
    PDF

* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.

  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Conoce el trabajo de nuestros profesores

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

¿Quieres saber más? >>

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
  • Fecha inicio: octubre
  • Duración: octubre a julio
  • Horario: lunes a viernes de 15:30 a 20:30
  • Horarios
    Horarios 2024/25
    LINK

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Audit

La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria y la Acreditación Institucional demuestra la calidad y transparencia de la Escuela de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.

Memoria e informes

En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info

Cargando

memoria

  • Calidad y normativa
    {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
  • Calidad y normativa
    Enlace a RUCT de {{nombre_grado}}
    WEB

informes aneca

  • informes aneca
    {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • informe de implantación
    {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • informe de implantación
    {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info

  • Resultado encuestas
    {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción del PAS
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

  • Resultado encuestas
    {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes de Seguimiento Interno
  • Resultado encuestas
    {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias





Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

Ellos te lo cuentan

Colaboradores

  • Ana Illueca
  • Rooom
  • Estudio Menta
  • Estudio PG
  • Gráffica
  • Impresum
  • Look at the Bird
  • Modesto estudio
  • Nociones Unidas
  • Odosdesign
  • Pablo Mestre
  • PalauGea
  • Pixelarte