titulación oficial Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos
duración / ECTS 1 año / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 160 / Alfara
Plazas
Modalidad Semipresencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
Perfil del egresado Salidas Profesionales
Empleo
dirigido a

Titulados superiores, directivos en ejercicio y otras personas con responsabilidades en la coordinación de instituciones educativas.

coordinación

María José Cano Alarcón

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos

La mayor oferta en Educación de la Comunidad Valenciana

¿Qué nos hace diferentes?

1. Modalidad semipresencial

El Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos permite compatibilizar las clases con cualquier otra actividad profesional o personal.

2. Trato personalizado

El alumno recibe un trato personalizado en función de sus necesidades.

3. Acreditación para el ejercicio de la función directiva

Este Máster está diseñado de modo que sirva en el procedimiento de acreditación para el ejercicio de la función directiva en sustitución del Curso de Formación para tal fin (R.D. 849/2014 de 17 de octubre por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).

4. Prácticas Externas

Las Prácticas Externas son obligatorias, y se facilita su realización en elcentro educativo de trabajo del alumno, sea público, concertado o privado.

5. Formamos grandes formadores

Con la creación de este Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos nos proponemos la formación profesionalizante en el ámbito de la Dirección de Centros Educativos, con la idea clara de formar profesionales con una gran capacidad autocrítica y de trabajo en equipo, capaces de gestionar el proyecto educativo de una manera activa, adaptándose a un contexto cambiante. El futuro gestor de centros educativos debe adquirir competencias tan diversas como las de liderazgo de grupos humanos, de gestión económica, de inserción del proyecto en un contexto social diverso.

Programa de Competencias Transformadoras

Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.

Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.

Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.

¿Quieres saber más?

Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

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Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

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*Estas asignaturas tendrán que cursarlas aquellos alumnos que no procedan de las titulaciones de: Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación social, Psicología.



Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
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    PDF

* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.

  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
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Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

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Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

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  • Fecha inicio: 5 de octubre 2024
  • Fecha fin: julio de 2025

La duración del Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos es de un año, en el periodo de octubre a julio del siguiente año.

La sesiones presenciales tendrán lugar los sábados por la mañana de 10 a 14 horas, en el Palacio Colomina (C/Almudí, 1, junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados) Valencia. La asistencia a estas sesiones no es obligatoria para alumnos que residen fuera de la Comunidad Valenciana.

  • Programación sesiones presenciales 2024/25 (*)
    (Tendrán lugar en Palacio Colomina: C/ Almudí, 1. Valencia)

    -Sábado 05 octubre 2024
    -Sábado 09 noviembre 2024
    -Sábado 14 diciembre 2024
    -Sábado 08 febrero 2025
    -Sábado 01 marzo 2025
    -Sábado 10 mayo 2025

    * Calendario sujeto a cambios

Pruebas presenciales

Convocatoria ordinaria curso 2024/25:

a) Exámenes presenciales (en Alfara del Patriarca, Valencia)

  • Primer cuatrimestre: 11 enero 2025
  • Segundo cuatrimestre: 12 abril 2025

b) Defensa Trabajo final de máster:

  • 11 y 12 de julio de 2025
Convocatoria extraordinaria curso 2024-25:
  • Exámenes presenciales: 5 julio 2025
  • Defensa Trabajo final de máster: 19 y 20 septiembre 2025
Lugar:
  • Examen presencial: Facultad Humanidades y Ciencias de la Comunicación: C/ Luis Vives, 1. 46115- Alfara del Patriarca. Valencia
  • Defensa Trabajo final de máster: Palacio Colomina, C/ Almudí, 1. Valencia.

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Audit

La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria y la Acreditación Institucional demuestra la calidad y transparencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación en sus tres campus, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.

Memoria e informes

En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info

Cargando

memoria

  • Calidad y normativa
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    PDF
  • Calidad y normativa
    Enlace a RUCT de {{nombre_grado}}
    WEB

informes aneca

  • informes aneca
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    PDF

informe de implantación

  • informe de implantación
    {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • informe de implantación
    {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info

  • Resultado encuestas
    {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción del PAS
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

  • Resultado encuestas
    {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes de Seguimiento Interno
  • Resultado encuestas
    {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias





Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

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Colaboradores

  • Generalitat Valenciana Consellería de Educación, Formación y Empleo
  • Unimel