Mª del Carmen Sánchez Sánchez (Cardenal Spínola CEU), Mª Luisa Moreno Gutiérrez (Cardenal Spínola CEU), Leonor Rodríguez Domínguez (Cardenal Spínola CEU)
1. Desarrollo de competencias en el docente.
El docente requiere del desarrollo de competencias, tal y como recoge el libro blanco de Magisterio, entre las que se encuentran las competencias transversales (instrumentales, personales y sistémicas) y las específicas entre las que se encuentran las comunes a todos los maestros y las específicas según la especialidad. Por lo que se pretende investigar y diseñar métodos para el desarrollo de estas competencias en la fase de formación inicial.
2. Evaluación de competencias en el docente.
Para conocer si una competencia se ha desarrollado correctamente, es necesario evaluarla. Evaluar competencias no es nada fácil, ya que suele confundirse esta evaluación con la de contenidos y no es lo mismo, pues para saber si alguien es competente debe demostrar su conocimiento en una situación práctica, en este caso, propia de su profesión. El diseño de estas situaciones de evaluación no son sencillas ni fáciles de aplicar. Es por ello, por lo que se quieren desarrollar métodos de evaluación que se ajusten a la evaluación de las competencias desarrolladas o que se pretenden desarrollar para que la evaluación sea realmente eficaz.
Autores: García Bellido, R., y Romeu Peyró, C.
Título: Proceso metodológico en la elaboración de instrumentos de recogida de información para la investigación en Bioética y Educación
Referencia revista/libro: Revista Cuadernos de Bioética nº 115, vol. XXXV
Año: 2024
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): CIRC Ciencias Sociales 0.39
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): CIRC B
Autores: Herrero Cerezo, E., y García Bellido, R.
Título: Plurilingual Education: An analysis of teacher’s perspectives in the Valencian region (Spain). Plurilingual Education: An analysis of teacher’s perspectives in the Valencian region (Spain).
Referencia revista/libro: RESLA, 36(1), 120-153
Año: 2023
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): Scopus Education IF 0.248
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q3
Autores: García Bellido, R., Valls Navarro, L., y Illueca Vicente, L.
Título: La vuelta al mundo a través de un proyecto pedagógico que navega hacia la historia. El viaje que nos unió. Estudios en torno a la primera vuelta al mundo
Referencia revista/libro: Dykinson
Año: 2023
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI 1
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q1
Autores: García Bellido, R., y Cerezo Herrero, E.
Título: How do plurilingual teacher trainees view the CLIL challenge? A case study.
Referencia revista/libro: Miscelánea: A Journal of English And American Studies
Año: 2021
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): CIRC Ciencias Sociales B
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): CIRC B
Autores: Lores-Gómez, B., Sánchez-Thevenet, P., y García-Bellido, R.
Título: La formación de la competencia digital en los docentes.
Referencia revista/libro: Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 23(4), 234-260.
Año: 2019
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): 0.318 SCOPUS (SJR)
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q3
Autores: García-Bellido, R.
Título: Menores y violencia: todos aprendemos, todos educamos.
Referencia revista/libro: El Convenio de Estambul y sus efectos sobre la calificación jurídica de los casos de la «Manada», (pp. 301 – 317). HUYGENS.
Año: 2020
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI 1
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q1
Autores: García-Bellido, R.
Título: Metodología de investigación en contextos diversos. Complementariedad de métodos en el análisis de la situación de las niñas asociadas a grupos armados.
Referencia revista/libro: Los conflictos armados y la protección de la infancia. Un estudio multidisciplinar desde la perspectiva de los derechos humanos (pp. 301-318). Aranzadi.
Año: 2020
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI 1
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q1
Autores: García-Bellido, R.
Título: Metodología de estudio.
Referencia revista/libro: Análisis sobre la enseñanza en inglés en la Comunitat
Valenciana desde la perspectiva de maestros y profesores, (pp. 51 – 72). PUV. Universidad de Valencia.
Año: 2020
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): ICEE 292.000 SPI (General) - Universitat de València
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q1
Autores: Abril Stoffels, R., y García Bellido, R.
Título: Infancia robada: una investigación sobre la representación cinematográfica de niños y niñas en conflictos armados. Análisis psicoeducativo y jurídico-internacional.
Referencia revista/libro: Tirant lo Blanch ISBN 978-84-1183-986-0
Año: 2024
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): L
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI 1
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q1
Autores: García Bellido, R., y Cerezo Herrero, E.
Título: Investigar en Ciencias Sociales: Cómo elaborar un Trabajo de Fin de Grado o Máster
Referencia revista/libro: McGraw-Hill Interamericana de España S.L. ISBN 9788418392825
Año: 2021
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): L
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI 1
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q1
Autores: Lapiedra Bonet, N., y García Bellido, R.
Título: La música como herramienta para impulsar el desarrollo integral de los estudiantes de Primaria en la era digital: educar en metacognición, emociones y valores
Referencia revista/libro: Dykinson
Año: 2024
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI 1
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q1
Autores: García-Bellido, R.
Título: Manual metodología de la investigación en Educación.
Referencia revista/libro: Tirant Humanidades
Año: 2024
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): L
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI 1
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q1
Autores: Mondéjar Muñoz, Laura; Torres Jiménez, Francisca; Lobato Suero, María José; Hoster Cabo, Irene.
Título: INFLUENCIA DE LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS ARTÍSTICOS EN LA AUTOPERCEPCIÓN E IDENTIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UN MODELO DE EVALUACIÓN
Referencia revista/libro: Dykinson
Año: 2024
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): Ranking SPI
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q1
Autores: Torres, F., Zacarés, J.J. y García, O
Título: Convertirse en adulto hoy: la “transición interminable”.
Referencia revista/libro: En E. Sandoval, E. Serra y O. García (Eds.). Nuevas miradas enPsicología del Ciclo Vital (Cap. 5, 121-152). RiL editores – Universidad Autónoma de
Chile. ISBN 9789560108180.
Año: 2020
Autores: E Muñoz Sánchez, M Belda-Torrijos, A Sánchez Pedroche
Título: La comunicación pragmática en TEA grado 1 asociado al síndrome de Aspergeren la segunda infancia
Referencia revista/libro: International Journal of New Education
Año: 2024
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) (Universidad Nacional Autónoma de México)
Directory of Open Access Journals
ERIHPlus (Norwegian Directorate for Higher Education and Skills)
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: GM Salazar, MP Segarra, RG Sargsyan, MB Torrijos
Título: Metaverso. Proyecto de Innovación para Desarrollar la Competencia Pluricultural Dentro del Marco COIL
Referencia revista/libro: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar
Año: 2024
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): DIALNET
Autores: NA Jiménez, M Belda-Torrijos, MG García-Blay
Título: Estudio del hábito lector y la percepción literaria en alumnos de 4. º de Educación Secundaria Obligatoria
Referencia revista/libro: EA, Escuela Abierta;
Año: 2023
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro):A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): CARHUS Plus+ 2018
LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) (Universidad Nacional Autónoma de México)
Directory of Open Access Journals
ERIHPlus (Norwegian Directorate for Higher Education and Skills)
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: SV Bernabé, M Belda-Torrijos
Título: Técnicas y recursos para trabajar con el alumnado autista de educación infantil que favorezcan la inclusión educativa
Referencia revista/libro: Cuadernos de Pedagogía
Año: 2023
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro):A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): Periodicals Index Online (ProQuest), DIALNET (Universidad de la Rioja), RILM Abstracts of Music Literature (Répertoire International de Littérature Musicale), Psicodoc (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid) [EBSCO]
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: MP Martínez, MGG Blay, MB Torrijos
Título: Evolución del participio de presente: su valor verbal en la literatura del siglo XV
Referencia revista/libro: Anales de Lingüística
Año: 2023
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): DIALNET (Universidad de la Rioja), Linguistic Bibliography (Brill)
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: MB Torrijos, RG Sargsyan
Título: Triadic relationship: ser, estar and haber in the use of Spanish by foreign students through a methodology based on the principles of corpus linguistics
Referencia revista/libro: Onomázein
Año: 2023
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro):
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SJR. SCImago Journal & Country Rank, Scopus Sources
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q2
Autores: PR Vázquez, MB Torrijos
Título: La educación emocional y el aprendizaje del alumnado TEA
Referencia revista/libro: Cuadernos de Pedagogía
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): Periodicals Index Online (ProQuest), DIALNET (Universidad de la Rioja), RILM Abstracts of Music Literature (Répertoire International de Littérature Musicale), Psicodoc (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid) [EBSCO]
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: C Cobo-Yera, M Belda-Torrijos
Título: La mejora de las habilidades comunicativas en alumnos TEA a través de las TIC
Referencia revista/libro: International Journal of New Education
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) (Universidad Nacional Autónoma de México)
Directory of Open Access Journals
ERIHPlus (Norwegian Directorate for Higher Education and Skills)
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: NC Saiz, MB Torrijos
Título: La Realidad Virtual, una herramienta que favorece el aprendizaje social en el alumnado TEA
Referencia revista/libro: Cuadernos de Pedagogía;
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): Periodicals Index Online (ProQuest), DIALNET (Universidad de la Rioja), RILM Abstracts of Music Literature (Répertoire International de Littérature Musicale), Psicodoc (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid) [EBSCO]
Autores: MG García Blay, M Belda Torrijos, IM Llorens Ponce
Título: El escape room como herramienta didáctica en la lectura de El Lazarillo de Tormes
Referencia revista/libro: Cuadernos de Pedagogía;
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): Periodicals Index Online (ProQuest), DIALNET (Universidad de la Rioja), RILM Abstracts of Music Literature (Répertoire International de Littérature Musicale), Psicodoc (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid) [EBSCO]
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: NB Piña, M Belda-Torrijos
Título: El Trastorno del espectro autista y los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
Referencia revista/libro: EA, Escuela Abierta;
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): CARHUS Plus+ 2018
LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) (Universidad Nacional Autónoma de México)
Directory of Open Access Journals
ERIHPlus (Norwegian Directorate for Higher Education and Skills)
Autores: MB Torrijos
Título: Taxonomy and labeling of errors in the use of Spanish as a foreign language
Referencia revista/libro: Onomázein
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SJR. SCImago Journal & Country Rank, Scopus Sources
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Q2
Autores: M Belda Torrijos, P Román Vázquez
Título: La educación emocional y el aprendizaje del alumnado TEA
Referencia revista/libro: Cuadernos de Pedagogía
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): Periodicals Index Online (ProQuest), DIALNET (Universidad de la Rioja), RILM Abstracts of Music Literature (Répertoire International de Littérature Musicale), Psicodoc (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid) [EBSCO]
Autores: TF Buendía, MB Torrijos, MGG Blay
Título: Análisis de la comprensión y expresión escritas en alumnos de 1o de bachillerato
Referencia revista/libro: Educación y Futuro
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): DIALNET (Universidad de la Rioja), Philosopher's Index (Philosopher’s Information Center), Psicodoc (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid) [EBSCO]
Autores: MB Torrijos, MGG Blay
Título: Enseñanza-aprendizaje de la ortografía en educación primaria en tiempos de covid
Referencia revista/libro: Educación y Futuro Digital;
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): DIALNET (Universidad de la Rioja), Philosopher's Index (Philosopher’s Information Center), Psicodoc (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid) [EBSCO]
Autores: CFG Villalba, GR Sargsyan, BT Mónica
Título: ANALYSIS OF SCHOOL FAILURE, DROPOUT AND ABSENTEEISM IN THE SCHOOL REALITY AND ITS SOCIAL AND FAMILY CONSEQUENCES.
Referencia revista/libro: European Journal of Humanities and Social Sciences
Año: 2021
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro):
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): A
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: ? ?????-????????, ? ????????, ? ???????
Título: ??????????? ?????? ? ???????, ?????????? ?? ????????? ????? ?????????? ?????????? ?????
Referencia revista/libro: European Journal of Humanities and Social Sciences
Año: 2021
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Autores: JMA Herrero, NC Bernal, MB Torrijos
Título: Un proyecto de realidad aumentada en el aula de inglés
Referencia revista/libro: Revista Estudios
Año: 2021
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) (Universidad Nacional Autónoma de México)
Directory of Open Access Journals
JUFO Portal - Levels 1, 2, 3 (Federation of Finnish Learned Societies)
Autores: H Navarro-Párraga, M Belda-Torrijos
Título: Adaptaciones de acceso para el Trastorno del Espectro Autista a través de las habilidades sociales: resolución de conflictos
Referencia revista/libro: International Journal of New Education;
Año: 2021
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) (Universidad Nacional Autónoma de México)
Directory of Open Access Journals
ERIHPlus (Norwegian Directorate for Higher Education and Skills)
Autores: EG Rostoll, MB Torrijos
Título: Los cuentos como recurso para trabajar la diversidad familiar en educación infantil
Referencia revista/libro: Educación y Futuro Digital;
Año: 2021
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): DIALNET (Universidad de la Rioja), Philosopher's Index (Philosopher’s Information Center), Psicodoc (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid) [EBSCO]
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: MM Cordón, MB Torrijos
Título: Trastornos del lenguaje en alumnado con TEA
Referencia revista/libro: International Journal of New Education;
Año: 2021
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) (Universidad Nacional Autónoma de México)
Directory of Open Access Journals
ERIHPlus (Norwegian Directorate for Higher Education and Skills)
Autores: M Belda-Torrijos, MG García-Blay, RG Sargsyan
Título: INTERACTIVE LETTER BOOKS LITERACY DURING COVID
Referencia revista/libro: American Scientific Journal
Año: 2021
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Autores ?? ???????, ?? ?????
Título: On-line ?????????? ???????? ? ?? ????????? ????????
Referencia revista/libro: European Journal of Humanities and Social Sciences
Año: 2020
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Autores: Rocío López García; Mónica Belda Torrijos
Título: Educación en virtudes a través de la literatura
Referencia revista/libro: Educación, virtudes y relatos
Año: 2024
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI (Q1)
Autores: MP Martínez, MB Torrijos
Título: El diccionario monolingüe para la enseñanza de la lengua española: los ejemplos de uso
Referencia revista/libro: Dykinson
Año: 2023
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI (Q2)
Autores: ÁS González, MB Torrijos
Título: Análisis de errores ortográficos en producciones de estudiantes de 5. º curso de Educación Primaria: taxonomía y etiquetado
Referencia revista/libro: Dykinson
Año: 2023
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI (Q2)
Autores: CA Ureña, MB Torrijos
Título: Eliminación de las barreras comunicativas mediante la comunicación urbana en favor de la inclusión de personas con TEA en Pamplona-Iruña
Referencia revista/libro: Dykinson
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI (Q2)
Autores: M Serrano, MB Torrijos
Título: La inclusión de los alumnos en situación de discapacidad intelectual moderada. Perspectiva de maestros de educación especial y maestros de Educación Primaria
Referencia revista/libro: Dykinson
Año: 2022
Clave (A:artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): CL
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI (Q2)
Autores: Aracil Alcocer, R. y Alonso Villodre, N.
Título: Trabajo cooperativo en educación física: un enfoque para mejorar las relaciones sociales en adolescentes
Referencia revista/libro: Escuela abierta
Año: 2024
Clave (A: artículo; L: libro; CL: capítulo de libro): A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): 0,16
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): C3
Autores: Zafra-Polo, M. T., Ato, N. A., & Pascual Ochando, H. M.
Año: 2020
Título: ¿Qué competencias emocionales tienen nuestros alumnos universitarios?. In Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (pp. 803-816).
Referencia revista/libro: Dykinson.
Clave: A
Autores: Pascual Ochando, H. M., Carbonell Bernal, N., & Tirado Zafra-Polo, M.
Año: 2020
Título: La importancia de la motivación del alumno universitario.
Referencia revista/libro: Dykinson.
Clave: A
Autores: Bernal, N. C., Mateo, I. M., Esteban, C. R., Pascual Ochando, H. M., & Tena, M. J. F.
Año: 2020
Título: Importancia de la motivación en las aulas de secundaria para reducir los niveles de acoso escolar. CONDUCTAS DE RIESGO, 9.
Referencia revista/libro: Asunivet
Clave: A
Autores: Pascual Ochando, H. M., Bernal, N. C., & Zafra-Polo, M. T.
Año: 2020
Título: La importancia de la motivación en el alumnado universitario. In Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (pp. 443-452).
Referencia revista/libro: Dykinson.
Clave: A
Autores: Asencio, G. T. Q., Bernal, N. C., & Pascual Ochando, H. M.
Año: 2020
Título: El músico y sus diferentes enfermedades profesionales más comunes. In Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen VII (pp. 79-86).
Referencia revista/libro: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP).
Clave: A
Autores: Asencio, G. T. Q., Pascual Ochando, H. M., & Bernal, N. C.
Año: 2020
Título: Trastorno de la ansiedad escénica: Estudio de síntomas comunes en los músicos profesionales. In Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen VII (pp. 95-102).
Referencia revista/libro: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP).
Clave: A
Autores: Robles, J. C. L., & Pascual Ochando, H. M.
Año: 2019
Título: Emprendimiento e inteligencia ejecutiva: innovación para la gestión de los recursos humanos. In Nuevas tendencias en RR. HH. y desarrollo de talento profesional (pp. 103-116).
Referencia revista/libro: Sindéresis.
Clave: CL
Autores: Bernal, N. C., Pascual Ochando, H. M., & Ato, N. A.
Año: (2020).
Título: La utilización de los videojuegos en educación secundaria ¿beneficia o perjudica? In La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (pp. 169-176).
Referencia revista/libro: Dykinson.
Clave: A